Ahora a los doujinshis se les exigirá señalar el materia explícito o adulto; o, llevo rato de no poner algo acá...

¡ NO ESTOY MUERTO!

Simplemente estoy en una pegasón tanto de ideas así como de ánimos para escribir algo bonito, ya que les debo algunos reportajes descentes. Pero como la cosa esta de Echandi (c.c. Sendo-kun) me pidió que subiera algo decidí poner esta peculiar noticia que me encontré en dos buenos blogs:

La Japan Doujin-shi Printing Group, una organización de imprentas que abastecen a los creadores de Doujinshi, ha fijado unas nuevas pautas que requieren a sus clientes que incluyan, en las portadas de sus trabajos, una identificación si el Doujinshi en cuestión incluye material adulto demasiado explícito.

Así pues a partir de ahora los Doujinshi adultos que se publiquen a través de esta organización deberán constar de la antedicha etiqueta, amén de una lista impresa en el interior con el nombre de los componentes del Doujinshi, forma de contacto con los mismos, fecha de lanzamiento e imprenta. Esta organización de imprentas, representa a 29 imprentas de todo Japón que actualmente se ofrecen a imprimir estos encargos.

Las administraciones locales de Osaka y Kyoto han prohibido los manga para adultos que no indiquen sus contenidos explícitos en la cubierta, a partir del pasado junio. En mayo, la Confederación Nacional de APAS Japonesas (PTA), hizo públicos los resultados de una encuesta con los manga que los padres no querían que fuesen leídos por sus hijos. Una serie de medidas restrictivas de cara a las publicaciones con cariz sexual o adulto que no reflejen tal condición en su portada. Al estilo de los NRM seguido de la edad, o los consabidos “-“ seguido de una numeración, todo ello circulado en rojo y tachado, que estamos acostumbrados a ver en Europa desde hace bastante tiempo, en películas, videojuegos, música pero no en los manga o en los libros.

Fuentes:


Edit: no es mi estilo el poner noticias ya que prefiero poner cosas de mi puño y letra, pero puedo hacer excepciones de cuando en cuando.
See ya!
MESIAS_ROCKET

Comentarios

Lo más leído en el Templo