Escape

Siempre he creído una tontería cuando alguien te dice: "Es que mi mundo... Mi realidad" Realidad solo hay una independientemente de lo que podamos percibir de ella! Todos vivimos en un mismo plano aunque obtengamos percepciones y sensaciones distintas de ella, de tal modo es rídiculo escudarse bajo el manto protector de "mi mundo".

¿Por que manto protector? Pues a muchas personas les resulta complicada o dolorosa la realidad, o no quieren sentirse parte del montón. Felicidades!!! son parte del monton que no quiere ser del monton... Yo en lo personal disfruto de lo que hago y lo que soy no por sentirme coaccionado o por requerir la aprobación tanto de los que no quieren ser del montón o de los que quieren ser del montón.


Jeje, creo que me he desviado del tema... Tomando como premisa que la realidad es solo una y que en ocasiones puede ser dolorosa, considero que en muchas ocasiones de la vida intentamos encontrar un escape que puede variar respecto a los individuos(juegos, alcohol, drogas, gente). De todos modos estas vias de escape terminan siendo parte de la realidad así que no son más que una contradicción. La razón de que escriba esto es que un día de estos tuve cierta experiencia con el licor la cual me hizo meditar acerca del efecto que produce en mi.


Ahora bien, como personas que somos debemos afrontar la realidad de la mejor manera que podamos, no conformandonos ni ambicionando más alla de lo que somos.

Kiba en dia de supervisitas

Comentarios

Spiral Route dijo…
Mae, tenés toda la razón del mundo. Eso que decís es muy semejante al zen, aunque en realidad lo es a la conclusión de todos los que se han sentado a reflexionar con seriedad acerca de este punto.
En fin, como una vez concluí, NUESTRA ÉTICA PERSONAL ES UNA CUESTIÓN DE IDENTIDAD. El modo en que confronto al mundo y tomo mis decisiones construyen lo que voy siendo en cualquier momento de mi vida. Me descubren y me reconstruyen.
En fin, buen post, corto y hondo. Como tantas cosas buenas.

Lo más leído en el Templo