Recuerdos de mi Infancia: "Cuando realmente habían buenas series Animadas"

Antes de que alguien me lo pregunte ó me venga con una monserga positivista; solo decirles que ya me encuentro de mejores ánimos y que ya no hay nada de que preocuparse...

Mi entrada anterior, más que ser una reflexión fatalista o una oda al pesimismo, fue más un desahogo que otra cosa. Algo que hace días realmente necesitaba. No obstante, agradezco a todos aquellos que se preocuparon por mí y que se tomaron la molestia de apoyarme.

Ahora bien, vamos lo que realmente nos importa.

Inspirado levemente en algo que leí en el Blog de mi compañero Stier; el día de hoy quiero hacer una entrada dedicado a varias de esas series animadas que fueron de mis favoritas, durante mis tiernos años de infancia; puesto que si no hubiera sido por todos esos gratos momentos que me brindó mi querida "TV-Niñera", hoy no sería la persona centrada, pulcra, inteligente, ingeniosa, admirable y extraordinariamente talentosa que soy ahora. ¡Jojojojojo ni yo me lo creo!

En fin, he aquí mi Top 10 de: Mis Series Animadas favoritas de la infancia.

1. Teenage Mutant Ninja Turtles.

Creadas por Kevin Eastman y Peter Laird; las Tortugas Ninja vierón la luz por primera vez en el año de 1984, originarias de un pequeño Comic en blanco y negro, desarrollado por Eastman y Laird. En un principio, la idea central del Comic era parodiar y homenajear el trabajo del destacado realizador, Frank Miller. Sin embargo estos notorios y verdes amigos no se volvierón populares sino hasta la emisión de su primer serie animada en el año de 1987.

Para todos aquellos que fuimos niños en los noventas, está serie era de culto. Y no había niño que no estuviera sentado frente a canal 7 a las 4:30 pm, para ver las aventuras de Leonardo, Miguelangel, Rafael y Donatello. ¡Sin lugar a dudas lo mejor de lo mejor!


2. TRANSFORMERS

Entre 1970 y 1980 la compañía japonesa llamada Takara comenzó la producción de unos juguetes que podían presentar dos formas, según cómo se dispusieran las piezas móviles. Una de ellas era la de robot humanoide, la otra era característica de cada modelo. Conocidos como Diaclones, estos robots invadieron los mercados de Japón y Norteamérica principalmente.

En 1982 la compañía Hasbro junto a Producciones Marvel negocian un acuerdo en los derechos de los diseños de las figuras para en el futuro crear una serie que marcaría un hito en la época de los 80's. Fue así como en 1984 hizo su debut la serie Transformers la cual fue un éxito y puso en marcha una cadena comercial que hasta nuestros días sigue creciendo.

¿Pues que se puede decir de esta serie a estás alturas? Sería demasiado tonto hablar de una serie que POR LEY SAGRADA y UNIVERSAL, todos deberíamos haber visto.


3. The Original Ghostbusters

Inspirada por la película Cazafantasmas estrenada en 1984 y protagonizada por Bill Murray, la serie animada se produjo entre el año 1986 a 1991, y fue producida por Columbia Pictures y DiC Entertainment. Sin lugar a dudas todos recordamos con cariño las aventuras del Peter, Egon, Winston y Ray además de la sexy secretaria del grupo, Janine; y por supuesto el molesto pero carismático "Pegajoso".

Les confieso que yo de vez en cuando me acercaba con miedo a mi armario, por temor a que me saliera el "Espanta Niños", pero luego me acordaba del consejo de Egon de no creer en él y en segundos se me quitaba el miedo =). Otro clásico para siempre.


4. He-Man and the masters of the Universe.


Otra excelente serie de 1981. Muchos eramos los que nos levantabamos los Sábados y Domingos bien temprano, para sintonizar Canal 6 y ver las aventuras del principe Adán y sus amigos, para proteger al castillo GraySkull de Skeleton y sus fuerzas oscuras. Uno salía a darse la vuelta por el parque , y ahí tenías a medio barrio jugando con los muñecos por doquier. Por cierto que muchos de los que yo tenía, se los había cachado a mi primo Bernal en uno de sus tantos descuidos XD.


5. Thundercats

Ahhh... los famosos ThunderCats, formalmente conocidos también como "Los Felinos Cósmicos".

Desarrollada por Rankin/ Bass; los Thundercats tenían una de las mejores animaciones que se podían ver para esa época, gracias a la mezcla del estilo de animación estadounidense, junto con algunos detalles propios del anime y el manga. Y si no me creen, solo vasta con echarle una ojeadita al opening, para darse cuenta.

La primera temporada fue transmitida de 1985 a 1986 constando de 65 episodios y la segunda de 1986 a 1987; constando de la misma cantidad de episodios. También se produjeron varias series de cómics por Marvel Comics de 1985 a 1988 y dos series por Wildstorm e impresas por DC Comics.

¡¡Thunder, Thunder, Thunder Woooooooohh!! (Como le enojada eso a mi mamá XD. Por cierto a mi Hermana le daba miedo Mumn-ra).



Las otras 5 pociones las haré en otro Entry aparte.

Sendoshi Kurumada
Resumenes y fuentes tomados de :

Comentarios

Lo más leído en el Templo