Un cuento Chino...

"Los Doce Signos del Horóscopo Chino"

Hace muchos siglos, en China, Buda había decidido ir a la montaña más alta para descansar y reflexionar sobre su vida. Buda ya estaba viejo; y presentía que pronto llegaría el momento de su muerte. Por lo que decidió que les daría la bendición a los animales, con el objetivo de que estos protegieran a los humanos durante todos los años.

El 30 de diciembre, Buda envió cartas a todos los animales del país. Estos la recibieron al día siguiente. La carta decía: "El primero de enero por la mañana, quiero que vengan aquí, y según el orden en que lleguen, del primero al décimo segundo, designaré su jerarquía entre todos los animales, correspondiéndose a cada uno un año".

Los animales estaban muy animados con el asunto y todos pensaban: “será un gran orgullo ser bendecidos por Buda, por lo que aquel que llegue de primero será el más importante. El ratón que era el más astuto de todos pensó: “ yo soy el más pequeño de todos, por lo que me será difícil llegar de primero, así que debo idear un plan”.

El gato que era vecino del Ratón no había leído la carta por perezoso, así que fue a donde su vecino el Ratón para que le diera la buena nueva. Así el astuto ratón le "informó" sobre el asunto.

Pero El ratón , sabiendo que el Gato era más veloz que él y que tenía más probabilidades de llegar de primero, Le dijo al gato que deberían de llegar al lugar designado, el segundo día de enero. El gato le agradeció por la información y se fue a dormir hasta que llegara el día .

Todos los animales decían: "Mañana tengo que levantarme muy temprano, por eso ya me voy a dormir".

Así lo hicieron todos, excepto el Buey, que dijo: "Yo ya voy a salir porque soy lento caminando, así si salgo desde ahora podré llegar a tiempo".

Pero el Ratón viendo que el Buey ya se iba, tuvo una idea. Trepó al lomo del Buey sin que este se diera cuenta y dijo: "¡está muy cómodo aquí!"

Al día siguiente todos los animales se encaminaron hacia la montaña de Buda. A la salida del sol del nuevo año, apareció primero el Buey en el lugar fijado. Pero antes de que este pudiera llegar, el Ratón salto del Lomo del Buey y llegó primero al encuentro con Buda, a lo que este le dijo: “¡Feliz Año Nuevo! Oh! Pequeño Ratón porque tú eres el primero de los animales sagrados. El Buey se sintió humillado. Los otros animales llegaron sucesivamente. Buda les dio la bienvenida y anunció: "El primer lugar es para el ratón que ha llegado de primero. El segundo es para el Buey , le sigue el tigre, la liebre, el dragón, la serpiente, el caballo, la oveja, el mono, el gallo, el perro y por último, el jabalí".

Así empezó la ceremonia para designar a los animales sagrados que concluyo en una gran fiesta. A la mañana del segundo día apareció el Gato en la montaña, quien al ver que no había nadie exclamo: “que suerte, soy el primero!”. El gato se acercó a Buda y le dijo: Oh! bien amado Buda yo he sido el primero en llegar! Pero Buda le dijo que la ceremonia había sido el día anterior.

El gato, muy furioso y frustrado se dirigió a casa del Ratón y al verlo le dijo: "¡Conque me has engañado! Ahora pagaras por ello! " El ratón tan pronto vio al gato Salió huyendo.

Fue así como se creo al Zodiaco Chino, y como el gato quedó fuera de él. Así hasta el día de hoy el gato sigue persiguiendo al Ratón.



Sendoshi Kurumada

Comentarios

Kiba dijo…
ratón oportunista jaja
Niwatory dijo…
que feo que el gato no este en el zodiaco T_T, tengo ua pregunta, de que anime es esa imagen??? en realidad es de vida o muerte que yo se pa de que anime es, agradeceria eternamente esa información
Anónimo dijo…
hahah que vacilon ;D

Lo más leído en el Templo