Viernes de cine Francés y Sábado de Basura Hollywoodense

Y he aquí el recuento de otro fin de semana Cinéfilo. Lástima que en está ocasión las cosas no pintaron muy bien que digamos.

Este viernes pasado, en una más de nuestras ya acostumbradas noches de cine Francés, vimos una película algo turbia y desarticulada. Un drama de amor lésbico carente de intensidad, que a diferencia de otros filmes proyectados en la Alianza; no logró la potencia escénica ni dramática a la que ya estamos acostumbrados. 

He aquí la Sinopsis:


"EL ENSAYO" (La Répétition) de Catherine Corsini, nos cuenta la historia de dos amigas, Nathalie y Louise (Emmanuelle Béart y Pascale Bussières), dos bellas jóvenes que desde la infancia comparten una larga y fuerte amistad.

Nathalie es liberal y desenfada, poseedora de un talento innato para el teatro. Louise, en cambio, es frívola e inexpresiva, y tras un incidente en su debut sobre las tablas, decide alejarse abruptamente del mundo del teatro al sentirse traicionada por la bella y amoral Nathalie.

Años después, ambas se reencuentran por casualidad en una función (una como espectadora, la otra como actriz) y se reaviva en Louise esa pasión trunca y adolescente que había dejado huella bajo las pulseras de su muñeca. 

Las maniobras de Louise en pos de la conquista de su amiga comienzan con una serie de falsos encuentros casuales y esporádicas visitas al hotel durante las giras de Nathalie hasta terminar con la convivencia de ambas bajo un mismo techo.

Mentiras ininterrumpidas, hurtos fetichistas y la toma impulsiva de decisiones importantes en nombre de Nathalie; son algunas de las prácticas en las que Louise incurre una y otra vez.

Nada es reprochable a los ojos de su amor enfermizo con tal de obtener el triunfo profesional de su amiga y la posibilidad de retenerla despóticamente a su lado.

Sí bien es cierto que la cinta goza de giros particulares en su trama, su hilo argumental se torna flojo, estéril y carente de pasión por parte de sus personajes. A tal punto que muchas de las escenas se vuelven innecesarias, A la vez que nos dejan una incómoda sensación de desconcierto.

Película suave y de corte pasajero. Apenas para pasar la noche. Luego de eso, Marco, Ramírez y yo, nos fuimos a comer a Taco bell en compañía de Marie. Nada más de relevancia con respecto a lo sucedido durante el viernes.

Continuando con nuestro fin de semana de cine, ayer Sábado, luego de otro cansado día de trabajo, decidí ir con Marco, R y Pablito (Jay), a ver la tan comentada película de TRANSFORMERS. Con respecto a esta película solo tengo algo que decir, y es lo siguiente:

¡WE WERE OWNED!

¡¡QUE PELÍCULA MÁS MALA, POR LA GRANDISIMA P*T*!!!. 

Sí realmente son fans de Transformers y se respetan un poco, NO la vean porque esta más que pésima. Una total oda a los clichés más rebuscados del cine. Pésima trama, pésima música, dialogos que dan ganas de llorar, y una ridiculización total de nuestros queridos héroes metalicos. Solo hay una cosa que se puede rescatar del filme y es la hermosa aparición de la "actriz" Megan Fox, que aunque su personaje es tan malo como la trama, al menos nos logra compensar con su belleza.


Pero bueno, no hablaré más de la película, ya que en futuras entregas, nuestro buen amigo R, prometió hacer una reseña un poco más amplía. Aunque no esperen una buena crítica al respecto. Créanme, Ramírez puede llegar a ser más ácido que yo en este tipo de cosas jejejeje. Bueno eso es todo por ahora, el día de hoy tal vez me dé una vuelta por el CENAC, a ver que tal pinta el Festival Tolkien.


Sendoshi Kurumada.

Comentarios

Anónimo dijo…
.-. quien te manda? eh? eso ya se sabia v..v eso te pasa por comer cuento, aparte habia cosas mas interesantes que hacer, pero como el niño prefiere otras cosas .-. XD la proxima no comas cuento vale? -.- falta que termines viendo Eva... = = a ver que sacan, lo que a mi respecta, como dije a mesias, no pienso manchar mis recuerdos infantiles que son dulces con respecto a tv y series, con esa vaina o,o
Kiba dijo…
mae que tristeza en serio... ni se salvan con los combates porque uno no sabe que demonios pasa...
Oh Jazz Ha muerto! No importa de por si solo se ve claramente como una vez ... Pinche pelicula!!!
Nesecito una tarjeta de Crédito!!!

Lo más leído en el Templo