Chobits: Una historia de amor y WiFi



¿Qué harías si un día camino a tu casa te encuentras tirada envuelta en vendas a una linda chiquilla de unos 14 a 16 años?, pues un hombre llamado Hideki (que no soy yo, no niego la acción pero no soy yo) se la llevo alegremente a su casa y después de un meticuloso estudio anatómico logró volver en si a la joven.

Pese a las ideas que he fomentado no es un hentai, es una serie de hecho muy tierna que trata sobre las relaciones humanas, y como lo que vale de verdad es el sentir de una persona a “otra”. Como el valor de ser humano no es una herencia sino un derecho que se gana y que se ama a alguien ciega y eufóricamente.

Hideki Motosuwa es un estudiante pre-universitario que viene de una granja lejana a la ciudad, en su primer día de estadía en se encuentra a esta joven tirada entre la basura, sin más ropa que un vendaje que tapa todo su cuerpo y creyendo que es una “Persocom” (palabra nacida entre el ingles de la unión de "persona" y "computadora"), decide llevársela a su casa para ver si con su escaso conocimiento de computadoras podría repararla. Después de los momentos de mayor vergüenza, goce y agonía del pobre Hideki logra encender a la joven rubia y esta solo pronuncia la palabra “Chii” (similar al japonés de "vida" o "sangre") , que por la falta de originalidad de Hideki decide nombrar de esa manera: Chii.

Esta serie se desarrolla en un futuro no muy distante, donde las computadoras han logrado copiar fielmente la figura humana y ser seres humanoides, en un principio femeninos para ayudar a las labores más simples. Estos objetos con cara humana son conocidos como “Persocoms”, son programadas para servir a su amo y hacer todo lo que este le pida, no poseen voluntad por lo general, pero si pueden resolver ciertos problemas y hay de todos los tipos que se puedan imaginar.

En su nueva aventura de encontrara que en la ciudad y en su nueva vida con Chii habrá más de lo que se imagina, puesto que Chii no es una persocon normal. Sino el prototipo de lo que divide a los humanos de las maquinas, una pieza de ingeniería de la ultima calidad hecha para sustituir a los hijos de dos de los más grandes ingenieros informáticos de ese momento.

Cada personaje en esta serie es intenso y se ha visto afectado positiva o negativamente por la llegada de los persocons a su vida, pero Hideki es la representación de la inocencia y el empeño, el como la amabilidad y el buen trato con los demás pueden abatir el corazón más duro y curar la herida más profunda.

Uno a uno los personajes de esta serie se reencuentra con su vida y con su forma de relacionarse con el mundo que le rodea. Se autentifica las relaciones entre los “Persocoms” y los seres humanos como una mera necesidad.

Personajes:

Hideki Motosuwa: Tiene 18 años, granjero que viene a la ciudad a estudiar  y posteriormente ingresar en la Universidad.

En su primer día en la ciudad encuentra a a una Persocom llamada Chii tirada entre la basura y decide llevársela a su casa. De ahí en adelante vive una fascinante aventura.


Chii: La Persocon encontrada por Hideki, tambien conocida como "Chobits" (de ahí el nombre de la serie). Segun se dice Chobits es como se le llama a una Persocon legendaria capaz de desarrollar el mismo razonamiento y capacidad emocional que los seres humanos.


Chitose Hibiya: Es la casera de el edificio apartamental donde residen: Hideki, Chii, Shinbo y Summomo.

Parece tener un gran conocimiento sobre las Persocom y una relación con Chii no muy explicita hasta el final de la serie. Joven y amable, pero con un secreto que ocultar.

Hiromu Shinbo: Amigo y vecino de Hideki y  propietario de una Persocon alegre y terriblemente pequeña llamada Sumomo que le pone sabor a la serie.

Seria la sorpresa de la serie al lograr el GOL con la profesora de él y de Hideki. Además de ser el consejero en el aspecto técnico de Hideki para con Chii.


Summomo: Es una persocon de 16 cms propiedad de Shinbo. Es muy alegre y vivaz. Esta equipada con lo ultimo en programas de ubicación y edición de texto. Además de navegadores especializados para Hentai y demás cosas del interés de Shinbo.


Minoru Kokubunji: Joven prodigio en las computadoras (personaje re-contra secundario en Angelic Layer). Tiene unos 14 años. Al perder a su hermana mayor, decide construir a Yuzuki; una Persocon mucho más poderosa de lo normal. Ayuda a Hideki a saber la procedencia y misterios de Chii.


Yuzuki: Una poderosa Persocon hecha con piezas especiales y directamente de la mano de Minoru. Posee dentro de sí todas las memorias de la hermana  fallecida de su amo.

Takako Shimizu: Es la Profesora de Hideki y Shinbo. Es muy atrevida y bromea con sus alumnos.

Su esposo la abandona por irse con su Persocon (IMBECIL). Desde entonces esta se dedica a dar clases de secundaria pese que prefiere dar de primaria pero por su ex esposo decidió desistir. de su carrera

Yumi Ohmura: La joven compañera de trabajo y amiga de Hideki. Hija del dueño del Restaurante y centro de regocijo nocturno “Yorokonde”. La Persocon de ella es incapaz de hablar o hacer algo. Pues no le gustan las Persocons con aspecto humano. Cree que la mayoría de la gente esta sustituyendo a otras personas por pPersocons porque es más fácil tratar con ellas.

Hiroyasu Ueda: El humilde dueño de la pastelería donde Chii trabaja, (anteriormente Yumi) y muy anteriormente la esposa de Ueda, una Persocom. 

Ueda se hizo famoso al casarse con una Persocom, pero esta como cualquier computadora, se le daño el disco duro y quedó irreparable. En un ultimo acto de amor a su amo le salvo la vida a Ueda de ser atropellado, pero ella quedo destruida.

Freya: Hermana gemela de Chii (Elda es su nombre original), conocida por los fans como Dark Chii, por su vestimentas negras. Esta se enamora de su creador, quien se supone juega un rol de padre para ellas, pero al no poder consumar su amor se deteriora y finaliza su programa, su hermana descarga su memoria dentro de si misma para que no sea destruida y de vez en cuando se asoma en la personalidad de Chii.

Comentario:

Siempre he creído que el éxito de esta serie se debe su éxito más que por lo bien diseñada, por lo bien creado que están los personajes. Por que la suposición de que las computadoras lleguen a sustituir a las personas a un nivel emocional esta palpitante en la mente de todos los miembros del mundo de la información.

La vida social ya con la llegada del internet se ha vuelto otra cosa. Las parejas que se conocen ahí son más comunes y menos tildadas de raras. Solo hay que ver que la gente intenta conocerse por medios como Hi5 u Myspace o cosas así, pero ¿qué pasara el día que mi computadora pueda ser mi pareja?

Es un paradigma que se nos impone muy rápidamente. Chobits es como la punta del Iceberg, solo la muestra de que tan atrofiada puede llegar a ser una sociedad donde el valor de los objetos sea el mismo que el de las personas, no por que el valor de los objetos haya subido, sino por que el de las personas haya decaído tan drásticamente.

El opening de la series es "Let me be with you"


Ending 1 - "Raison d'être"



Ending 2 - "Ningyo Hime"



Espero que hayan disfrutado este reportaje tanto como yo...

Marco"Hideki-sama" Barrios Piedra

Comentarios

Bambú dijo…
Me encanta Chobits es una historia muy bonita, tengo el manga pero el anime no lo he visto todavía.

Es inevitable que tras leer Chobits acabemos reflexionando hasta qué punto puede llegar la sociedad con el tema tecnológico y los ordenadores.

Chii es una monada *_*
Electra dijo…
ai a mi me encantó el anime, y buscando fotos para hacer un cosplay, (si, aunqe sea re dificil quiero intentar :P) me encontré con este blog

ahora me voy a poner a chusmear un poco :D

yo creo que es demasiado irreal, aunque me encantó la historia, y me morí de amor, no creo qe cosas asi llegen a pasar..
aunque tempoco quiero parecer retrógrada o algo parecido, talves si, pero no creo qe llegue a ser asi..
thrillerlucy dijo…
yo me voy a comprar el comic entero, tambien me gustaría recomendar la serie de elfen lied, porque es bastante parecida , en este caso la protagonista tambien lleva cuernos y tiene un cambio de personalidad que es algo similar al de chii, la chica buena se llama nyu y la mala lucy , lo que pasa es que perdio la memoria y por eso tiene 2 personalidades,pero os advierto que es super sangrienta elfen lied, al comtrario de chobits que por lo que e visto es muy bonita la historia , bueno , ahi va , espero que les agrade besos

Lo más leído en el Templo