La virginidad



¿Qué significa ser virgen? O mejor preguntemos ¿De qué sirve serlo? Estaba de camino hacia mi lugar de trabajo cunado en una conversación de un par de jovencitas a mis espaldas salio el tema, una de ellas muy enamorada de su novio estaba pensado darle su virginidad, la otra “supuestamente” más experimentada le estaba dando consejo sobre que hacer. Digo “supuestamente” puesto que es una chiquilla que acababa de dejar de jugar con muñecas, les calcules unos 16 a 17 años cada una.

Me parece increíble que aún en nuestros días la virginidad sea un tema lleno de tabúes, incompleto e incomprendido para muchos, ya sea por cuestiones religiosas, políticas o Sociales en general.

La virginidad desde un punto de vista histórico social, era necesaria en el caso de las mujeres para tener certeza de que el primer hijo de su pareja fuera de el, por eso la herencia siempre se diseño para el mayor de los varones, por que los varones son los que “se supone” deben velar por el hogar y por la permanencia de la especie y sobre todo el patrón genético. De ahí es que nace la famosa frase “Ser madre es una certeza, ser padre es una suposición”, por este mismo detalle de que no podemos estar seguro la mujer no halla sido violada o haya faltado a sus votos de matrimonio sino es con la virginidad.

Ahora este tipo de practicas son completamente innecesarias por que ya existen medio para saber con certeza si un hijo es ciertamente de uno o de alguien más, la ciencia es la mejor de las armas para combatir este tipo de ignorancia.

También hay que tener en cuenta que en los siglos del medioevo que era donde esta practica se volvió algo social, las parejas podían consumar su relación a los 16 o máximo 25 años por que los promedios de vida no pasaban de los 40. La religión católica que se plasmaba en la Europa medieval, fue la institución que popularizo esta practica, heredada del judaísmo con su pensamiento anti-hedonista, es decir, ir en contra de cualquier deseo físico, como lo expondría Santo Thomas: “El cuerpo lleva a todo lo malo y el alma a todo lo bueno”, como la habría supuesto Sócrates siglos atrás sobre que el cuerpo es la pesa que sujeta el alma a este mundo.

Ahora se volvió un momento especial de la vida sexual de una persona el perderla claro esta. El inicio de una visión de mundo que debe ser compartido con alguien que valga la pena, pero como siempre llega la religión a cagarse en todo diciendo que es una practica que solo debe darse para consumar el matrimonio por que va en contra...

Yo lo que me pregunto es: Sí llega Megan Fox y le dice a uno con sus ojos verdes y mordiéndose el labio que lo desea, ¿esperara hasta el matrimonio? O en cualquier caso con el hombre que una mujer desea.


Si no lo han notado hasta ahora, este tabú es más fuertemente femenino que masculino, por que es la mujer quien carga con una verdadera marca física de la virginidad (el himen), en el caso del hombre inclusive desde tiempos romanos, llegada la madurez y las primeras erecciones y sueños mojados, eran llevados con las prostitutas para aplacar sus “necesidades” sexuales, pero la mujer tenia vetadas esas practicas más que con esclavos y en completo secreto.

No es un secreto que una mujer que socialmente y abiertamente disfruta a cabalidad de su sexualidad es muchas veces vista como una mujer “fácil”, pero no es más que un estereotipo de lo que una mujer “no” debe ser.

Sigmund Freud dijo alguna vez: “todo el mundo tiene sexo y tiene alguna parafilia, raro es el que no las tiene”. No existe tal cosa como la vida sexual “normal” o “sana”, el no tener o tener relaciones no hace a alguien ni mejor no peor persona, es si vive obsesionado con eso.

En el caso de los hombres, ene. Contexto latinoamericano en general, entre más rápidamente se pierda la virginidad y entre mayor sea la cantidad de mujeres que se logré llevar a la cama, más “macho” se va a ser, pero esto es una mentira. La masculinidad no se puede medir, al igual que la femineidad.

Simon de Bouvenir una vez dijo: “El peor estigma que cargan las mujeres es ser educadas por otras mujeres”. Yo digo lo mismo para los hombres, que cargamos los traumas y necesidades emocionales de nuestros padres en nosotros mismos.

Solo me queda decir que si un adolescente quiere tener sexo lo tendrá, pero hay que por que hacerlo sentirse mal por que siga el llamado de continuar la especie. Pero desde de un punto de vista más romántico seria muy bonito poder realizarlo con alguien que se aprecie, una persona que cataloguemos como excepcional.

Marco "Siempre romántico" Barrios Piedra

Comentarios

Anónimo dijo…
Hola.

Acabo de leer este excelente artículo.

Te felicito, en verdad lo voy a imprimir y dárselo a mi novia para que se deje de sentir mal cada vez que su madre habla de perder la virginidad entes del matrimonio como un acto de "deshonra".

Es una pena que los jóvenes como mi novia sean reprimidos por sus padre para que eviten algo que es una necesidad natural.

Te agregaré a mi blogroll para seguirte de cerca.

Un abrazo
Anónimo dijo…
Sexo, amor... interesante topico. Pero la verdad para mi es extremadamente doloroso hablar de esos temas, ya que soy de facto incapaz de sostener una relacion con una mujer en cualquier sentido romantico o sexual.

Por lo menos tengo a mi pc y toneladas de porno en internet, sin agregar el hentai, para entretenerme y ver como otros gozan de esos placeres vedados para mi persona.

Saludos.

Lo más leído en el Templo