Ayyy Dios.... No Louis Malle de nuevo -_-U

Jejeje, como que me atrase con la reseña de la Alianza ¿no?

Bueno, antes que nada, quiero pedir disculpas por la demora para con mis entradas en el Blog, pero es que en esta ocasión he tenido dos buenas razones para demorarme: Primero, que la película del viernes pasado no estuvo muy buena que digamos ( no me inmutaba escribirla con prontitud) y segundo que he estado demasiado viciado jugando esto:




Luminous Arc, un excelente juego Estrategía-RPG, para el Nintendo DS, que ha estado consumiendo mis noches de ocio, así que si tienen alguna queja por mi ausencia en el Blog, echenle la culpa a Kiba, por alcahuetear mi Sendovagancia XD.

Pero bueno, a lo que vinimos:

Inaugurando un nuevo ciclo cinéfilo, cuyo tema para este mes es "Ociosos e Insomnes... Historias de una París Nocturna" la Alianza Francesa nos ofreció para este viernes, una película un tanto "particular":


Ascenseur our l' Echafaud, ó bien "Ascensor para el Cadalso" es un Inusitado Thriller de 1958; de la mano de uno de los directores más conocidos de la cinematografía Francesa: Louis Malle Inspirada en la novela homónima de Noël Calef,.


Julien Tavernier (Maurice Ronet), héroe de la guerra de Indochina, y agente de las fuerzas especiales parisinas, trabaja para las industrias del señor Carala, un importante accionista de la alcurnia francesa.

En complicidad con Florence (Jeanne Moreau), esposa de la víctima, Tavernier lleva a cabo un plan para matar a Carala, haciendo que parezca un suicidio, y así poder huir con Florence y hacer su vida juntos.

Al principio todo va viento en popa, y la escena del crimen se nos muestra casi perfecta. No obstante, y tras un ligero imprevisto, Tavernier queda atrapado en el Ascensor del edificio, y de ahí en adelante de desata una cadena de sucesos inesperados; en donde la suerte es la que menos favorece a los personajes. La narración superpone tres líneas de acción: la de Julien (quien hace lo posible por salir de su apuro) , la de Florence (que busca desesperada a su amante) y la de la pareja formada por Verónica y Louis ( jóvenes irresponsables quienes roban las pertenencias de Julien, y comenten un crimen sin proponérselo).

Sí hay algo que se le debe reconocer a este filme es sin duda el manejo de los cuadros narrativos, ya que sin pecar de complejismo, el filme advierte el comportamiento íntimo de los personajes, los cuales nos sumergen de una manera elegante y llamativa en una maraña de acontecimientos paralelos, en donde el "drama" (¿ah?) , la "comedia" (¡oh!) y la "intriga" (¡sí claro!) se mezclan.

La música es de Miles Davis, que con sus improvisados solos de trompeta y el acompañamiento conjunto del saxo, piano, contrabajo y batería; combinan muy bien con el clima de la obra.

No obstante y aún cuando la cinta tiene sus puntos altos, hay algo que en mi opinión no acaba de encajar. Y eso es: ¡LOUIS MALLE!

Vean... Yo no soy crítico de cine, tampoco experto en películas y mucho menos soy francés. Pero aquí entre nos, en todo lo que llevo de asistir a la alianza Francesa; hay una cosa de la que sí estoy seguro: No me gustan los filmes de Louis Malle. ¿Porque? porque no se que pretende este director para con sus trabajos. Ya en repetidas ocaciones he mencionado otras realizaciones de él, como "Soplo al corazón" o bien "Los Amantes".

Sus películas son sosas, rebuscadas y de malos actores. Cada vez que Malle quiere hacer un drama la sale una comedia. Quiere romance, y nos enseña muestra cursilerías. Quiere polémica y sale con algo por mucho torcido.

En el caso de esta película tenemos un drama que lejos de absorbernos en lo emocional, nos da risa de lo absurdas que son las situaciones, en donde sus personajes no paran de hacer un tontería tras otra. ¿Será que acaso en los años 50's no había sentido común?

En serio, y sí no me creen vean alguna de las películas que les he mencionado, y juzguen ustedes y pongan en palestra si lo que digo es verdad o no.
Mil disculpas para el cine francés si hable muy rudo sobre su director... pero definitivamente no me gustan sus películas.
---------

Posterior a la Alianza, nuestro selecto grupo tomo rumbo a Subway, donde disfrutamos de buena comida y charla agradable. Quero mencionar que para esta ocasión, tuvimos la compañia de un nuevo miembro del grupo. Se trata de Abrahám, uno de mis compañeros del Museo, quien tras varios días de pensarlo bien, finalmente dio el paso y nos acompaño a nuestras noches de Alianza (pobre XD). Esperamos verlo más seguido por esos lares....

Después de la comida, las acostumbradas birras, y luego para la casa.

Antes de cerrar esta ya extensa entrada, quiero nada más darle la bienvenida a mi querida hermanita Joyce (Sirenne), quien como ya habrán notado, se a unido al Staff del templo, y ya dispone de su música en el playlist. Esperamos con prontitud sus proximas entradas.

¡Saludos!
Sendoshi Kurumada

Comentarios

Anónimo dijo…
HI! MI CONTARIO ES SIMPLE LA PELICULA DE DON LOUIS MALLE ESTUVO EN POCAS PALABRAS Y RESALTANDO QUE NO! CONOSCO MUCHO DE CINE PRICIPALENTE FRANSES CHISTOSA, EL PROBLEMA ES Q TRATABA DE VARIOS HOMICIDIOS LO CUAL NO CREO Q DEBIO SER DIVERTIDO, LA PELICULA ENTRE LO Q PUEDO RESALTAR ES UNA INTERESANTE CRITICA HACIA LOS ALEMANES POR PARTE DEL DIRECTOR ADEMAS DE UNA BANDA BASTANTE ATRACTIVA Y CREO QUE YA!!,AHORA ESPERO SEGUIR LLEGANDO A LA ALIANZA YA Q EL AMBIENTE ES GENIAL Y MANDANDAR UN SALUDO AL GRUPO "TAN FAMILIAR" CON QUE ME ENCONTRE ELLOS ME ENTIENDEN.AHORA SOLO QUEDA VER LA PROXIMA PELICULA DE LO CUAL ESTOY MUY ENTUSIASMADO.POR MAS POR EL MOMENTO LOS DEJO, EXELENTE PAGINA!!!!!!ABRAHAM(AYATO- KUN) SE DESPIDE.....

Lo más leído en el Templo