miércoles, 7 de noviembre de 2007

L



Después de un tiempo de ausencia, debido a varias razones he decidido redactar una pequeña entry para informar acerca de la finalización de la Character Battle, además como un pequeño tributo a uno de los pequeños grandes juegos que han marcado profundamente la historia de los videojuegos: Tetris.

Después de una ardua batalla en contra de otros personajes y su propia naturaleza un pequeño tetrimino se ha coronado como el vencedor de la VI Batalla de personajes organizada por http://www.gamefaqs.com/. La longeva y entrañable pieza L que tantas veces nos salvó de una, y otras tantas nos guió hacia la vergüenza que acompaña a la derrota, ha sido capaz de pasar por encima de cientos de personajes considerados como iconos en la industria de videojuegos.

Ni el valeroso Link, el misterioso Master Chief (o sexy Master Chick), el enloquecido Sephiroth, el verde Ganondorf o el depresivo Cloud; lograron superar a un simple tetrimino en forma de L, a pesar de no contar con ágiles movimientos o una elaborada historia.

Creo que Alexey Pazhitnov nunca hubiera imaginado en 1985 la magnitud que se juego tetris cobraría y las horas de diversión-frustración que nos brindaría a muchos de los pequeños videojugadores. Tetris, con la ayuda de un concepto divertido, ha sabido abirse paso a travez de los corazones de los videojugadores y demostrar que no son necesarios gráficos de última generación para pasar un buen rato. De tal modo los jugadores de todas partes del mundo han demostrado su preferencia por esta simpatica figura en forma de L conformado por 4 piezas.

¿Quien lo hubiera dicho?

Kiba, en lo personal quería que ganara Link...

No hay comentarios.: