No es más que una ilusión

Como es bastante evidente, pero para quienes no lo sepan se los digo, la mayoría de los miembros del Templo Kaori son agnósticos o ateos. De esto platicaba con una compañera del área de matemáticas que esta totalmente decidida a hacerme cambiar mis tendencias religiosas o mejor dicho la falta de ellas. Cierto que tengo la mala costumbre de decir: "me cago en dios", pero no es malo por el hecho de que es una blasfemia, por que para mi ya no tiene significado más que una maldición producto de un mal día o una situación muy difícil, es malo por que insulto las creencias de otra persona, le irrespeto sus ideas al mostrarme intolerante; pero ya estoy trabajando para cambiar esa costumbre.

Ahora bien, si no soy creyente o no comparto la creencia de dios, ese es mi problema y es solo mi deber comunicarlo cuando es necesario, me he dado cuenta que en la sociedad costarricense pese a todo es terriblemente intolerante ante las diferentes tendencias y creencias religiosas que sean, más aún al ateísmo, esta terriblemente satanizado; claro cuando otra compañera se me acerco para que le explicara por que yo no creía en dios (nadie nunca le pregunta a la gente que cree por que cree en dios ¿verdad?), ella se sorprendió más aún cuando le dije que no creía en el diablo tampoco. Como si por no tener la creencia de un ser superior "bueno" tuviera necesariamente que tener la de uno "malvado", me preocupo mucho su razonamiento o la manera en que se expresó sobre el tema tratándome como si yo fuera ignorante de la biblia o algo así, por más que he intentado explicarle que mis razones son más que personales, que no estoy como ella dice "peleado" con este ente, solo que me parece una creencia innecesaria, que no garantiza que alguien sea mejor o peor por tenerla, siguió ciegamente sujeta al argumento de que era que a mi me faltaba algo y con el "amor" de este concepto yo lo iba a encontrar.

Después de mucho pensarlo decidí volverme otra vez al cristianismo... ¡JA! cayeron, solo que que es este argumento de que dios es la respuesta y que siempre responde de alguna manera a lo que le pedimos, aparte de ser lógicamente una falacia (error en la estructura del lenguaje), sino también un engaño para tener a un ente que siempre tiene la respuesta. Pero como siempre internet tiene una buena respuesta a esta interrogante y me tope este excelente vídeo.

The best optical ilusion




que curiosamente proviene de esta página:



Procuren ser felices por encima de lo que dios y sus caprichos de niño malcriado deseen. 

Marco "escéptico sin remedio" Barrios Piedra

Comentarios

Lo más leído en el Templo