Beowulf: Una aventura poetica

Ya hace tiempo que no hago una revisión de una película que el grupo del templo haya tenido el gusto de observar así que esta vez me toca.

Hoy les comentare la película Beowulf. Destacada película en el género de Fantasía / Aventura. Con un fuerte debate tras de ella sobre la animación en 3-D, dando más soltura a la fotografía y a los escenarios.


Sinopsis

En una animada fiesta donde el “aguamiel”, las mujeres y la comida estaban a reventar, el Rey Hrothgar(Anthony Hopkins) comparte el botín de sus combates con sus fieles hombres. El éxtasis y la felicidad de sus hombres se ven reflejada en sus cantos, pero al otro lado de las montañas un ser que no es humano no soporta los gritos de alegría y ataca sin piedad a los hombres que estaban celebrando.

Después de esa masacre, el Rey se ve obligado a prohibir los cantos y cierra la sala donde se efectuó el ataque de este ogro conocido como Grendel. El pueblo esta atemorizado y no saben que hacer. Hrothgar ofrece la mitad de sus tesoros a cambio de que aniquilen a la bestia. Esta noticia viaja a través del mar y llega el ya reconocido héroe Beowulf (Ray Winstone), junto con un pequeño grupo de sus más fieles hombres y ahí es donde la historia comienza.

Análisis

Esta película esta basada en el poema épico anglosajón que lleva el mismo nombre, si la desean leer por favor hagan click aquí. Es el poema más largo del ingles antiguo con 3182 versos que narran la historia de este personaje tan significativo en la literatura antigua.

Aunque después de leer detenidamente el poema, no es una adaptación completa, si conserva los nombres de los personajes y relativamente la línea de los acontecimientos que se dan en el poema, imagino que por ciertas razones cambian las ideas del poema y algunos acontecimientos del mismo.

Esta película para seguir con un en la crítica, merece ser valorada desde otra perspectiva más abierta con lo que respecta a actuación y animación, ya que en “género” de la animación en 3-D es una muestra de los pasos agigantados de los adelantos tecnológicos en efectos especiales. La fotografía, escenarios y manejo de las cámaras de la misma película de muestra que hay más libertad en el momento de hacer una toma, hacer un acercamiento o tomar cualquier acción como el seguir el movimiento de uno de los personajes.

Tampoco todo es color de rosa, pese a la excelente animación y que las escenas de acción se vieron muy fluidas, los diálogos de los personajes están muy flojos sobre todo en comparación con el rico poema del cual provienen, así como la historia es muy apresurada, dándole más énfasis al combate que a los problemas morales de los personajes, no es que no los haya, solo que pudo haber más diálogos y menos acción y aún así podría haber sido una mejor película.

Eso si nadie se puede quejar de la banda sonora, de verdad que la música de esta cinta fílmica va muy bien ubicada con la época y no es un intento de introducirle a uno el hip hop hasta por donde no les digo por que me pueden censurar, como otra película de robots automóviles gigantes que no voy a nombrar por ética.

Mi puntuación es 8.5 sobre 10. Vale la pena irla a ver pero no es magnifica.

DATOS DE LA PELÍCULA

AÑO: 2007
PAÍS: Estados Unidos
DURACIÓN: 115 minutos
DIRECTOR: Robert Zemeckis
GUIÓN: Roger Avary, Neil Gaiman
MÚSICA: Allan Silvestri
FOTOGRAFÍA: Robert Presley
REPARTO: Ray Winstone, Angelina Jolie, Anthony Hopkins, Robin Wright Penn, Crispin Glover, John Malkovich, Alison Lohman, Brendan Gleeson
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures / Paramount Pictures / ImageMovers / Shangri-La Entertainment

Trailer de la película:



Marco "Un día normal" Barrios Piedra

Comentarios

Anónimo dijo…
MAE eXELENTE RESEÑE AUNQ HAY QUE MENSIONAR LA TRILOGIA DE LOS MACHOS PARA AQUEL MAE QUE PIERDA O SIENTA Q ESTA PERDIENDO LO HOMBRE!!!

Mae otra cosa mande la invitacion a este correo www.GIO19@Gmail.com, PORQUE LOS OTROS NO SIRVEN!!!Y ESTE ESPERO Q SI!!GIOVANNI (ABRAHAM)

Lo más leído en el Templo