Matsuri 2007: Stands de los grupos participantes

Una vez más me hago presente sobre la actividad del Matsuri, esta vez me dedicare a hablarles de las demás actividades que se llevaron acabo fuera del anfiteatro del CENAC. Estoy hablando de los diferentes stands ubicados ya sea en las torres o al lado de la entrada principal.

Entrada del CENAC

La verdad había muchos Stands ubicados al lado de la entrada, incluyendo tiendas y demás. Para ayudar a los más nuevos grupos solo voy a hablar de los grupos más recientes y los viejos que merecen ser renombrados.

Grupo LAN: Primera vez en el Matsuri, se dedican a hacer imágenes plasmadas en madera de lo que sea. Conformado por varios miembros de número indeterminado.




IDEART: Esta es una Asociación de Turrialba (siempre hay que apoyar a los grupos pequeños), dedicada a ayudar a artistas independientes con ya dos años de existir, se presentaron en la actividad solamente como expositores.

GCKH: Conformado actualmente por una sola muchacha Giovanna Umaña (Naoko), antes una agrupación de los cuales ella es la única que queda. Se presentaron por tercera vez en un Matsuri.




Animeclub CR: El antiguo club josefino, pero con los miembros nuevos; se hizo presente por primera vez en un Matsuri.



Hikari Manga: Al parecer es un grupo de diseño y decoración con una gran influencia japonesa, que se estaba dando propaganda en este evento por tercera vez.



Sociedad Tolkien: Todos unos veteranos del Matsuri. Traían la rifa de un par de hermosas espadas, así como varios objetos de Tierra Media, junto con el anuncio de su sitio web. Una vez apoyamos a nuestros amigos de nuestra página hermana.




Lagus lycano: Nombre artístico de un joven exponente que ya es costumbre verlo en este tipo de actividades. Bastante talentoso(por ahora les debo el link a la pagina), con un estilo influenciado por este mundo del manga y del comic pero con un estilo muy original.



Grupo Suika: Una joven muy original, que estaba vendiendo artículos extremadamente lindos y terriblemente originales.


Mariela: Una joven que vendía pulseras de Lolita.

Poisonous Candy: Artículos al estilo Lolita. Accesorios variados; desde bolsos, corbatas, orquillas, lazos y muchós má. Es importante aclarar que tanto este grupo, como Mariela y Suika; compartían las tres una misma mesa.

Colegio San Marcos: Resulta que cruzando la calle en el colegio San Marcos hay un pequeño grupo Otaku que uso el nombre de la institución para entrar al Matsuri anunciándose o mejor dicho anunciando al colegio.



El resto de locales ya eran locales comerciales así que no los anunciare.

Las Torres.

Dentro de las Torres (donde se llevaron acabó tanto proyecciones como cine-foros) también estaban varios grupos.

Tico Collection Special Group: ¡Ahora si podemos decir que habían robotcillos! por que la cantidad de figuras a exhibir durante este Matsuri, fue numerosa. Desde The Simpsons hasta maquetas de Star Wars y El Señor de los Anillos, era simplemente asombrosa. Inclusive tenian un R2D2 que respondía a comandos de voz.





J-Rocking: Un grupo o mejor dicho un muy completo sitio web con lo último en el ambiente del la música Pop Japonesa. Desde Visual Kei hasta la música más melosa.

Otros Grupos:

Atemi Ryu: Como ya había mencionado Sendoshi, la academia de Artes marciales Atemi Ryu se hizo presente y nos hizo una breve entrevista con dos de sus miembros. Esto y mucho más se los traeremos más adelante.



Arte Callejero Grupo Ameba: En una de nuestras tantas excursiones en busqueda de comida, a las afueras del CENAC nos encontramos a la gente del Grupo Ameba; que sí bien es cierto no eran participes del Festival, eso no fue obstaculo para que compartieran con nosotros, parte de su trabajo.



Marco "Freak como nunca" Barrios Piedra...

Comentarios

Lee dijo…
Excelente reportaje, muy completo y bastante variado y la informacion en todas!!!
Si se acuerdan del men que estaba en la tarima tomando fotos soy yo, por si ocupan alguna alli me avisan.
Saludos!!
CITO: "IDEART: Esta es una Asociación de Turrialba (siempre hay que apoyar a los grupos pequeños), dedicada a ayudar a artistas independientes con ya dos años de existir, se presentaron en la actividad solamente como expositores."

Les felicito por el gran esfuerzo de compilar y redactar esta información, el reportaje en general va bastante bien, aunque quisiera ver más su opinión crítica en lugar de describir lo mismo que todo el mundo opina y vió.

O sea: ¿Qué opina Templo Kaori del último Matsuri?

Gracias por la mención, aunque cabe un par de correcciones.

IDEARTE es una asociación sin fines de lucro que pretende estimular el desarrollo de las artes gráficas secuenciales, abarcando también otras manifestaciones artísticas.

Actualmente hay 4 miembros activos, 5 en reserva que por compromisos no pueden participar siempre, y una miríada de estudiantes y allegados.

Durante dos años hemos participado y organizado actividades, talleres y exposiciones en nuestra tierra natal, aunque algunos miembros hemos participado por separado en festivales, es la primera vez que exponemos como asociación.

Actualmente IDEARTE trabaja en la creación del primer festival de su tipo en Turrialba. Así que no somos tan pequeños, creo yo, y me divirtió el comentario especialmente porque a la par estaba la amiga Naoko (GEOCALIKAH) que si es de un grupo pequeño y nos facilito el espacio amablemente.

De nuevo gracias por su mención y sigan su esfuerzo. ¡Nos leémos!
Anónimo dijo…
AL comentario de arriba:

lol, que?

Nada mal Marco, nada mal.

Lo más leído en el Templo