Vivir al extremo es de cobardes...

Pues el hecho de que esta semana me haya tocado sentir el deceso de dos personas que conocía, me impulsa a compartir esto con ustedes. Es un entry tomado del blog www.losmalnacidos.blogspot.com, porque derechos y demas van ahí; no me joroben.

"Siempre he compadecido a la gente que vive "al extremo". No puedo sentir más que pena por todos esos que salen en la tele haciendo stunts peligrosos por diversión; tirándose de paracaídas, cruzando ríos congelados, escalando montañas a contratiempo, haciendo girar sus coches a 300 kms/h y en general haciéndose daño estúpidamente con tal de sacarle jugo a su vida miserable. Vivir cada día de la vida como si fuera el último es vivir como un cobarde. Lo que hace la gente que se respeta a sí misma y a los demás es vivir cada día tomando en cuenta que habrá un siguiente día y habrá que afrontarlo, le guste o no.

La frase más triste que he escuchado pronunciar a alguien es: "Hay que aprovechar la vida porque se puede acabar en cualquier momento". Qué pena que haya gente que tenga expectativas tan bajas de su propia vida.

No, no te vas a morir mañana, idiota, deja esa patineta y estudia algo, que ya estás grandecito. Hay personas allá afuera que se están muriendo de verdad así que por favor tenles respeto. Piensa en todos los ancianos y los enfermos que darían su alma a cambio de tener tu edad, tu salud y tus recursos para poder vivir una vida plena y tranquila, sin tener que encarar todos los días a la muerte, como tú tan estúpidamente insistes en hacer por diversión.

Decir que quieres aprovechar al máximo tu vida porque puedes morir pronto es sólo un modo cool de decir que tienes miedo de afrontar la razón de tu existencia en este mundo. ¡Hay que aprovechar la vida con responsabilidad! Si todos vivieran "al extremo", el ser humano se hubiera extinto hace miles de años. Tardamos mucho en evolucionar al punto en que podemos razonar sobre las cosas que son seguras y las cosas que pueden matarnos. Que haya gente que ignore ese paso evolutivo me parece una falta de respeto a nuestra especie y en cualquier otro punto de la historia, todos ellos hubieran muerto antes de cumplir los 16.

Yo he visto a tantas personas que son admiradas y que ganan millones por pasar su vida sirviéndose a sí mismas, divirtiéndose (en patineta, escalando montañas, etc.) sin aportar al mundo nada más que entretenimiento primitivo.

Mientras Tony Hawk está ganando seis millones de dólares por dar vueltas en unas rampas para ESPN, hay un estudiante sin dinero que ha pasado la mayor parte de su vida frente a una computadora desarrollando un software médico que salvará miles de vidas en los próximos años. ¿Qué es lo que le dicen sus amigos y familiares a este estudiante? " ¡Ash!, ya deja la computadora y vive la vida, sal al mundo, que hay más cosas que tus programitas". ¿Por qué, entonces, nadie se queja de que Tony Hawk (y para el caso, cualquier deportista) no hace nada productivo con su vida? Hay más en la vida que cobrar porque la gente vea como te diviertes.

Los deportes extremos deben ser un pasatiempo, algo que haces en tu cumpleaños o antes de casarte, no la base de toda la felicidad de tu vida, maldito cerdo egoísta. Es un verdadero desperdicio tener todos los recursos para construir una vida bien fundada y utilizarlos en bungee jumps.
Por supuesto, este tema no sólo abarca a los deportistas extremos, de hecho, ellos son sólo una pequeña parte del problema global que es la autodestrucción con fines de entretenimiento. No podría enumerar todas las veces que alguien ha intentado justificarme su adicción a las drogas diciendo que sólo quiere experimentar y vivir la vida al máximo.

"Te da coraje porque tú vives una vida aburrida", me dijo una vez uno de esos casos perdidos. Estaba en un error, por supuesto, ya que ese tipo de gente no sabe lo que es el balance razonable. No le respondí nada porque hubiera sido inútil. Si algo he aprendido de los borrachos y los drogadictos es que suelen criticar a la gente que sabe disfrutar de la vida sin hacer trampa pero al mismo tiempo se avergüenzan de su propia situación; por eso siempre están planeando "cambiar sus costumbres", lo cual realmente significa "combatir la adicción, madurar y hacer algo bueno con su tiempo".

Todo aquel que piense que está bien pasar su vida divirtiéndose me da pena. Me da pena y escupo en él y en sus hermanas: ¡spuaj! Divertirse es genial. Divertirse mucho, muchísimo es todavía mejor… pero dedicar toda la vida a divertirse lo convierte a uno en un niñato atrapado en un cuerpo adulto al que no le queda mas que vivir sin razón y morir como un payaso.

No, amigo, no hay que estar borracho, drogado o dando vueltas en una patineta para disfrutar de la vida. Vivir sólo para disfrutar es un modo miope e inmaduro de hacerlo. Las mejores sensaciones se experimentan gracias a las altas y a las bajas así que por favor no le tengas miedo a tu propia existencia, hay más cosas en el mundo que matar el tiempo.

¿Que aún pensando en eso quieres dedicar tu vida a la diversión sin sentido? No problemo, mientras no le hagas daño a nadie, yo no meto mi cuchara, sólo te pido entonces que por favor consideres balancear tus diversiones cavernícolas con algo que rete más a tu cerebro y no al resto de tu cuerpo. Por una sola vez en la vida intenta pasártela sin acabar en el hospital o en los separos.

Y por amor de Dios, que alguien le aviente un crucigrama a Tony Hawk.




The Blue Valcristh

Comentarios

Anónimo dijo…
Exelente!!!!Mae aunque creo q es bueno a veces es bueno salir de la rutina con algo mas q hacer; no es necesario ni mandarse de un avion ni saltar un rampa de fuego! hay millones de actividades tuanis q uno puede hacer como por ejemplo!!!:
Estar con los compas jugar WII o Play en la casa de un compa aunq este se oponga!!diciendo tonteras y pasamdo un buen rato o talves leyendo un buen libro, osea no hay q ser un "heroe" jugando a nada para ser feliz! mae muy buen comentario!!!!!
Anónimo dijo…
Pues yo no tengo nada contra la diversion, solo me molesta, que cree que ivertirse es el objetivo de la vida y se rehusan a comportarse como los adultos que deberían ser, hay que pensar en lo que haras mañana, porque , amenos que pase algo extraordinario, todavia andaremos por esta tierra mucho mas tiempo y hay que intentar utilizar ese tiempo de manera correcta, esta semana murio la madre de una persona muy importante para mí, y la verdad me da rabia pensar en como unos idiotas desperdician la vida haciendose daño, mientras ese tiempo podría usarlo alguien mas en hacer cosas mas productivas, o pasando tiempo con sus seres queridos.
Unknown dijo…
No estoy deacuerdo con el entry, yo respeto mucho a los atletas extremos como Tony Hawk, requiere años de practica y mucha dedicacion alcanzar un nivel como el que el tiene.
Vivir la vida al maximo es una filosofia, una decision de vida que hay que respetar. Si bien hay gente que arriesga su vida estupidamente solo para impresionar, hay otros que lo hacen porque les gusta el deporte y lo hacen de corazon.

Creeme a ningun skater le gustaria romperse la espalda, mas bien buscan lograr el truco de la forma mas limpia para terminar en una pieza.

Yo respeto a los programadores tanto como respeto a un surfer, cuando uno realiza algo con pasion y lo hace bien, es digno de mi respeto.

Por eso no comparto esa critica a los deportistas extremos.

Lo más leído en el Templo