La Fantasía Continua... Nuevos Trailers de Final Fantasy XIII

Hace unos días, mientras echaba mi acostumbrado vistazo a la sección de Noticias de Gametrailers; me tope con la grata noticia de que el pasado 15 de Diciembre salieron a la luz, dos nuevos trailers de la muy esperada saga de Final Fantasy XIII, la cual lleva por titulo Fabula Nova Crystallis; saga que se perfila como una de las series de videojuegos más esperados para la nueva temporada de PlayStation 3.

Motomu Toriyama (director de Final Fantasy X-2) regresa como director general para este nuevo juego; el cual contara también con la colaboración del mismo equipo de trabajo que llevo a cabo Kingdom Hearts.

De acuerdo con las declaraciones de Yoichi Wada (actual presidente de Square-Enix Japón) la historia de este nuevo capitulo de la franquicia, se enfocara en "Aquellos que se resisten al mundo". Nuevo arco ideológico a manejar durante los próximos juegos de la compañia.

Una de las peculiaridades más llamativas de este nuevo proyecto, es el hecho de Final Fantasy XIII y los otros juegos de Fabula Nova Crystallis toman lugar en el mismo universo, pero sin estar directamente relacionados unos con otros.

Hasta la fecha solo se conocen tres juegos: Final Fantasy XIII, Final Fantasy versus XIII y Final Fantasy Agito XIII. Los dos primeros para Playstation 3 y el último para teléfonos Celulares.

Square Enix también comentó la posibilidad de ampliar el universo de Fabula Nova Crystallis con posteriores lanzamientos, como es el caso de Final Fantasy Haeresis XIII, del cual, actualmente, no se sabe nada.

En el caso de FFXIII se a revelado que la chica que se aprecia en el video, sera la protagonista; cuyo nombre claves es "Lightning".

"Light" porta consigo un arma con funciones de espada y pistola (al estilo Squall) ; y su principal habilidad es la de poder controlar el Tiempo.



La nueva entrega de la serie hará gala de un nuevo sistema de combate. Aunque también mantendrá determinados elementos clásicos (batallas por turnos) de sus predecesores , pudiendo seleccionar los comandos para efectuar ataques en cadena, que se irán mostrando en forma de videos en tiempo real.

El equipo desarrollador se ha inspirado en las secuencias de acción vistas en la película Final Fantasy VII Advent Children, por lo que se espera que el resultado final alcance un nivel similar.

-Final Fantasy Versus XIII-

En lo que respecta al otro juego, la información del mismo aún sigue escasa. Lo poco que se sabe de momento, es que en una pasada conferencia de prensa, el señor Tetsuya Nomura ha comentado, que la historia se basa en una línea de Hamlet, del escritor inglés William Shakespeare la cual dice así:

"No existe el bien ni el mal en sí mismos, sino es la misma mente humana la cual los genera".

Nomura, quiere que el tema principal, hable acerca de la ambigüedad moral, dándonos a elegir distintos caminos que dependerán de nuestras elecciones en el trascurso de la historia.

El personaje principal, será un muchacho de cabellos azules, capaz de controlar e invocar espadas. Este muchacho, aparentemente, será el Rey de la ciudad.

Sin más preámbulos les dejo aquí los videos, esperando que los fanáticos de Final esten tan emocionados como yo de poder echarle mano a un Play 3 lo más pronto que se pueda.

Final Fantasy XIII Second Trailer:


Final Fantasy Versus XIII


Sendoshi Kurumada XIII

Comentarios

Lo más leído en el Templo