Soy Leyenda- El último hombre en la tierra no esta solo-

Hace unos días, fui a ver esta película en compañia de Joyce, Frito y Stier... así que como ya es costumbre, hoy toca hacer la reseña:

FICHA TÉCNICA:

Titulo: I' m Legend (Soy Leyenda)

Dirección: Francis Lawrense
Guión: Akiva Goldsman
Música: James Newton

Año: 2007
Distribución: Warner Bros.
Duración: 100 minutos.

SINOPSIS:

Basada en la novela de Richard Matheson, "Soy Leyenda" nos cuenta la historia de Robert Neville (Will Smith), un renombrado bio-científico y único sobreviviente de la despoblada ciudad de New York; la cual a quedado completamente inhabitada, a consecuencia de un holocausto viral que ha transformado al resto de la humanidad en bestias con tendencias vampíricas. Siendo Robert el último ser humano en pie ante tal devastación.

En compañia de su fiel perra Sam, Neville pasa sus días, presa de una desesperante rutina. Durante el día, patrulla la ciudad en busca de alimento, caza animales para sus experimentos, y manda mensajes por radio, buscando sobrevivientes. Durante la noche , los infectados pueblan las calles en busca de Neville, que atrincherado en su casa, pasa las noches torturado por los sonidos del exterior.

En una de sus tantas excursiones, Neville logra capturar un infectado, el cual somete a diversos análisis para poder desarrollar en él una cura.

Más adelante, y a consecuencia de un error, Neville queda a merced de la muerte, pero es rescatado por otros dos supervivientes, una mujer y un niño que al igual que él habían desarrollado inmunidad al virus. Sus nuevos compañeros le hablan de la existencia de una colonia de supervivientes e intentan persuadir lo para que los acompañe. De ahí en adelante, todo se torna un punto crítico, pues las bestias infectadas los han acorralado.

Comentario:

¿Que puedo decir respecto a esta película?... Es curioso, pero el día que fui a verla estaba seguro de que iba ser testigo de una película mal, no obstante he de decir que param i sorpresa, la película me gusto.

Sí bien es cierto que el tema del exterminio masivo no es nada nuevo en la bandeja de Hollywood, que para muchos ya esta bastante trillado; también es bueno decir que
A nivel de trama, "Soy Leyenda" posee escenas de tensión muy bien logradas, y no he de negar de que hay momentos en que la historia te atrapa.

Además el filme nos plantea un tema muy interesante -como es el caso de la soledad-; algo que la película maneja relativamente bien en el aspecto visual, aunque pobre en el sentido ideológico.
Luego, a nivel de efectos visuales; cumple su cometido, no obstante no deja de tener los típicos vicios sobre-efectistas del cine de terror, que tanto me molestan. Sin embargo no todo es color de rosa, pues conforme la cinta avanza, la baches en la trama, se van haciendo cada vez más hondo, a tal punto de que se hace excesivamente predecible a final.

En general, es una película para pasar el rato y matar un poco de aburrimiento; que sí hubiera dejado un poco más de lado los efectos, y se hubiera centrado más en la trama, habría brillado un tantito más a la hora de la crítica.

Calificación del 1 al 10: 6.

Sendoshi Kurumada

Comentarios

Lo más leído en el Templo