Lee mis labios.


Ella le va a enseñar buenos modales
él los malos.

Carla, interpretada por Emmanuelle Devos; es una secretaria en una oficina de arquitectura; asediada por la rutina, múltiples veces relegada por sus compañeros de trabajo e invisible a los demás. Dejándose llevar por un momento de desesperación se finge desmallada y su jefe bastante preocupado le pide que contrate a un asistente para ella, pese a su actitud defensiva. Finalmente acepta pero a la hora de buscar a su asistente pareciera más que esta buscando una pareja.

Vincent Cassel, en el brillante pero poco hablador papel de Paul, entra a escena. Un ex presidiario, en el cual la protagonista se ve muy evidentemente interesada, pero en más de una ocasión lo rechaza abiertamente pese a una evidente fijación por el y el deseo de tenerlo cerca.

Lejos de ser un romance común, Paul es obligado a pagar vieja cuentas, Carla le ayuda. Carla siendo una persona de naturaleza retraída puesto que sufrió de sordera absoluta, pero que en este momento utilizaba los aparatos para mitigar su problema, pero había desarrollado la habilidad de leer los labios, habilidad que Paul no paso desapercibida y usaría para cumplir sus objetivos.

Observaciones

Bien lo dijo en esta noche de alianza nuestro amigo Jay: “Nadie que trabaje en una oficina puede de estar del todo cuerdo”. El personaje de Carla es bastante enigmático y un ser lleno de sorpresas que logra fácilmente sobre ponerse de problemas graves a los largo del esta filmación tan atrayente. No solo es una mujer que se metió de lleno en el mundo de las estafas, timos, robos, chantajes y amenazas disfrazadas de ayuda psicológica; es una mujer que pese a lo que muchos podrían considerar una desventaja como el ser sordo le sacó toda las de ganar.

Los personajes están bien logrados y pese que llegado a ciertos puntos la película se vuelve lenta, logra captar de manera genial la atención del espectador. Esta llena de detalles que ayudan a entender por que los personajes hacen lo que hacen, por lo menos en el caso de la muy sobresaliente secretaria.

Este filme lo hará reír bastante si usted es muy cínico, pero esta lleno de critica social y es una profunda revisión a lo que es capaz de hacer un ser humano por y amor y por necesidad. La inteligencia y astucia que demuestran estos actores en representación de cada uno de sus personajes es magnifica.

En mi escala de 1 a 10 les doy un 8.7, es muy buena y merece ser vista, pero definitivamente no es una película leyenda. Es inteligente y los personajes están muy bien elaborados.

Después de la Alianza

A manera de celebración por el regreso de Panamá de Sendoshi (Andrés) y por el reciente cumpleaños de Pablo (Jay), así que Geoanni, don Javier (Dash) y mi persona decidimos junto con el recien llegado y el cumpleañero teníamos planes para salir: momentos después de la alianza saludamos a los ya muy conocidos visitantes y fanáticos del cine francés. Terminados los protocolos de interminables saludos y despedidas nos dirigimos a consumir algo mientras comentábamos la película. Sin mucho alboroto fuimos a comer una humilde hamburguesa y luego a tomarnos una cervezas en la estación del Atlántico donde de casualidad nos encontramos a Magus y Aura junto con Diana y otros que no se me bien el nombre.

Como siempre en nuestras charlas salvamos el mundo del hambre, resolvemos la paradoja de la vida y logramos crear estrategias para conocer entes del sexo opuesto sin que se asusten que uno sea un friki, que por cierto es lo más difícil de las tres cosas. Finalmente nos fuimos a nuestra casa y solo se sintió un poco raro la falta del señor R y el señor Kiba que por cuestiones fuera de su control no pudieron asistir. Fue una noche con una amena película y buenos amigos lo que necesita cualquier persona.

Hideki -Sama...para cualquiera señor Hideki-Sama.

Comentarios

Lo más leído en el Templo