Más noticias... Una película de Akira



Continuando las noticias y rumores de Sendo de hace unos días, hay noticias de una nueva adaptación a la pantalla grande de un anime. Esta vez, la victima de la masacre de Hollywood (ente capaz de convertir todo lo que es bueno en una basura de 90 minutos) será el clásico del anime Akira. La adaptación cinematográfica será desarrollada por los estudios Warner Bros y el actor Leonardo DiCaprio mediante su compañía Apian Way (lo cual asciende a 2 el número de adaptaciones de animes realizadas por actores de Hollywood, con Tobey McGuire produciendo la adaptación de Robotech).

Para aquellos con mala memoria o demasiado jóvenes para recordar los cuerpos explotando, Akira, película-anime de 1988 basado en el manga del mismo nombre, se ambienta en la ciudad post-apocalíptica de Neo Tokio y trata temas relacionados con poderes psíquicos, fanatismo religioso, experimentos militares, entre otros. Su co-autor y director es Katsushiro Otomo.

La acción de “Akira” inicia el 16 de julio de 1988, día en el que se cree una bomba atómica fue lanzada en Tokio, la cual destruye la ciudad por completo y marca el inicio de la Tercera Guerra Mundial. Treinta y un años más tarde (2019), la ciudad de Neo Tokio, nacida de las ruinas de Tokio, experimenta un prolongado período de disturbios civiles causados por levantamientos estudiantiles, inestabilidad política y pandillas de motociclistas. Uno de los miembros de una de estas pandillas, Tetsuo, es detenido por los militares luego de un incidente con un niño extraño. Luego de reconocer las habilidades psíquicas innatas de Tetsuo, los militares empiezan a utilizarlo como sujeto experimental para canalizar a Akira, una fuente de poder inimaginable y la verdadera causa de la explosión que destruyó a Tokio.

Como de costumbre, el plan de los militares se vuelve en su contra y en vez de encontrar la fuente del poder de Akira, Tetsuo se convierte en un portador de él. Dotado de poderes psíquicos increíbles, Tetsuo decide volver realidad todos sus impulsos destructivos y comienza la destrucción sistemática de todo lo que le molesta, lo cual se reduce a todo aquello que este en su camino.

Es así como el protagonista de la historia Shotaru Kaneda, líder de la pandilla y amigo de la niñez de Tetsuo, trata de hacer algo para impedir que su amigo destruya, pues, todo (para leer un descripción mas detallada de la trama pueden consultar la entrada de wikipedia). A continuaciòn pueden observar un trailer del anime original (en japonés):




La adaptación constara de dos películas, la primera se espera salga al aire en verano del 2009. La nueva historia se desarrollará en la ciudad de Nueva Manhattan, ciudad reconstruida por dinero japonés. Los detalles no son del todo claros, pero la mayor parte de las fuentes reportan que la adaptación se hará a partir de los mangas de Akira, y no del anime (los dos tienen tramas algo distintas) y que cada película cubrirá tres tomos del mismo. Las películas serán producidas por Leonardo DiCaprio, Andrew Lazar y Jennifer Davisson.

El guión estará a cargo de Gary Whitta (“The book of Elli”) y el director será el irlandés Ruairi Robinson en su debut como director de un largometraje (Robinson fue nominado a los Oscares en el 2002 por su cortometraje Fifty Percent Grey. También escribió y dirigió el corto “The Silent City”. Pueden ver ambos cortos abajo).



No se sabe mucho del reparto, excepto que Joseph Gordon Levitt (La serie de televisión "Third Rock from the Sun", y las películas “Brick” y próximamente en “Stop Loss” y “G.I Joe”) interpretará a Tetsuo y rumores que indican que Leonardo DiCaprio interpretará a Kaneda.

Joseph Gordon Levitt interpretará a Tetsuo


Como curiosidad, los derechos de la película fueron propiedad de los estudios Warner Brothers, pero debieron ser readquiridos de Kodansha luego de una ronda de licitaciones la cual llego a los 7 dígitos.

En lo personal odio la mayor parte de las adaptaciones tanto de libros como de animes, especialmente cuando estan hechas por Hollywood (el fiasco de "The Golden Compass" y "Transformers" me viene a la mente), pero creo que puede ser interesante lo que Leonardo DiCaprio y Ruairi Robinson puedan lograr con la adaptación. Esperemos que el interés de DiCaprio de darle nueva vida a Akira sea más por amor a al manga y anime y no solo por el fin de lucro, pues todos sabemos que eso siempre termina en 90 minutos de escenas de acción sobrecargadas de efectos especiales y con una trama que da verguenza... Probablemente sea más la segunda, pero siempre se puede soñar.


Gurdiak "Odio-a-Hollywood" Tinar

Comentarios

Lo más leído en el Templo