Tecnología Celular: El futuro en tus manos.

Hola gente, estos días me dio por investigar un poco sobre los avances en tecnología celular que estan ocurriendo alrededor del mundo. El teléfono celular revoluciono el campo de la comunicación y cambio nuestras vidas asi como lo hiceron anteriormente la TV, las computadoras y el Internet. Ahora podemos estar conectados en cualquier lugar, y acceder información desde cualquier parte, asi mismo podemos mantener contacto con nuestros seres queridos.

Actualmente el teléfono celular, además de ser un simple teléfono, se ha convertido en toda un plataforma de servicios. En los paises tecnologicamente avanzados como Korea del Sur y Japón, el celular se usa para comprar, para bajar y escucharmusica, para ver television, para controlar diferentes aparatos electronicos, desde alarmas hasta televisiores, para tomar fotografias en alta calidad y grabar videos,navegar por internet entre muchas otras funciones. Solo la imaginacion puede limitar las posibilidades que ofrecen los celulares modernos.

Contrario a lo que muchos piensan, Estados Unidos es no es el país mas avanzado, por más que promocionen el I-phone. De hecho Estados Unidos dedica sus mejores mentes para crear armas de destrucción masiva, y luego si sirven, le buscan aplicaciones para la vida civil. Si uno quiere ver el futuro, tiene que ver al este, a Asia, en donde se manejan los proyectos de investigacion mas avanzados del mundo. Por supuesto Europa no puede ser excluida.

Buscando un poco en Internet encontré estos interesantes videos de la compañía de servicios mobiles más importante de Japón NTT DOCOMO:



Este es uno de una serie de videos que muestran la visión de la compañía para el futuro. Empezó a finales de los 90 y tenían como meta mostrar el futuro de la tecnología mobil. Aunque parece ciencia ficción,muchos de esos servicios están disponibles actualmente en Japón.

Para muchos ver videos y tomar fotos es normal en los celulares disponibles actualmente en el país, pero que les parece la idea de ver televisión en vivo, bueno en Japón y Korea del Sur eso es una realidad desde hace años, pero para nosotros es apenas una novedad en este lado del mundo:

Esta es parte de una campaña de Nokia para su teléfono n96:



Y estos son parte de la campaña DOCOMO 2.0, que exhiben lo ultimo en servicios celulares en Japón protagonizados por celebridades locales como Anna Tsuchiya:








Ahora podemos hacer una comparación entre los celulares que tenemos en occidente con este programa sobre el I-phone, el publicitado teléfono de Apple y el n95 de nokia:


Y ahora un Review de los celulares japoneses, mucho "más baratos":


Comentarios Finales:

Siempre me ha interesado la tecnología, aunque por desgracia no tengo el dinero para disfrutar de estos juguetes tecnologicos de ultima generacion, acepto que me gusta soñar un poco y babear viendo las posibilidades.

Siendo de un pais subdesarrollado en todo sentido, en donde te matan por un celular, lucir uno de estos bebes es invitar a la muerte, lo cual es una tragedia y demuestra lo mal que esta el pais.Asi que tambien por ese motivo, aveces uno se tiene que conformar con mirar y desear.

Mucha gente abusa del celular y lo convierte en una molestia para los demas, como los que lo usan en el cine o ponen la musica a todo volumen o los que pasan mandando mensajitos mientras estan "conversando" con uno. Se que es irresistible jugar con los aparatos, dadas las posibilidades, pero un poco de educacion no esta de mas.

En lo personal, me inclino por los celulares japoneses y europeos, no me gusta la tecnologia estadounidense. Lo siento por los fans de apple y motorola, pero para mi solo existen dos marcas de telefono celular: NOKIA Y SONY ERICSSON. Y si los tuviéramos, posiblemente DOCOMO o AU, pero eso es pedirle demasiado a la vida, ademas de que no creo poder pagar esos servicios (¡¡maldita sea!!! ¡¡que malo es ser pobre!!!).

Ahora que esto sentado escribiendo esto, me imagino como se sienten mis abuelos comparando el mundo hace 50 años con las maravillas que ahora disfrutamos y que no son tan normales... ya Internet y los celulares son parte de la vida diaria y hablar con gente de otros paises no es cosa de otro mundo. Tenemos el mundo al alcance de la mano, y con las posibilidades actuales, literalmente en la palma de la mano.

Ojala las siguientes generaciones aparte de estas maravillas tecnologicas, tambien disfruten de un mundo mas limpio y sin guerras, donde se distribuya la riqueza equitativamente. Es una utopia, pero como decia John Lennon, puedes decir que soy un soñador, pero no soy el unico, espero que te nos unas y el mundo sera uno. Creo que la mayor posibilidad que tenemos ahora es la de comunicarnos sin limites y transmitir este mensaje. Esta es la oportunidad unica que la tecnologia moderna nos da.

Se cuidan... y por cierto, yo quiero un Nokia N96... no me gusta el I-phone.

The Tecno-JAY

Comentarios

Lo más leído en el Templo