¿UN FEO O BELLO MUNDO?




“No hay luz sin oscuridad”

¿Cuantas veces nos hemos preguntado esto?
"Es acaso este ...¿un feo o bello mundo? "

En nuestra vida por lo general nos pasan situaciones que por un lado pueden ser hermosos e interesantes, y te hacen decir que la vida vale la pena: y otras que son horribles, fuertes, y desagradables; que te ponen a dudar sobre si vale la pena seguir viviendo en este mundo.

Pero no solo eso, a veces deseamos que nuestra existencia sea lo mas interesante posible para evitar el aburrimiento; pero esto no es siempre posible. La vida humana, es rutinaria... y siempre existe el miedo a la muerte; por lo que por a menudo evitamos situaciones que nos parecen peligrosas, y tristes. Aparte de que por más hermosas o no que sean las experiencias siempre habrá una sombra que nos persigue y esa sombra buscara destruirnos.

¿Por que todo esto? Bueno por una increíble seria del 2006 producida por Gainax y TBS: “Kono-Minikuku-Mo-Utsukushii-Sekai” (Este feo y Bello mundo).


Traído a ustedes de parte de la misma gente que produjo Mahoromatic. Pero no se imaginen un echii como Mahoro; (aunque serie si cuenta con escenas parecidas de desnudos) sus temáticas principales giran entorno a la tristeza, problemas de alcohol, y el tema del fin del mundo (seria sorprendente que Gainax no hablara de alguna manera de como terminar con el mundo y hay muchos ejemplos).

RESEÑA:

La serie no es futurista, mas bien se da en un tiempo parecido al que nosotros vivimos; nada muy increíble... La historia trata de un joven llamado Takeru Takemoto, quien piensa que el mundo no va a cambiar aunque él haga algo, por lo que intenta vivir tranquilamente y sun proecupaciones. Tiene un gran amigo llamado Ryou que parece una personificación mas moderna de Kaoru (Evagenlion) además de mucha similitud en su forma de ser: para él mundo es maravilloso y lo ama. Ambos son muy diferentes con sus ideas entorno al mundo; pero aún así se llevan muy bien.

Hablando un poco mas de Takeru, este se nos presenta como un chico huérfano por parte de su padre; su madre lo abandono de pequeño; (como siempre a Gainax le encanta dejar a sus personajes sin padres y familias, como ya lo habrpan notado en otras series) y muy dentro de él, sabe que no puede amar a nadie porque nunca se a sentido querido. Pero dejemos lo trágico de lado... Vive con sus tíos y su prima Mari (quien durante la historia empieza a entender que siente realmente por su primo) y trabaja para su tío en servicio de entregas junto con Ryou en motocicleta.



Ahora; un día durante una de sus tantas entregas; a Takeru le pasa algo sobrenatural. Una “estrella fugaz” los a estado siguiendo; hasta que en un momento determinado esta se aleja y desaparece en mendio del bosque.

Obviamente ellos sienten curiosidad y van a ver que es lo que había pasado, y es ahí donde la historia toma su curso.
En un árbol, justo donde la estrella choco; aparece una linda chica. Takeru sin querer le da un nombre (Hikari) ; ya para el esa chica era como su mujer perfecta; ( una escena bastante larga... tienen que verla porque es bastante increíble).

Sin embargo y por razones que conoceremos más adelante; Hikari es asechada por unas extrañas criaturas (al mejor estilo Gainax) y es ahí donde Takuro jura protegerla, desencadenando una serie de eventos bastante interesantes (no les voy a contar que sucedió).

“las apariencias engañan” y durante la serie este dicho se da con mucha frecuencia.


Conforme avancen los capítulos, La serie se ira desarrollando en un ambiente particular; en donde tanto Hikari como Akari (así se llama otra niña que encontró Ryou) empiezan a conocer el mundo; tanto sus cosas bellas como malas. Pero a veces, lo mas bello se puede cubrir de oscuridad y sangre... y deseas destruir esa oscuridad como de lugar.


Durante la historia aparecerán otros tantos personajes, como los amigos de Takeru y Mari, sus compañeros de clase, los tíos, y bueno… La doctora Jennifer quien además de tener la misma personalidad y cuerpo que la maestra de Mahoro (para los que vieron la serie) y su fuerte fetiche con los menores de edad en pleno crecimiento hormonal.


Sin lugar a dudas, Kono-Minikuku-Mo-Utsukushii-Sekai es una serie por mucho interesante. Amor, amistad, tragedia, diversión juvenil y un debate entre el papel de lo Bello y lo Malo del mundo, serán el plato principal durante sus 13 episodios. ¿Que se necesita más Destrucción o Creación?

Opinión Personal:

Creo que lo único malo que tiene la serie, es esa necedad de Gainax de exponer los mismos temas entorno al fin del mundo. Pero de igual forma e ahí también esa virtud de cambiar las típicas batallas de mechas o entes sobrenaturales (aunque si hay acción y muy buena) con cosas comunes que hacen te pongas pensar, dudar y penetrar tu Psiquis para entender que este mundo no es como parece.

En fin la serie tiene un 8.5 en escala de 10, y es una recomendación para aquellos que se aburrieron de lo típico y andan con ganas de una serie crítica y entretenida.

Geovanni se despide…y como dijo Suzumiya: “Futari ni God Bless”.



Geovanni Notto, Este mundo esta más allá de lo que ven los ojos...

Comentarios

Anónimo dijo…
Si hablamos de nuestro mundo la verdad es que apesta quiera o no, digas lo que digas apesta y punto, ahora para ser felices se necesita saber que nos hace felices dentro de los parametros alcanzables, dinero ? estupido, el dinero solo trae problemas, mujeres, estupido, las mujeres solo son problemas de pareja que contraen consigo decepciones, baja autoestima y demas, la felicidad debe radicar en nuestro ambito personal, si pones tu felicidad en las manos de alguien mas lo vas a lamentar.
Que clase de mundo quieres para ti ?

Lo más leído en el Templo