¿Explicando a Dios?

Hay una historia por ahí que cuenta que una vez un hombre casado llego donde un famoso consejero diciéndole que pensaba divorciarse de su esposa. Quería un consejo para salvar su matrimonio, aunque estaba convencido de que el divorcio era la única solución. El hombre le dijo que el problema era que "No entendía a su esposa".

El consejo que recibió: no la entienda, solo amela... y el hombre se quedo perplejo. ¿Que quiere decir?, es que mi esposa no comparte mis gustos... -no importa, solo amela- le contesto el otro. Es que cada vez que me ve cansado llega a molestarme con sus problemas...no importa, solo amela. Es que cada vez que pienso algo me lleva la contraria... no importa, solo amela... y así siguió la conversación hasta que el hombre se levanto y se fue. ¿Como podía amar a su esposa sin entenderla?

Yo tengo la costumbre de explicar todo y darle explicación a todo. Pero creo que si hay algo que no podemos explicar son los sentimientos humanos. Podemos aplicar la biología, la filosofía, la sociología, la psicología y todo lo que quieran que siempre vamos a llegar al mismo callejón sin salida, en donde solo tenemos que parar nuestro ego y decir... NO ENTIENDO. Hay situaciones en nuestra vida que simplemente se escapan de la lógica, por que perdemos a quien queremos sin razón, por que a veces la pasamos mal, ¿por que las cosas no salen como las planeamos mientras a otros todos les sale como por magia?

Marco dije que si Dios fuera bueno llovería marihuana, bueno, creo que es tan bueno que en serio llueve marihuana, salga a cualquier esquina y ahí la consigue y hasta se la regalan. Parece que Dios te contesto. Yo le digo que Dios es tan bueno que hoy se levanto de la cama y abrió los ojos y pudo respirar. ¿Cuanta gente no mataría por poder hacer solo eso? ¿Por que nosotros estamos con salud mientras millones de personas no? ¿Que hicimos nosotros para merecer eso y los otros no?

NO SE, no lo entiendo, pero creo que es razón suficiente para amar a Dios, lo que quiera que sea. Es bueno conmigo. Tenemos un montón de cosas que mucha gente no tiene, y tenemos la posibilidad y la oportunidad de ayudar a los demás. ¿Que mas podemos pedir?

Aveces deseamos solo impresionar a los demás, creo que eso es humano, y especialmente los hombres somos especiales para tratar de hablar de nuestras hazañas, aunque sean mentira. Muchos tipos quieren tener sexo con muchas mujeres, cuando en la realidad no pueden ni satisfacer a una sola. Queremos montones de dinero, pero no somos capaces de administrar ni siquiera el humilde salario que tenemos. Aspiramos a arreglar al mundo, y no somos capaces de administrar nuestras vidas.

Creo que deberíamos bajarnos de nuestro orgullo, dejar de buscar el agua tibia y simplemente sentir y abrir nuestros ojos mas allá de nuestros perjuicios y paradigmas. Tal vez si simplemente fuéramos un poco mas humildes y aprendiéramos a escuchar mas y a hablar menos, podríamos tener lo que en verdad queremos. Lo que pasa es que nuestra mente habla tan fuerte que aveces no escuchamos lo que el corazón quiere decir.

¿Si te pegas la lotería, buscarías una explicación? Vas a disfrutar mas el premio si sabes porque salio tu número?Bueno si tienes una vida porque dedicarse a explicar el por que. Solo amala y disfrutala.

JAY

Comentarios

TROILL dijo…
Queremos montones de dinero, pero no somos capaces de administrar niquiera el humilde salario que tenemos.

Exelente post en realidad me toco el alma muchas gracias.
Franky -Cyborg- dijo…
Mae Pablo increible en Verdad...!!!! Mae mil felicitaciones...!!!!!!
roche dijo…
Eso Jay,

Excelente post me gustó bastante.

En algunas ocasiones di unos cursos y bueno enfrenté la difícil posición de encontrar personas que preguntaban cosas bastante coherentes a las cuales no tenía una explicación. Es complicado manejar el asunto del Ego y la supuesta autoridad que existe entre un facilitador y un participante. Pero es bastante relajante poder decir de forma sincera: "No sé" pero voy a tratar de investigar.

Ahora que es mas fácil tener amigos de múltiples disciplinas médicos, ingenieros, filósofos, etc sería realmente muy triste desperdiciar la oportunidad de conocer por el simple hecho de no parecer menos.

Y tengo que aceptar que he cometido el pecado de privarme de conocimiento de verdad por "Bocón".

Lo más leído en el Templo