Cínico y sus formas

Esta imagen de Maria Ozawa es para llamar su atención y se que funciono

Cínico. Miserable cuya defectuosa vista le hace ver las cosas como son y no como debieran ser.
Diccionario del Diablo de Ambrose Bierce


La verdad podría hacer mucho énfasis en como el cínico verdadero no tiene que recurrir a la falsedad para hacer sus comentarios hirientes o ni siquiera tiene que hacer que su comentario suene sarcástico para hacer sufrir al que lo escuche. Bien reza el dicho “Al que le cae el guante que se lo plante”, lema que hace del cínico un ser lleno de conocimiento cuando de maltratar al otro respecta.

Aquí podemos observar a un cínico apunto de hacer el comentario: disculpe, ¿usted hace cosplay o se los come?

Uno de los grandes problemas de ser cínico es que solo otro cínico entiende y disfruta su compañía. La verdadera amistad surge cuando se puede burlar libremente del otro sin que este te agarre como te mereces. No es que los cínicos sean insociables o cosas por el estilo, diría más que son elitistas y pedantes lo que los hace una compañía dura de entender. Son como el público que no se ríe comediante sino del comediante.

Claro que no haré mella en el asunto de que significa la verdad, ese es un trabajo que le dejaré a aquellos que juegan de ser muy filosóficos o pseudo-pensadores, claro que un buen cínico sabe cuando reflejar la ignorancia del otro con la pregunta adecuada. No hay que confundir a un realista con un cínico aunque puedan compartir ciertas visiones de mundo, el cínico es más expresivo y le da menos importancia a lo que le rodea que un realista, que le pone atención a todo lo que pasa a su alrededor.

Este humor negro que al final es una muestra de una muy pesimista visón de mundo, el humor sobre lo que en un principio nadie debería reírse por que es cruel y puede faltarle el respeto a la persona con quien se esta dialogando. Claro que a veces uno se puede tomar con quienes no tienen este desarrollado sentido del humor.

Recordar siempre que si tienes un amigo cínico en vez de reclamarse su completa falta de vergüenza por sus comentarios tajantes y groseros para con sus congéneres no le reclame, únasele y verá que no hay nada más divertido que mofarse del dolor ajeno.

Dos hermanitos de 4 años peleando
-Jaja...yo me voy a disney y vos nooooo!!!!!
-Si...pero yo no tengo leucemia

P.D: Si usted se río del chiste es un cínico...
Hideki "Cínico hasta el fin"- Sama.

Comentarios

Lo más leído en el Templo