Festival de Anime y Manga de Cartago -Opinión-

Tal y como lo prometí en mi entry anterior; ahora toca hablar del Festival de Cartago. El cual se llevo a cabo el pasado fin de semana.

Si bien es cierto que la actividad se realizo durante 3 días (Viernes, Sábado y Domingo); por cuestiones de agenda solo nos fue posible ir el Domingo. Así que no esperen que diga algo sobre los demás días...

De primera entrada, decirles que esta es la primera vez que voy a un Festival en Cartago. Y si bien es cierto que no soy un experto en estos lares, me apena mucho decir que -en comparación con otras actividades de este tipo- este evento estuvo bastante deficiente. Y siendo sincero no me gusto para nada...

Tras pasar toda la mañana fotografiando las vacas del Cow Parade, abordamos el bus a eso de las 11:30 am. Y de ahí, tuvimos que viajar durante 1 hora. Una vez en la "Casa de la ciudad" (sede del evento) Hideki, Geovanni, Gabriel (un viejo amigo de la U) y su servidor; dispusimos separarnos para echar una ojeada por los Stands participantes; en los cuales nos topamos con varias caras conocidas.

Ahí saludamos a la gente de Avalon, San Marcos, Sociedad Tolkien y Zoids Generation. Así como otros tantos grupos nuevos que se dieron cita en el evento. No voy a entrar en detalles con respecto a la temática de los grupos y sus Stands; ya que por razones de tiempo no nos fue posible llevar a cabo esa tarea. Aparte de que muchos de los grupos participantes, ya los habíamos conocido en el Matsuri.

Si quieren saber un poco más sobre estos grupos, les recomiendo que visiten el Blog de nuestros amigos de ANIME SHINTO, los cuales hicieron una excelente labor en materia de entrevistas. (¡Saludos a Drakon, Demon y compañia!)

Una vez visitados los Stands, pasamos a ver el cronograma de las actividades. Cronograma que por cierto estaba bastante malo; pues no dejaba en claro cuales eran los eventos principales. Pero bueno digamos que algo... se entendía. He aquí mis comentarios entorno a las actividades:


PROYECCIONES: Como en la gran mayoría de los Festivales, las proyecciones son uno de los factores más importantes, pues nunca faltan las personas que quieran ver una o dos películas nuevas. No obstante, en el caso de Cartago, lamento decir que en lo que respecta a este punto, los organizadores se "pararon de uñas"; y no ví nada que valiera la pena.

¿Cuales animes proyectaron? porque hasta donde tengo entendido, a excepción de la película de Death Note (que es bien mala por cierto) no ví nada más. Incluso FAT, que andaba por ahí, me dijo que él había llevado Appleseed Ex-Machine con subs en español y hasta doblada; y aún así los organizadores no quisierón proyectarla. Mal por ellos, porque si hubieran aceptado las buenas intenciones de FAT, les hubiera ido mejor...


TORNEO DE VIDEOJUEGOS Y CARTAS: Perdonen pero este es otro punto en contra. De hecho, sí no hubiera sido porque Geovanni me dijo, ni cuenta me doy de que habían torneos. No puedo opinar con respecto a los juegos de Cartas (porque no me gustan) pero con los videojuegos ahí si que no la pegaron. El lugar era muy pequeño, la gente se empujaba a cada rato y casi no había espacio para sentarse. Los juegos no eran malos (Melee y Brawl); pero el espacio para maniobrar el control no ayudaba.

KARAOKE: Sí hubo concurso de Karaoke, ni me dí cuenta. Pues por más que le pregunte a los encargados, no supieron decirme nada... por lo tanto, no tengo ninguna queja. Así que, a menos que alguien me pase la información, nos quedaremos todos con la duda. ¡Sorry gente! mejor manejo de información para la próxima.


CONCURSO DE COSPLAY: Y llegamos al concurso de Cosplay. El plato fuerte, de casí todos los eventos. Para empezar la misma queja de siempre: los endemoniados Cosplays de Naruto -_-U. Creo que sí me pagarán $1 por cada persona que veo con una Bandana de Shinobi; ya estaría de viaje a Cancún para broncearme las nalgas. En serio gente, ¿¿no se cansan de hacer los mismos personajes una y otra vez??. Cada mes salen más y más series nuevas ... y aún así ustedes insisten en disfrazarse de lo mismo. ¡¡YA Superenlo!!.

Pero bueno, al menos hubierón otros tantos que si estaban buenos. Los que más me gustaron fueron el de Rukia, Guilty Gear, Nightmare Creatures, Rabbit n' Rose y el de Konata de Angela (Tenshi). ¡Ah! y los Shinigamis Genéricos Skipy y Adrián XD... Después de ahí nada más.


No pude ver la premiación porque ya estaba muy cansado. Aparte de que no quería desaprovechar la oportunidad de volver en carro a Heredia con R. Spiral, Grizzly y Naye. Ir a Cartago es realmente cansado, y a veces creo que esa ciudad, se quedó varada en el tiempo...

*UPDATE* Gracias a la información dada por Ángela (Tenshi), los ganadores del concurso cosplay fuerón:

Primer Lugar-Izumi Konata del Anime Lucky Star (la misma Tenshi) y en Segunda Lugar la señorita Raquel con el personaje de Rabbit n' Rose (Digi Charat). *UPDATE*

COMENTARIO FINAL

OK gente, ustedes saben que como miembro del Templo Kaori, siempre trató de ser imparcial a la hora de criticar estas actividades. Pues se muy bien lo duro que es organizarlas, y que las cosas nunca salen como uno quiere.

No obstante, guiándome un poco por el criterio del FAT (quién a ido a todos los años a Cartago), me dijo que en comparación a otros años, este festival no dio la talla.Yo la verdad no puedo opinar mucho, pues ya les dije que esta fue mi primera vez en tierras cartaginesas. Aún así, creó que a este festival le hicierón falta muchas cosas. Cosas que se pueden mejorar para futuras entregas.

Mejor organización, espacio más amplio, mejor animación, y pulir detalles en en el manejo de información, son cosas que no le caen mal a nadie. Además, el hecho de que el Festival fuera Ad Honorem, no es excusa para pasar por alto estos detalles.

Bueno eso es todo en lo que respecta a opinión. En la siguiente entrada subo las Fotos...


Sendoshi Kurumada

Comentarios

ludithor dijo…
Concuerdo en casi toda su opinión... para mi también fue la primer visita al fest de Cartago, y por lo que había escuchado esperaba mas, pero bueno ya veremos las futuras entregas... al menos usted pudo ver el Cosplay, yo fui el Sabado (había karaoke)pero igual nunca supe nada de nada...
FAT dijo…
Que te dire... usted lo menciona muy claro en su review, yo he ido los 6 años y este fue el peor de todos.

Lo más leído en el Templo