La Doble vida de Veronica


Disculpen la demora en este comentario sobre la alianza. Mucho trabajo y poco tiempo libre.

TÍTULO: La doble vida de Verónica
TÍTULO ORIGINAL: La double vie de Véronique

PRODUCTORA: Sidéral Productions, Zespol Filmowy, Norsk Film A/S, Canal+
DIRECTOR: Krzysztof Kieslowski

INTÉRPRETES: Irène Jacob, Halina Gryglaszewska, Kalina Jedrusik, Wladyslaw Kowalski, Aleksander Bardini, Sandrine Dumas

GUIÓN: Krzysztof Kieslowski, Krzysztof Piesiewicz
MÚSICA: Zbigniew Preisner
FOTOGRAFÍA: Slawomir Idziak (Color)
MONTAJE: Jacques Witta

Resumen

En algún punto de este pequeño planeta tal vez hay alguien que lleva la misma vida que tu, con ciertas y sutiles diferencias casi imperceptibles, un gemelo o gemela en el alma más que en el cuerpo.

Así es la vida de cualquiera de las dos Verónicas esta conectada a la otra por alguna razón más allá de lo comprensible, ambas amantes de la música, ambas similares en cuerpo y similares en pensamiento, como dos gemelas que nunca se han visto jamás.

De un lado una francesa que se enamora de un muy loco escritor de cuentos de niños que le fue dando pista de su paradero por medio de extrañas llamadas y aún más extrañas grabaciones. Del otro una cantante de opera polaca que padece de un problema cardiaco. Pese a nunca haberse conocido las dos saben de un modo o de otro que no se encuentran del todo solas en este mundo.

Comentario

Muy buena película aunque algo tosca a la hora de explicar su mística. La fotografía es algo tosca para el que no esta acostumbrado a ver este tipo de cine tan visual. La música es muy buena con toda clase de sonidos y cantos de todo tipo. La actuación de la primera actriz en las dos Verónicas de Irene Jacob de verdad excepcional.

La película es algo difícil de entender y para mi gusto se sale de la realidad en un par de ocasiones, definitivamente no es el estilo de películas que atrae a miles a los cines pero si llama mucho la atención con el poder de actuación ce los personajes y un guión a mi parecer bastante inteligente.

Puntuación 8 de 10


Hideki "Pobre mundo si hay otro como yo" -Sama.

Comentarios

Lo más leído en el Templo