Iron Man: El anti-Heroe de acero...

-RESEÑA-

Tony Stark (Interpretado por Robert Downey Jr.) es un hombre que lo tiene todo. Fama, dinero, alcohol, un avión que es un Night-club; pero una vuelta del destino lo hace estar del otro lado de la vida. Entre los mercenarios que utilizan las armas que ha diseñado durante años en un principio para “proteger” la libertad al estilo ámericano o como el mismo Tony Stark lo describe: “gana el que tiene el mazo más grande”.

Después de una pequeña presentación, una poderosa arma es secuestrado por los que se hacen llamar “los Diez anillos”, un poderoso y numeroso grupo de mercenarios que buscan apoderarse de territorios en conflictos.

Stark es obligado a crear una de sus armas para los que lo mantienen prisionero; después claro de que un médico salvara su vida en la miserable cueva en la que ambos están encerrados, instalándole un electro magneto en medio del pecho al señor Stark, para alejar los residuos de una metralla que están ubicados cerca de su corazón.

Siendo el genio que es, Tony Stark desarrolla una pequeña replica de un tipo de generador ultra poderoso para que le sirva a sus propósitos de escape. Su nuevo amigo, Yinsen (interpretado por Sahun Toub) le ayuda en la creación de una armadura con partes de los cohetes que le habían dado en un principio para hacer un arma mortal. Juntos logran crear la poderosa armadura para poder escapar de su cautiverio. En donde heroicamente Yinsen sacrifica su vida para que Tony pueda escapar.

De ahí en adelante la película va a girar entorno a lo que pasará con la armadura, sus mejoramientos, los desesperados intentos de Tony Stark por conquistar a su asistente Pepper Potts (interpretada por Gwneth Paltrow) así como el intento de este personaje de limpiar su consciencia sobre el armamentismo desequilibrado.


COMENTARIO

Esta entrega cinematográfica se deja ver muy fácilmente. Es entretenida pero como es debido para un ojo crítico y muy analítico tiene varías inconsistencias difíciles de explicar así como una trama algo incoherente y predecible en ciertos momentos. Visualmente esta bien realizada y las actuaciones sobre todo la de Tony Stark son excepcionales. Si lo que desea es entretenerse y ver un filme que destaca un gran Comic, esta película llenara todas sus expectativas.

Como una sugerencia y no me estoy quejando de las traducciones, sería mejor que la vieran en su idioma original por que los que fuimos a disfrutar esta película tuvimos la desafortunada suerte de que solo se encontraba en su traducción al español.

Del 1 al 10 le doy un 8. Es buena pero dudo que gane un premio en el Festival de Cannes...

Hideki "¿Cuanto costara el avión Night-club?"- Sama

Comentarios

El Kiai dijo…
Cannes está sobrevaluada de todos modos...

Mi comentario general es qué como la primera producción cinematográfica de la recién creada "Marvel Pictures", Iron Man demuestra que es posible, rentable y hasta lucrativo hacer una buena película basada en comics, que no es necesario conformarse con el primer actor que uno se encuentre y que definitivamente no es necesario canibalizar el material original.

Espero que The Incredible Hulk, Punisher: War Zone, Ant-Man y Thor continuen con éste despliegue no sólo de calidad sino de respeto a aquellos que somos fans de los comics.

Yo le doy un nueve!!! :P
Dash dijo…
Jajajaja...! Excelente Pelicula la del Hombre de Hierro un 8.5 de mi parte..!
Altamente recomendable quedarse hasta el final de los creditos...
El Kiai dijo…
A mí se me fue... Qué cólera!!!!

Voy a ir a verla de nuevo. Quién se apunta????
Cavalarz dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Lo más leído en el Templo