Pelirrojas: mujeres que encienden pasiones.

Nuestro amigo Hideki ha venido posteando unos interesantes artículos sobre diversos fetiches, con unas muy buenas fotos por cierto, entre los que se incluyen las idols, las maids y las enfermeras. También el buen Valcrist publico el popular post sobre la Iglesia de las gordibuenas. Hoy me gustaría contribuir con otro fetiche, no japonés por cierto, pero bastante extendido entre algunos hombres… las pelirrojas.

Poniéndonos serios por un momento, debo decir que el cabello rojo o rojizo, siempre me ha parecido exótico. La mayor parte de la población con ese color de cabello proviene de las islas británicas, siendo Irlanda y Escocia los países con mayor porcentaje de personas con cabello rojo natural en el mundo. Otros países también tienen poblaciones autóctonas con esas características, como Irán, ciertas comunidades al este de Europa e incluso algunas partes del norte de África. En Estados Unidos, se calcula que entre un 2 y un 3 por ciento de la población es pelirrojo.

Pelirrojas en la historia y la ficción.

Siempre se ha dicho que los caballeros las prefieren rubias, pero creo que no hay hombre en este mundo que no quiera compartir alguna vez con una fogosa pelirroja. Vamos hasta Jesús esta de acuerdo en que las pelirrojas son toda, ya que según las malas lenguas María Magdalena tenía un hermoso cabello rojo, y parece que eran algo mas que amigos… si fue así, Jesús, mis respetos. (para salvar un poco esta herejía, es mejor decir que Jesús estaba casado con María Magdalena a decir que era gay como algunos por ahí).

Se sabe que varias personalidades históricas también se distinguieron por su cabello rojo, como la Reina Isabel I de Inglaterra, que lo puso de moda durante su reinado. Mas recientemente algunas estrellas de la música, el cine y la televisión también han hecho famosas sus cabelleras rojas como Geri Halliwell de las Spice Girls, Shirley Manson del grupo Garbage o la actriz Alyson Hannigan en su papel de Willow en la serie Buffy The Vampire Slayer o Lindsay Lohan en sus buenos tiempos.

A nivel de ficción tenemos que las pelirrojas son piezas centrales de muchos comics. Nuestro buen amigo el trepa muros cayo bajo el embrujo de una pelirroja, y ni siquiera el demonio puede quitársela de la cabeza. MJ, al igual que muchas heroínas de comics como Red Sonja o Jean Grey son pelirrojas, y son las favoritas de los aficionados al comics, y sus co-protagonistas también (Si no que lo diga Wolverine).

Pedro Picapiedra también comparte su lecho con una pelirroja, al igual que Peter Griffin y Roger Rabbit , hasta Homero Simpson se vio tentado por una (Margo, para aquellos fanáticos de la serie) … parece que en los cartoons las pelirrojas son las que mandan.

Incluso en el anime, varias pelirrojas han robado corazones… para citar las más famosas… Ranma Saotome, que se convertía en una sexy pelirroja con el agua fría, Asuka en Evangelion se ganó bastantes fans (aunque yo acepto que prefería a Rei, Asuka tenia lo suyo), Akari de To Heart, Mizuki de Comic Party, Asahina Mikuru de Suzumiya… la lista sigue y sigue.

¿Por que son tan atractivas las pelirrojas?

Obviamente, como hablamos de fetiches, caemos en estereotipos, así que pido disculpas de antemano si alguien se ofende, sabemos que los estereotipos no corresponden siempre a la realidad. Por lo general se habla de que las rubias son las mujeres más atractivas, porque tienen los pechos más grandes o por que son tontas, y por lo tanto fáciles de manipular. Tal vez muchos consideren eso atractivo, para mi no lo es. Las mujeres de pelo negro se consideran inteligentes, elegantes, a veces peligrosas, y comparten con las pelirrojas la fama de ser agresivas o fogosas. Sin embargo al ser el cabello negro algo un poco más común, no son tan exóticas o llamativas como las pelirrojas.

En el caso de las pelirrojas hay ciertas cuestiones asociadas al cabello rojo, que ciertas o no, me parecen atractivas. En primer lugar, siempre se ha dicho que las pelirrojas son muy temperamentales, agresivas y muy locas en todo lo que hacen, pero especialmente en lo que se refiere al sexo. Nada mejor que una mujer que sepa llevar la iniciativa y que te sorprenda, que te muestre cosas nuevas y no solo me refiero al sexo…

También el cabello rojo se asocia con otras características físicas que en lo personal considero atractivas, piel blanca, caras frescas, bonitos ojos de colores como azul, café claro o verde, pecas (a mi me parecen adorables) y poniéndonos mas íntimos, los pezones y genitales femeninos siempre se ven mejor en rosa. Además conforme pasa la edad la intensidad del cabello rojo se va perdiendo, así que generalmente una bella pelirroja es símbolo de juventud, salud, fertilidad y vitalidad. Por algo la diosa Venus era generalmente retratada como una pelirroja.

Tal vez sea por estas razones que cada vez que quiero dibujar a una mujer atractiva, escojo el lápiz rojo para colorear su cabello… los que conocen mis dibujos saben a lo que me refiero. Y hablando personalmente, las pelirrojas junto con las asiáticas, en especial las japonesas, se han convertido para mí en un standard de belleza femenino. Muéstrame una bella japonesa con lindo cabello rojizo y tendrás un hombre contento…


Se cuidan y espero que disfruten las fotos.

Jay “The Redophile”

Comentarios

Joy dijo…
LAS GORDIBUENAS!! ES CIERTOOOO! NO ME ACORDABA! JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!
Sakura Ai dijo…
Buen artículo, Jay!

Ahora que me hice cambio de look este artículo me cae cómo anillo al dedo. ^.^

Gracias!
Unknown dijo…
q buenos comentarios la vdd si m keda jaja esq yo soy pelirroja natural y confiezo q no m gustaba mi cabello xq ps es llamativo y q x mas q m esconda ps no pero ya ya m gusta ser diferent :)

Lo más leído en el Templo