Reseña del Kamen 2008 según Sendoshi -Parte 1 de 3-

Luchando contra lluvia, frío, estudios y un soberano resfriado; finalmente sacó el chance para comenzar mi reseña del pasado Kamen. Evento que muchos han llamado "El Festival de la Discordía".

¿Porque este nombre, se preguntarán ustedes?, pues bien, si quieren saber la razón; solo tienen que darse una vuelta por los foros de Imperio Anime para saber la respuesta.

Sin embargo aquí en Templo Kaori no somos partidarios de los conflictos ni nos gusta causar problemas; así que no haremos ningún comentario entorno a lo que esta sucediendo en dicha Comunidad. Nos limitaremos a informar a nuestros lectores, sobre lo sucedido en este evento. Cumpliendo siempre con nuestra labor informativa.

¡Comenzamos!


De primera entrada comentarles que para esta ocasión, hemos decidido cambiar un poco nuestro formato en lo referente a la reseña de nuestros reportajes.

Usualmente cuando el Templo Kaori asisté a un evento de este tipo; siempre soy yo el que se encarga de la reseña. No obstante, dado a que este Kamen no gozó de la calidad deseada; algunos de los miembros del Staff, han querido dar su opinión de una forma más subjetiva, por lo que yo no seré el único que escriba al respecto. En los próximos días, esperen comentarios de otros miembros del Templo.

Antes de pasar a los detalles de la actividad, quiero decirles que a diferencia de los años anteriores, este Kamen estuvo muy por debajo de la calidad usual. Pues a consecuencia de varios errores en la organización, Imperio Anime tuvo que lidiar con muchos obstaculos para llevar a cabo esta edición.

La gente que me conoce sabe que cuando se trata de criticar Festivales o Eventos, trató de ser lo más imparcial posible; pero lamentablemente en lo que respecta a este Kamen 2008 las cosas no van a estar tan suaves como de costumbre. Pues si siento que la forma en como se nos trato, tanto al público como a los grupos participantes, no fue la más deseada. Y por mucho que le duela a la gente de Imperio; en esta ocasión no voy a ser tan amable. En todo caso de antemano mis disculpas para los ofendidos...

SENDO-RESEÑA DEL KAMEN

Como ya ustedes sabrán el pasado Domingo, se llevo a cabó la IV entrega del Festival de Máscaradas y Cosplay, Kamen 2008. El Segundo evento más importante de Anime y Manga de nuestro país; y cuya principal temática ya es sabido por muchos, es el Cosplay.

En la edición de este año, la gente de Imperio Anime, contó con la participación de 2 invitados especiales; que hacían su debut por primera vez en Costa Rica: nada más y nada menos que los Señores Umberto Vélez y Gabriel Chavéz, reconocidas figuras del ámbito del Doblaje, quienes sembraron fama interprentado a las voces de dos de los personajes más famosos de los Simpsons: Homero y El señor Burns respectivamente.


Nuestro día dío inicio a eso de las 9:30 am, cuando Mesías y su servidor tomamos rumbo hacia la Capital para así toparnos con más gente en la plaza de la cultura. Una vez en la plaza, nos reunimos con Sirenne y Stier; de ahí nos encaminamos hacia Moravia.

Como ya muchos sabrán la Edición de este año se llevó a cabo en el Liceo Laborario, pues dado a diversas dificultades, fue imposible utilizar el acostumbrado CENAC.

Una vez en la sede del evento, nos unimos a Hideki, Kiba, Grizzly y Naye; que de inmediato nos pusieron al tanto de lo aparatoso que sería moverse en el lugar. Aquí es cuando surge mi primera crítica: La mala elección del lugar. Sin ánimos de ser grosero ni nada, creó que un Gimnasio de Colegio, no es el mejor sitio para llevar a cabo un evento de este tipo; pues de viaje se veía que no tendría suficiente capacidad.

El lugar solo contaba con una entrada y salida, y el tumulto en la puerta era constante. Mucha gente se quejó del poco espacio que tenían los Cosplayers para pasar; pues dado a lo elaborado de sus trajes, a más de uno se le desarmo la indumentaria. Además de que sí por X ó Y razón hubiera habido un accidente (que por suerte no hubo) como por ejemplo un temblor u incendio; ¡¡¡Nos hubieramos ido todos a la mierda!!! °_°U. y hubieramos muerto aplastados sin poder escapar. Un gran error por parte de los organizadores.

Aunque tampoco se puede ser del todo negativo; pues así como el gimnasio no era lo más indicado, las áreas al aire libre si fuerón bien aprovechadas.

Con respecto a los Stands, estos estuvierón bastante variados (además de contar con la presencia de nuevos grupos). No obstante no me gusto para nada la ubicación que les dierón: ¡MESAS A LA INTERPERIE, SIN CORRIENTE ÉLECTRICA, EXPUESTOS A LA LLUVIA Y CUBIERTOS DE TOLDOS!


Entre los veteranos saludamos a la gente de Ticobot, Anime Shinto, Colegio San Marcos, Poisonous Candy, Manga Proyect, Zoids Generation y Anime Club (generación "Pececitos" XD) y Tenshi no Sekai (la tienda de Tenshi); así como otros tantos y viejos conocidos.

Entre los grupos nuevos, tuvimos la oportunidad de hablar con las chicas Tiusuke; un talentoso trío de dibujantes de Manga y Doujinshi con las cuales compartimos un pequeño rato. También hablamos con la nueva tienda de Androidz Dungeon; cuya especialidad es Transformers y Star Wars.

Como nota personal quiero destacar a los muchachos del grupo Indie-Anime. Pues de todos los grupos que conocí, ellos fuerón de los que más me llamarón la atención. Indie-Anime es una revista costarricense de Anime, Manga y Videojuegos. Y para aquellas personas que ya tienen rato de conocerme, sabrán que yo le tengo mucho respeto a la gente que incursiona en esta clase de proyectos; pues yo sé muy bien lo que difícil que es trabajar en una revista. Para ellos un cordial saludo de parte del templo, y les deseamos la mejor de las suertes.

Aquí les dejo unas cuantas fotos de algunos de los Stands:

Stand de Tico-Bot collection. El paraíso de Transformers de Mesías



Kajimon, Drakon, Demon y Ludithor. Nuestros siempre apreciados hermanos de Anime Shinto.


La propuesta innovadora de Shinto, para esta ocasión fue el "Paper-Craft" que consiste en hacer figuras utilizando patrones de papel. Aquí Chiyo-Chan y Osaka de Azumanga Daioh!



Angela (Tenshi) en el Stand de Poisonous Candy y Tenshi no sekai. Como pueden apreciar tienen una gran variedad de Accesorios para ofrecer



Aquí tenemos el Stand de Androidz Dungeon y también a las chicas de Tiusuke


Continuando con las demás actividades entorno al Kamen, me apena mucho decirles que en lo referente a organización, este Festival fue el más deficiente, pues ante la carencia de un cronograma, ó bien unos puestos de información; son pocas las actividades que me es posible reseñar. No obstante trataré de hacer el intento por mencionar algunas:

Fugazmente les comento que, hasta donde tengo entendido, hubo torneos tanto de Cartas como Videojuegos. Aunque no tengo idea de que tan bien se desarrollarón los mismos. Sí sé que los torneos de cartas, tuvierón lugar dentro del Gimnasio, pero dado a la inmesa cantidad de gente que se agolpaba en la cancha, no me fue posible obtener muchos datos, (además de que ya saben que no soy muy aficionado a las dinámicas de cartas).

Ahora bien, en lo referente a la atracción principal (esto es la presencia de los dobladores) conmentarles que este fue uno de los pocos puntos positivos de este Kamen. Pues a pesar de las bajas espectativas de la gran mayoría de aficionados; al final la respuesta del público fue mejor de lo esperado; y debo decir que su participación estuvo bastante buena. Gracias al ingenio y chispa de Vélez y Chavéz; el público disfruto de una amena hora de carcajadas, pues los invitados hicierón uso de sus interpretaciones más queridas: Homero Simpson; Al Bundy, Montgomery Burns, y muchos otros. Junto al espectaculo de voces, Don Umberto y Don Gabriel, se mantuvierón a la talla con las exigencias de la gente; y muy sonrientes y amables aceptaban a todas sus peticiones.

Firmarón autografos, grabarón sus voces en celurares y bromearón de lindo con más de una chica (como con Alejandra XD). En definitiva dos personas muy atentas y profesionales. De parte del Staff del Templo Kaori, le agradezco a Don Umberto por cederme unas palabras. -Lo que me recuerda que en el transcurso de estos días, colocaré aquí la entrevista-

Hasta aquí la primera parte de la reseña. En el Transcurso de hoy y mañana, hablare de lo sucedido con las demás actividades y el concurso de Cosplay...


Sendoshi Kurumada, resfriado y cansado...

Comentarios

Stryfe dijo…
Q bueno Sendo... esperaré las otras dos partes. Está bueno que ponga las cosas sobre la mesa como tiene que ser.
Anónimo dijo…
buen comentario, pero no hubo torneo de videojuegos como dato agregado :P

Lo más leído en el Templo