Reseña del Kamen 2008, según Sendoshi -Parte 2 de 3-

SENDO-RESEÑA DEL KAMEN -Parte 2-

Continuando con lo acontecido en este caótico Festival; llegamos al Concurso de Karaoke. Otra mancha negra, en el paño blanco.

Como ya es regla general que el sonido siempre falle en este apartado (algo inevitable, vamos); uno diría que los organizadores están perdonados. No obstante, creó que en esta ocasión estamos hablando de una falla humana más que técnica.

A la hora del concurso de Karaoke, los participantes se notaban confundidos; pues era evidente que el encargado de poner las pistas, no tenía idea de lo que estaba haciendo. A menudo se confundía con las canciones, y casi siempre fallaba con la computadora, además de que muchas personas no pudieron cantar nada. Como la cosa era dentro de un Gimnasio, la acústica no ayudaba. Y lejos de poder disfrutar de canciones, tuvimos que conformarnos con una bulla desafinada. Honestamente ignoro quienes fueron los ganadores. Mis oídos no quisierón quedarse para averiguarlo. Ahí lo pondrán tarde o temprano en el Foro de Imperio.

Después de un rato vino el Concurso de Cosplay. El plato fuerte de todos los Kamen. ¡Aquí es donde se presenta la mayor de mis quejas! Para comenzar, debo decir que no me agrado para nada la "animación" por parte de la chica de 979 Conexión. Pues su forma de hacer las cosas era tediosa, insoportable y bastante presuntuosa. La pobre muchacha, no tenía ni idea de lo que estaba diciendo. Y de viaje se veía que no le mostraba interés al asunto.

Con todo respeto Señores de Imperio: ¿Por qué CARAJOS pusierón a otra gente a animar el concurso?

Bien sabido es que, Fanatik es el más capaz para esa tarea. Y aunque Jafeth estuviera ocupado, ¡¡igual tenían a mucha gente capaz para hacer eso!! y no a esa pobre muchacha que tras de eso se le veía que estaba molesta. Encima de eso, cada vez yo ó Sirenne íbamos a tomarle una foto a los cosplayers; la muy "bella" se atravesaba (¬¬)U. Pero bueno, digamos que la animación fue lo de menos.

¡Porque lo que le hicierón a los Cosplayers no tiene nombre!

Ahora bien; una vez que el concurso dío inicio, los participantes fuerón pasando uno por uno al escenario. Donde serían evaluados por los famosos jueces. En un principio todo iba con normalidad; y excepción del poco espacio que presentaba el gimnasio, la gente no se quejaba del concurso de Cosplay. El problema vino cuando de un pronto a otro, Fanatik comenzó a apresurar el evento; pues muchos de los niños participantes, estaban un poquito deshidratados, y querían pasarlos lo más rápido posible para evitar problemas (algo con lo cual estoy completamente deacuerdo y es una razón justificable). Sin embargo una vez que los niños pasarón, la cosa se puso espesa.

Para empezar, ¿Por qué no respetarón el trabajo de los jueces? porque la verdad, esa mañita de elegir al ganador a través de ¡¿APLAUSOS!?; la verdad no me parece. Hay gente que gasto su buena plata y tiempo, haciendo su Cosplay. Y por lo tanto creo que merecen ser juzgados por su esfuerzo y no por popularidad. ¡ESO ES UNA FALTA DE RESPETO! y la verdad le doy la razón a los jueces, por haberse retirado con cara de indignación. Además, miren que pasar a todos los cosplayers como ganado al escenario, ¡¡es algo inconsebible!!, y la frustración tanto del público como de los participantes; se hizo notar...

Supuestamente les habían prestado el lugar a de 10 AM a 10 PM. Así que no tenian motivos para apresurar las cosas. Además si por X o Y razón les limitarón el tiempo; igual hubierán sacrificado cualquier otra actividad, para adelantar el Cosplay. Porque ustedes mismos lo han dicho: "La mayor atracción de un Kamen, es precisamente el Cosplay".

Hoeee... igual ya valio madre. Porque al fin y al cabo si hubierón ganadores; y la verdad los premios no estaban "Tan mal" (lease con ligero sarcasmo) después de todo, un Nintendo DS no esta mal pero; ¿Un tour de Rafting al río Reventazón? o.O ¿¿WTF??

Eso no es tan caro, y a decir verdad no vale tanto como para un Premio Grupal ¬_¬U... (yo he ido de Rafting, y la verdad, ganar un concurso para ir a "despatillarme" la vida en un río, no es mi idea más elocuente de diversión).

En fin, paremos la quejadera y vayamos a las fotos:

Primer Lugar Femenino: Link de Legend of Zelda: Twilight Princess

Segundo Lugar Femenino: Angela (Tenshi) con su cosplay de Haruko de FLCL. Es una Lástima que solo le dierán premio al primer lugar, porque honestamente Angela debio ganar...


Tercer Lugar Femenino: María Alfaro, con el Cosplay de Sailor Saturn. *CORREGIDO*

Ganandores del Primer Lugar de Cosplay Grupal: Adrián, Naye y compañia con otro Grupal de Bleach...


Primer Lugar Masculino: Gerardo con su cosplay del Maestro Roshi


Segundo Lugar Masculino: Un Hollow Gillian, de la clase "Menos Grande"



Esos fuerón los ganadores de Cosplay. Más adelante colocaré más fotos. Ya para finalizar, comentarles que a consecuencia de lo sucedido en este concurso, los ánimos de nuestro Staff ya no daban para cosas positivas; por lo que tomamos la sana desición de retirarnos una vez concluido el Cosplay. Lo único que se que es después de nuestra partida, fue el turno de la gente de METAL Hz, quienes dierón un concierto aceptable (cosa que no se puede decir de las chicas de Tenshi Song, que se quedarón vestidas y con ganas de cantar) .

Realmente me apena mucho ver como la gran mayoría de los asistentes a este evento, salíerón decepcionados por la calidad del festival...

A decir verdad, no deberiamos ser tan rigurosos con nuestros comentarios entorno al Kamen; pues con todo y los problemas, Imperio hizo lo mejor por sacar el evento adelante. Y la verdad los problemas y los contratriempos son algo inevitable. Sin embargo, si me enoja el hecho de que los organizadores no supierón tomar los errores con la cabeza fría. Y el mal trató y la falta de respeto fue lo que hizo que las cosas se les salieran de control. En mi tercera parte de la reseña, voy a comentarles algunosa otros datos entorno a lo que sucedido tras bambalinas, respecto al Kamen.

¡Saludos!
Sendoshi Kurumada

Comentarios

Vaya... que dicha que no fui, pero no se agueven, estan invitados a participar este 22 de julio en el COSPLAY PARTY!

¿Qué es eso? Ver info en http://www.comicpartycr.com

¡Nos leémos!
Anónimo dijo…
Mis felicitaciones, una muy buena reseña sobre el evento. Clara y al punto.
Anónimo dijo…
qe mal que la que quedo entercer lugar nu sea la verdadera pues la quedo fues la sailor y nu esa que puso..
Anónimo dijo…
que¡¡¡ se equivoco de persona y que haga memoria que las tres finalista que esta lactando que la tercera fue sailor la mas ninda
Muchas gracias por señalar los errores en el reportaje. En seguida modifico el Dato.

Mil Disculpas u_u

Lo más leído en el Templo