lunes, 23 de junio de 2008

CosParty según Kiba

Aclaración: Esta es únicamente mi opinión y no representa las ideas del staff en general.

CosParty: La Kiba-Visión- 
"De otakus para otakus"

Arribé a la actividad a eso de las nueve y media (9:30) junto con Sendo y el señor Cucho, quien amablemente proveyó tanto transporte como una agradable compañía a lo largo del evento. Lo primero que noté fue la considerable cantidad de personas que se formaron en fila con tal de poder entrar. Como habíamos pronosticado el resentimiento y la disconformidad que generó el Kamen 2008 fue capaz de movilizar a una gran cantidad de personas hacia el nuevo evento.

Realmente inteligente proponer reutilizar los cosplays que no fueron apreciados en el Kamen. Tal propuesta consistió en la piedra angular sobre la cual se construyó la primera edición del CosParty, y digo primera ya que imagino existirán replicas (replicas de la replica) .¿Quien se perdería la oportunidad de robarse a la gallina de los huevos de oro?

Las puertas, figurativamente hablando, fueron abiertas puntualmente a las 10 y el ingreso al CENAC se realizó fluidamente, superando el problema de pasados festivales. Sin embargo, una vez que tuve la oportunidad de acceder al CENAC me sorprendió notar que marcaban a los que pagaban mediante un marcador de color (en mi caso verde). ¿Tacañería o falta de previsión? No importa la respuesta, lo que importa es el hecho. Importa mucho el hecho de que muchos se hubieran evitado pagar los humildes 500 colones que costó la entrada simplemente llevando un pequeño marcador.

Una vez adentro, Sendo, Cucho y su servidor decidieron visitar al "P-Chancho" para alimentarlo con algo de codiciado metal. Para nuestro asombro el P-Chancho se encontraba muy lejos de la entrada, relegado a una pequeña y solitaria esquina. Sugerencia: para la próxima sería más conveniente colocarlo cerca de la entrada.

Además debido a problemas de comunicación casi nos inscribimos en la pasarela cosplay. Es necesario destacar la existencia de un puesto de información, una innovación en este tipo de actividades. Aunque no hubiera mucho que informar y los veteranos ya conociéramos acerca de la distribución del espacio, se aprecia el esfuerzo realizado en este sentido. Sugiero que para la próxima coloquen a personajes carismáticos que puedan interactuar adecuadamente con los asistentes.

Respecto a los dos eventos que conformaron la medula del evento:

Tanto el karaoke como, la pasarela cumplieron con las expectativas establecidas por la experiencia del pasado, y digo lo anterior en cuanto no vi ninguna innovación. Ambos fueron claramente una copia al carbón de cosas que ya se habían visto. Cumplió con la expectativa del colectivo pero hasta allí, en ese aspecto no pretendo alabar lo que no merece ser alabado. El objetivo básico de ambas actividades fue superar los errores cometidos por IA en ocasiones anteriores, sobretodo el Kamen 2008. Errores se corrigieron, sin embargo otros se repitieron y se engendraron unos nuevos:
  • -Tiempo en exceso para cada cosplayer
  • -Sonido: como siempre problemas con el sonido
  • -Animadores
Solo me extenderé en el asunto de los animadores. Pues el asunto de la copia al carbón se extendió a la animación ya que se presentaron los mismos individuos de siempre, exceptuando a Tony. Si pretendo hacer honor a la verdad debo aplaudir el esfuerzo y la dedicación de Dimidi, sin embargo ella como animadora deja mucho que desear (más soltura, don de palabra). Chistes gastados, frases incomodas e incluso simples estupideces brotaron desde la tarima De consuelo les queda repetirse así mismos que somos un país subdesarrollado y que del mismo modo que no podemos manejar un reproductor de DVD tampoco podemos realizar buen entretenimiento.

Respecto al jurado y al ganador del cosplay masculino:

¿Que autoridad en la materia tiene el jurado que ha sido seleccionado? ¿Acaso haber ganado una gran cantidad de concursos o es que ahora contratan por kilo? Me imagino que las habilidad para ocultar "cosillas" en el photoshop o en la vida resultan sumamente útiles para ciertas cuestiones. Considero curioso que el ganador del cosplay masculino haya empleado un personaje que ya fue seleccionado en el Matsuri 2007. Triste, muy triste me parece participar con un personaje que ya ha ganado. Supongo que para la próxima me vestiré yo también de Vincent para ver si algo me gano.

Resumen:

Estos son a grandes razgos algunos de los desaciertos que pude percibir, no me dedicaré a profundizar en los aciertos (hubo varios) ya que el compañero Sendo se encargará de dicha labor.
Debo admitir que lo que más disfruté de la actividad fue los momentos que pasé con mis amigos conversando y vacilando. Lo mejor de todo es que para pasarla bien no tuve que pagar más de quinientos colones que fue lo que me costó la entrada. Me ahorraré un montón de cuestiones que converse ayer con los compañeros del staff del Templo, Animeshinto y Manimecom.

Lo que no me quedaré para mi mismo es lo siguiente: No es excusa para los fallos ni el poco tiempo ni el poco valor de la entrada. Tampoco hay que conformarse con lograr el resultado "menos peor", ya que aunque algo sea "menos peor" que otra cosa no implica que sea bueno. Tampoco hay que sentarse en los "laureles" ni empezar a propagar a los cuatro vientos el "éxito" propio ya que nadie habla mal de si mismo.

Por cierto le agradezco a todos los amigos y enemigos que estuvieron presentes. En especial a Zahír, las amigas de Poisonous Candy, Ticobot, el colegio San Marcos (no se den por vencido y sigan con ese buen trabajo)y a todos aquellos que se me haya olvidado mencionar.


Cucho contra Kiba en una batalla de Titanes

Kiba, lo que es bueno merece ser alabado...

No hay comentarios.: