El que reza y peca... ¿Empata?



Durante el último mes, (y a consecuencia de varias situaciones) he notado que se a vuelto muy común, poner en evidencia la lucha entre las personas que creen en Dios y los que no.

La religión, que toma un ente Divino como guía; nos habla del culto a un ser que esta más allá del hombre común; es omnipotente y omnisciente; y por ello las luchas entre los creen y los que no; se han vuelto el pan de cada día.

La palabra “DIOS”, ha sido fuente de conflictos entre muchos pueblos y naciones. Pues cuando se antepone una religión por encima de la paz y tolerancia; el concepto de "Religión" se vuelve tan amplio y tan pequeño como la mente humana puede llegar a analizarlo.

¿Que quiero decir con esto? Pues que las personas alrededor del mundo se dividen en Musulmanes (19%), Cristianos (18%), Hindús (15%), Budistas (12%) y demás religiones ó creencias (incluyendo a los ateístas); y todas estas religiones profesan un innumerable despliegue de valores, ritos, costumbres y mandamientos.

Es ahí donde uno se queda pensando y se pregunta ¿para que que sirve tanta cosa? si al fin a al cabo las guerras se dan por falta de razón más que por falta de Fe... La pregunta en verdad es: ¿Están mal las personas creyentes en un Dios?

Yo personalmente tengo una idea muy clara de quien es Dios. Y no me importa decir que si creo en él. Aunque me gusta que respeten esa idea (sea buena o mala) no me gusta que me impongan cosas a la fuerza. Aunque ese no es el punto a discutir...

Las personas creyentes no están mal. Pues todo hombre necesita creer en algo; una fuente que lo haga salir adelante; ante la idea de que se puede ser mejor día con día. En mi caso creo que es más que una idea. Pues para mí Dios es como pintor universal que trabaja sobre este lienzo llamado mundo. Y al crear una obra de arte, tiene la libertad de cambiar las cosas a su placer. No obstante, el problema se da cuando las personas ponen como excusa a Dios para llevar a cabo matanzas y guerras; así como fomentar la intolerancia y la búsqueda de riquezas.

Yo me pregunto lo siguiente: ¿¿Como una persona puede ser tan "care'barro" de proclamar la “palabra de Dios” con un arma en mano. Con un esclavo sometido, personas muriéndose de hambre, o simplemente asintiendo de Lunes a Domingo a misa de 6, solo para ganarse el cielo??
Sí una persona pide ayuda y alguien la ignora; deja que sufra, sin siquiera tener lástima; ¡¡no puedo creer que tales personas sean merecedoras de llamarse creyentes!! Son tan hipócritas que lo que dan es lástima.

Pienso que si yo fuera Dios ó estuviera en su lugar; estaría sumamente decepcionado de ver tanta hipocresía en el mundo. ¿Como salvar a una persona que no ayuda a nadie? ¿como pedir si nunca has dado? ¿como quieres un empujón si nunca te has esforzado?... ¿¿Es que acaso quieres conseguirlo todo, moviendo una varita mágica para que ¡Poof! tú vida este arreglada??.

Ahora hablamos del Dios cristiano. Pero hay que recordar que en este mundo hay muchas religiones; y sus dioses tiene muchos nombres. ¿Será que existen varios, ó solo uno con muchos nombres? En todo caso con uno es suficiente. Pues Dios nos dio razón, inteligencia, capacidad deductiva y capacidad de escoger lo que mejor para nosotros.

¿El No creer en Dios te convierte en una mala persona. Todo lo contrario al individuo con esfuerzo, trabajo y crítica? ¿Te convierte en un ser maldito sin derecho a vivir en este mundo?

No lo creo, es realmente tonto llegar a una conclusión tan estúpida. Que tu creas en Dios o no; no te quita el merito de ser un buen hombre o mujer. La vida no esta hecha para pensar en lo malo que sea uno. Ó lo bueno que eres si trabajas, te esfuerzas e intentas superarte. No veo porque alguien deba ser criticado por no creer...

Las personas que se llaman ateas; son personas que han escogido una vida donde buscan la superación propia; siendo ellos mismos. Se apoyan en eruditos, hombres de ciencia y estudiosos para tener bases INTELIGENTES en las que sostenerse. Muchas de estas personas son cultas y estudiosas; que prefieren gastar su tiempo en ser mas despabilados que en preocuparse en otras cuestiones.

Aunque también hay creyentes que optan por este camino de conocimiento; hay otros que lo que dan es pena. Creyendo en mitos y leyes de épocas pasadas que hoy día no tienen nada que ver. Estas son personas con altos niveles críticos (hablo de los estudiosos); que no hablan sin saber, que opinan con argumentos validos y que no gastan saliva en conversaciones inútiles. Pero aunque respeto mucho a la mayoría de estas personas, hay otro montón que lo que dan es ganas es de cerrarles la boca con un hilo y una aguja.

Hay tipos que se llaman a sí mismos “satanistas”. Y no creó que este sea un problema de bipolaridad. Estas “personas” que les encante criticar a las religiones (principalmente la cristiana), le rinden culto a un ser que lo que busca es la "destrucción". No entiendo, porqué prefieren creer en un tipo que busca el sometimiento de las naciones y de ellos mismos. Como la liberación de un ser superior, sin darse cuenta de hay seres humanos que son peores.


Pero no acaba ahí. Son tan incultos que creen que están en contra de la religión, solo por escuchar Rock “pesado”, tener experiencias con el tipo de los cuernos y demás tonterías.

¡Cuernos ustedes! cuando se den cuenta de que todo eso de “salve señor de lo infiernos” con sus dibujos de cabras y demonios; no es más que pura PUBLICIDAD. Marketing con el que otros ganan millones de la ignorancia de estas personas.

Ahora bien, existe un tipo de persona aún más baja. Que se queda corto en materia de ignorancia, comparado con los antes mencionados. Son esos tipos que se hacen llamar Dios en la tierra, Jesús Hombre, El Mesías, Salvador o cualquier otra tontera. Es sumamente perturbador que personas tan idiotas se crean Dios, que son divinos y hasta que no se van a morir. ¡Gente como es posible! esto, tipos que se proclaman salvadores y después anticristos, que incoherencia.

El colmo es la gente que en verdad le creen a estos tipos. Gente que les rinden culto, proclaman su nombre, a cambio de una módica suma de dinero (hablamos de diezmos exorbitantes) en donde la gente paga para “ganarse el cielo”. No tengo palabras para describir como son las Mini-mentes de estas personas. Tengo tantas palabras para describirlos, pero no quiero que me voten del Blog. Estas personas, son las que ocupan ¡ayuda inmediata de expertos!para que les diagnostiquen que problema tiene... Por qué si no es un problema mental, ¡¡váyanse al carajo!!.


Cuando uno pregunta que tan importante es la religión en las personas; se da cuenta que esta es como un espacio para buscar paz espiritual. En el caso de los budistas, estos son un ejemplo claro de que se puede ser persona religiosa y espiritual sin llamar la atención. Su idea de la vida es: vive y deja vivir, respeta y serás respetado, tolera para no causar dolor y lucha por lo que crees. Son valores importantes que ellos sin miedo proclamán.


¿¿Porqué los que se llaman cristianos, no son capaces de lograr esto tan simple?? ¿¿Porqué nos queremos ganar el cielo siendo unas bestias?? ¿¿Para que existen las religiones, sino existe tolerancia??. Yo me hago estas preguntas; y creó que Dios también. Los mismos ateos se preguntan en que creer....

Cuando realizo estas reflexiones y luego digo que soy creyente;

las personas me miran con una cara extraña. ¿Porqué no puedo dar mi opinión acerca de lo que yo creo? Hay muchas cosas que me molestan sobre lo que yo intento creer. Muchas situaciones negras que envuelven la religión, en donde me a de importar que un padre este en la cárcel ó realice actos ilícitos... Lamentablemente para la institución; a mi no es que me de igual. Si no que ellos son personas "pensantes" que por casualidad o por otra razón llegaron a enfrentar tales cargos...Si ellos cometen errores es CULPA DE ELLOS, no tienen porque involucrar a las demás personas. Deben ser castigados como se debe. Olvidemos que son ó aparentan ser. La ley es la ley, y así como a un estafador es sentencia; más aun un sacerdote, pastor o guía espiritual. Sí es atrapado en actos corruptos debe ser juzgado y encerrado.


El culpar a la Iglesia-religiones por lo que hizo alguién, no es la respuesta. Hay que recordar que a las personas se les consideran Islas, ya que lo que pasa por ellas es único; y sus ideas, pensamientos, modo de vida y tal; pueden tomar buenas o malas rutas. Sean abogados, ateos, cristianos ó musulmanes; al fin y al cabo todos serán sentenciados.


Comentario Final


La religión como tal, es un arma de dos filos. Puede lograr la paz y tolerancia de las personas, ó por el contrario puede seguir dividiendo naciones, pueblos y razas. La cuestión no es si creés o no creés. Es como quieres llevar y manejar tu vida.

Sí eres un cristiano (como yo) o eres ateo, tienes que estar lo suficientemente abierto a ideas de ambas partes; no es correcto censurar algo porque no me parece. El hablar es una forma de llegar a acuerdos. La vida da sorpresas, hay cosas relativamente fáciles de explicar con ciencia, otras con lógica y otras parecen que no tener explicación alguna. No intento cambiar el pensamiento de nadie. Uno como persona sabe muy bien lo que desea en la vida, las decisiones que tomamos llevan consecuencias a corto o largo plazo. 

El final del mundo es una de las tantas ideas en contraste donde si, se acaba, morimos y vivimos y lo que hacemos en vida es lo que importa. De nada sirve seguir criticando creencias.

Para finalizar, a Dios podemos verlo como lo queramos. Podemos o no creer en él, pero dejemos de echarle la culpa a un grupo de personas que destrozan los valores más importantes de la humanidad. Sean cristiananos, musulmanes, budistas o lo que quieran ser, el mundo es grande y su variedad cultural lo hace interesante. Seria muy aburrido que todos nos llamaramos igual, vistiéramos exactamente lo mismo, razonaramos exactamente igual, etc. ¿No creen que seria monótono? Tal vez las religiones durante la historia fueron formando un balance en este sentido, como podemos ver lo que se profeza no es tan diferente y si crees que es mejor adorar al tipo de los cuernos porque no tienes los pantalones para ser mas culto ó bien buscar más que tu cajita de “maldad”.

La religión es un plan extraño de las personas, pero aquí digo que esta bien creer en un Dios si te esfuerzas, luchas, estudias,y buscas la superación personal sea que creés en él o no. Da igual....


Reflexión:

“Si hacemos un momento de reflexión sobre nosotros mismos, echaremos de ver que todo el curso de nuestra vida es una continuada lucha entre la verdad y el error, la virtud y el vicio, el deseo de la felicidad y el sufrimiento de la desdicha.

El cumplimiento de nuestras obligaciones, por una parte, y la pereza y todas las pasiones por otra, tienen en no interrumpida tortura a nuestra alma, por manera que no parece sino que dentro de cada uno de nosotros hay dos hombres, que disputan y luchan incansables: el uno bueno, el otro malo; el uno cuerdo, el otro loco”.


Fragmento de "El Criterio". De Jaime Balmes.
Corrupción del linaje Humano.


Geovanni “Vive y deja vivir” Notto...

Comentarios

Anónimo dijo…
No deberian hablar de religion, es un tema que personas como ustedes no deberian ni tocar
¿¿Un tema que no deberíamos tocar?? con todo respeto señor "profeta" ¿Quién se creé usted para decirnos de que hablar o no?. En este Blog respetamos la libertad de expresión, y creó que si analizamos las cosas desde un punto de vista crítico, ningún tema es censurable.

Creame que muchos de nosotros (yo en especial) conocemos muy bien sobre religión (no por nada estudio Filosofía. Y he llevado ya varios cursos de Teología a mi haber). Así que creó que no tiene ningún derecho de decirnos eso.

Sí usted quiere compartir su opinión y decirnos cual es su opinión respecto al tema, aquí en el Templo es bievenido a dejar sus comentarios. Eso sí utilice una base teórica que lo respalde. Y sí es posible de una opinión bien fundamentada que Gustosos recurriremos al diálogo.

Ya sí por el contrario, usted es un fánatico cristiano, y solo quiere censurar sin causa alguna, pues que pena...

Aquí somos libres de hablar de lo que se nos venga en gana.
Kiba dijo…
Hahaha lo peor es que no sabe ni quiene somos así que no veo que clase de fundamento existe para argumenar que es un tema acerca del cual no deberíamos hablar.
Es bien fácil que vengas a criticarnos ocultandote detràs de un nick. Además la critica que realizas esta mal planteada en cuanto corresponde a tu aparentemente limitada visión de mundo. Eso solo demuestra cobardía.
Anónimo dijo…
Vean señores "cultos" primero me parece que estan ala defensiaba o les molesta tanto que les digan la verdad, dos ustedes son sumamente orgullosos, vean señores porque no son un poco mas humildes que falta les hace.

Usted señor "Sendoshi" se nota claramente que usted es algo hablador y como le dije mejor se busca mejores colaboradores y usted deje ser tan presuntuoso.

Y me enoja que no les gusten los consejos....
Kiba dijo…
jajaja compañero no estas dejando ningún consejo, simplemente estás basureando. Hablador es alguien que como vos es capaz de emitir una gran cantidad de sonidos sin que estos signifiquen nada. Una vez más te lo pregunto. ¿Cual es el miedo?¿Por que esconderse en el anonimato?
¿Se supone que verdad es lo que ud dice? Si así fuese, pues permitame decirle que tu concepción de verdad es sumamente límitado.
Kiba dijo…
Si se cosidera tan digno o digna pues procure hacer contacto con nosotros y así tal vez te podamos ayudar con ese problema tuyo, si es que descubrimos la cura a la estupidez.
El correo del templo es templokaori@gmail.com. No es magia negra es solo un e-mail, espero que tu dios no me condene a los fuegos fatuos del infierno. n_n
Besos
Muack
Gurdiak Tinar dijo…
Muy acertado el comentario, en lo personal mi punto de vista es muy similar al suyo y considero que lo más importante no es la creencia sino la tolerancia hacia las creencias de los demás. Otro comentario muy acertado del buen Geovanni
Gurdiak Tinar dijo…
Y dejando de alabar a Geovanny me gustaría dejarle un comentario al famoso profeta. Primero, soy una persona religiosa, no católico ni cristiano, pero creo en Dios y aunque suene raro en el Dios de los cristianos. Lo anterior lo comento solo para no ser luego acusado de ateo o anti religioso por el profeta. Me parece gracioso que usted nos considere inferiores, en algun sentido no dignos de discutir el tema de la religión ( "personas como usteds no deberían ni tocar") lo cual realmente dice más de un caracter intolerante suyo que de cualquiera de nosotros. Segundo: no estoy de acuerdo con muchos de los criterios que se expresan en el Templo, especialmente con lo que expone Jay, que muchas veces inclusive me parece en extremo intolerante. Sin embargo no por eso censuro sus palabras ni le resto validez a los puntos que aunque me duelan sean ciertos. Cuando no me parece lo que se dice, y si tengo suficiente tiempo disponible, discuto, dejo comentarios y trato de iniciar un diálogo si se puede (bueno, pienso en hacerlo, no me vengan con tecnisismos), que de eso se trata. A mi parecer la censura es un recurso que se utiliza cuando no se tiene la capacidad de argumentar correctamente. En este espacio se habla de muchos temas, y si ellos no son de su agrado o lo ofenden pues lo mejor es que no los lea (A mí me enferma la xenofobia, razón por la cual no visito blogs xenofóbnicos ,ni llego a uno a exigirles a un sitio de este tipo que cambien su actitud, simplemente no tendría sentido), o mejor que los DEBATA DE FORMA CRÍTICA. La verdad cansa toparse en todas las entradas con quejas de su parte que no aportan mayor información. Según lo que he leído, su último recurso es ofender a las personas. No conozco a muchos de los escritores del Blog, sin embargo le puedo decir que de años de conocer a Sendoshi, que si, es cierto, es un gran hablador, pero no en el sentido que usted le da, puesto que hablador es solo porque le gusta hablar. Y mucho, pero porque tiene mucho de qué hablar debido a que tiene suficiente criterio, inteligencia y preparación para discutir una gran variedad de temas. Discutir con el es siempre provechoso y tiene una cualidad que a muchos les falta, es tolerante. Finalmente, si me parece que a alguien le falta humildad, pero ese alguien es usted.
Unknown dijo…
Gracias Guardiak. Curiosamente vengo de una familia profundamente religiosa, por eso tal vez la religion me repugna tanto.

No soy nadie para decirle a alguien en que creer, eso es demasiado personal. Pero si puedo dar argumentos que refuten los fundamentos de ciertas creencias. Esta en cada persona arriesgarse a cuestionar lo que cree o no. Yo lo he hecho y mi concepcion de Dios se ha modificado radicalmente, al punto de casi negar la existencia de una voluntad superior, y mas bien creer en un complejo sistema que abarca todo lo que existe y del cual solo somos una minima parte.
Franky -Cyborg- dijo…
Gurdiak tinar...Pura vida por el comentario...las cosas en este mundo son dificiles, la tolerancia es la manera de llegar a una paz, sea religion politica o cualquier otro asunto cuestionable...y gente es todas por los comentarios tan positivos acerca de este post...

Lo más leído en el Templo