¿Es más facil ser hombre que mujer?

Regreso a la web despues de 3 días cuidandole el local a Cucho, al cual le agradezco la ayudita que me pego en estos dias de lipidia.

Hoy aprovechando que estoy en casa, vi un ratito el famoso programa Buen Día, y me llamo la atencion el tema de fondo "¿Es más facil ser hombre que mujer?".

Edgar Silva, conductor del programa, invito a una empresaria que publico un articulo sobre ese tema, luego de escuchar de boca de su hija y una amiguita que para ellas era mejor ser hombre que mujer. Tambien se invito a una " especialista en problemas de genero" para ahondar en la discusión. Sobre la entrevista, debo decir que dejo mucho que desear y se convirtio en un soso discurso feminista, que como siempre solo pretende victimizar a la mujer y poner al hombre como la raiz de todos los males y desgracias. La empresaria perdio el tiempo diciendo que pocas mujeres lideraban empresas en el Fortune 500, y que las mujeres eran marginadas todo el tiempo, victimas de la discrimacion por genero y blablabla... y la supuesta experta le hizo segunda, con la hablada de que nuestra sociedad sigue siendo muy machista y que las pobres mujeres eran marginadas y blablabla... Edgar las hizo aterrizar y les pregunto puntualmente porque las mujeres consideran que ser mujer es mas dificil que ser hombre.. ¿porque hay niñas que desde temprana edad se sienten asi?.. se hablo un poco de la division entre las mismas mujeres, en donde unas optan por la maternidad mientras otras optan por seguir una carrera profesional y de como entre ellas mismas se critican... y cuando la discusion empezaba a despegar, la experta la cago culpando a los hombres de dividir a las mujeres para debilitarlas, y hasta cito a Maquiavelo con el Divide y Venceras... (¡¡¡Vaya cochinada de experta!!!) Tema interesante, panelistas totalmente fuera de base... fue una lastima, pero me gustaria retomar el tema y discutirlo con ustedes.



Ventajas y desventajas del genero

Discuti el tema con mis hermanas y creo que logramos algo interesante. No es mas facil ser hombre que mujer. Somos distintos y por lo tanto tenemos ventajas y desventajas cuando nos movemos en ciertos campos o actividades.

Biología

Biologicamente, el hombre es mas sencillo que la mujer. No nos embarazamos (por lo menos los que nacimos varones) y no menstruamos. Al ser el aparato reproductor femenino mas complejo, ya que esta diseñado para generar y mantener a un nuevo ser humano, esto conlleva a que sea mas dificil de mantener. Y obiamente eso afecta a la mujer en muchos casos. Sin embargo, y apesar de todas las molestias, la capacidad de concebir bebes les da la oportunidad unica de ser madres y de establecer el vinculo mas cercano, un vinculo sagrado, con otro ser humano. Esta en cada mujer el sentir si tal capacidad es una bendicion o una maldicion. Para las feministas parece ser una maldicion...

Pero si bien la naturaleza les dio esa responsabilidad las ha compensado con una salud mas fuerte (las mujeres viven mas que los hombres) y una capacidad mayor de soportar el dolor. Asi mismo la mujer funciona mejor realizando varias labores a la vez que los hombres y les ha dado una capacidad emocional mucho mejor que la que tenemos los hombres.

Campo laboral


Laboralmente, como lo puso mi hermana, no es que la mujer este marginada. El embarazo aveces supone un problema para una mujer que se quiere dedicar a una carrera profesional, pero pasa lo mismo que nos pasa a los varones... tenemos que escoger entre tener una familia o tener una carrera. No se pueden tener las dos cosas, y quien afirme lo contrario es un mentiroso.

Tradicionalmente los hombres hemos sacrificado el disfrutar con la familia para dedicarnos a trabajar y proveer para el hogar. Por eso muchos papas son desconocidos para sus hijos y en caso de separacion, la ausencia del padre se siente un poco menos. Es triste para un hombre saber que para sus hijos el no es mas que una billetera, o en el peor de los casos, un simple donante de esperma. Mamá es todo, y siempre ha estado ahi para cuando la necesitamos. Papá para muchos es algo asi como un fantasma.

Ahora que las mujeres se han montado en el mismo tren, enfrentan lo mismo. Si no estas en casa para tus hijos, no puedes establecer una buena relacion con ellos. Les das todo lo material, pero en lo afectivo, lo etico y lo espiritual siempre se queda debiendo. Los niños requieren tiempo, y cuando uno tiene una carrera, tu tiempo le pertenece a tu trabajo... apesta, pero asi es. Seria bueno que ambos generos compartan la crianza por igual, y creo que tambien se ha avanzado bastante, por lo menos se de muchos hombres que quieren pasar tiempo con sus hijos y compartir la crianza. Curiosamente son las mujeres las que aveces se resisten a que el hombre pase tiempo con los niños, en especial los pequeños.

Mujeres, hay que ser realistas, no pueden ser madres y profesionales a la vez, tienen que decidir. Tal vez la injusticia este en que el hombre puede tener hijos en cualquier momento de su vida si goza de buena salud, pero la mujer tiene un tiempo especifico, que es precisamente, el momento en donde generalmente se sientan las bases de una carrera profesional y donde mas tiempo tienen que trabajar. Tal vez hay que poner las cosas en la balanza y aceptar la eleccion de vida que hemos hecho y respetar a los demas en el mismo sentido.

Acepto que hay casos de discriminacion. Creo que deben haber leyes que protejan, no solo a la mujer, sino a cualquiera, que POR SU TALENTO o CAPACIDAD, es apto para un trabajo y no se lo dan sin una razon objetiva. No creo eso de contratar a tantas mujeres o tantos negros, o chinos, es no es igualdad, esos son cuotas. Igualdad es cuando te valoran por lo que sos, por lo que sabes hacer, y no por como te ves o de donde venis.

Si viene una mujer a un puesto de trabajo y prueba que es mejor que los demas aspirantes, deben darle el trabajo y pagarle igual que al resto. Asi de sencillo, no porque es mujer, sino porque sabe hacer el trabajo y compitio en igualdad de condiciones. En ese sentido creo que hemos avanzado mucho y siento que casi nadie con un poquito de cerebro, se va a quejar porque una mujer maneje un camion, o sea empresaria. Incluso tener jefes mujeres, si son personas capaces y talentosas, como hay muchas.


Campo social


Siempre se ha dicho que a las mujeres las cuidan mas y les dan menos libertad, por aquello del embarazo, pero en muchas familias se les ha dado mucha libertad y conforme pasa el tiempo, siento que es socialmente mas aceptable que una mujer salga el tiempo que desee. Obiamente, cuando uno es un adolescente, varon o mujer, tiene que someterse a la autoridad de los padres y respetarlos. Pero no veo porque una mujer que es economicamente independiente no pueda salir adonde se le antoje con quien se le antoje. Conozco muchas que lo hacen... obiamente una chiquita de 14 años, al igual que un chiquito de la misma edad, no tienen nada que hacer en un bar, una discoteca o una esquina a la 1 a.m.

Ademas eso de "libertad" es malinterpretado. Si uno es un padre de familia, no tiene que estar metido en un bar, eso no es libertad, eso es irresponsabilidad. Desgraciadamente muchas mujeres confunden eso y lo que hacen es copiar las actitudes que siempre criticaban en los varones.

Socialmente las mujeres tienen muchas ventajas. Generalmente una mujer despavilada es aceptada en todo lado, e incluso disfruta de muchos privilegios. Niquiera tiene que ser bonita, con tal de se sienta comoda consigo misma y se sepa cuidar, posiblemente va a disfrutar mucho en su vida social. Los hombres hemos sido condicionados a competir por la mujer, y estamos culturalmente condicionados a mostrar nuestra solvencia economica y fisica solo para impresionar a las mujeres. Muchas saben esto y le sacan el jugo... y no creo que este mal, asi es como son las cosas. Para los hombres la escena social es mas desafiante, tenemos que ganar suficiente dinero para construir una imagen social aceptable para poder competir con los demas.

Creo que la principal amenaza social para la mujer viene de las mismas mujeres. Los hombres generalmente competimos entre nosotros, pero usualmente de una forma sana. Somos bruscos en el exterior, pero usualmente nos llevamos bien, y son pocos los problemas que no se resuelvan con un par de cervezas. Las mujeres son mas sucias, y no pocas veces se serruchan el piso... un hombre posiblemente recurra a los golpes, un par de dientes menos y un ojo morado, y asunto resulto. Las mujeres quieren ver sufrir a sus enemigos y haran todo lo posible para lograr ese objetivo. Yo lo he visto, quienes se critican entre ellas... quienes se tratan de gordas, quienes se burlan de la ropa o de las amistades de la otra.

Conclusiones

No es mejor ser hombre que mujer... cada genero tiene sus ventajas y desventajas como parte de sus cuerpos y roles sociales y como persona tenes que aprender a vivir con eso. Hay tanto hombres como mujeres con exito en la vida. Puedo nombrar a muchas mujeres que son triunfadoras y grandes seres humanos. Todas ellas trabajaron junto a los hombres y no contra ellos.

Sobre la discriminacion... voy a poner de ejemplo algo que Cucho dijo ayer en la actividad en San Rafael... citando a los Simpson, el problema no es ser vegetariano, el problema es imponerlo a los demas. Lo mismo pasa con todos los grupos que se llaman marginados.

Odio la idea de tener que adaptar algo a las jodidas minorias o grupos dizque marginados, si no hay una razon logica de por medio (como la gente con incapacidad fisica). Comparo a las mujeres con los inmigrantes... si yo voy Suecia, no puedo exigirles a los suecos que aprendan español. Igual si una mujer quiere entrar a trabajar a un lugar, no puede exigir que el lugar se adapte a ella, sino que ella se tiene que adaptar al lugar... eso no es discriminacion, es sentido comun. Eso es igualdad.

Yo admiro a las mujeres que se saben adaptar a los ambientes tradicionalmente dominados por hombres. Esas mujeres son las que prueban que eso de sexo debil es pura paja. En cambio esas feministas de facultad, que no saben algo mas que quejarse porque no son gerentes generales de una transnacional, mas bien son las que dejan en mal a las mujeres.

Las mujeres son maravillosas, pero esa idea de culpar al hombre de todos los males se ha esparcido como un virus y las esta matando. En Estados Unidos y Europa, cunas del feminismo radical, los hombres ahora prefieren no casarse o ser gays, porque las mujeres poseen como un chip, que las hace sencillamente insoportables. Mucho gringo huye a Asia o Lationamerica para buscar una mujer con la que pueda ser feliz, porque en su tierra es muy dificil conseguir una mujer asi. No hablo de esclavas domesticas, hablo de mujeres sencillas que se acepten a si mismas y en lugar de pelear, busquen compartir una vida feliz con su pareja.

Programitas como el hoy, lo que hacen es ponerle el chip a las mujeres. No esta mal que las mujeres defiendan sus derechos como SERES HUMANOS (porque antes que mujeres, son seres humanos), lo que esta mal es convertir eso en una guerra de generos. El victimizarse no lleva a nada, el culpar a alguien de los problemas tampoco resuelve gran cosa. Lo que ayuda es levantarse y demostrar con hechos que las mujeres con capaces de hacer lo que se propongan, como cualquier ser humano.

Y para probar esto, aqui les dejo un video con una chica que pueda jugar futbol tan bien como cualquier hombre, mejor que cualquiera de nosotros. ¡¡¡Esto es verdadero GIRL POWER!!!


JAY

Comentarios

A esa misma discucion me enfrete una vez con una Mqc del OIJ. Ella tambien adujo lo de las mujeres con más dinero y los de los puestos. Pero al final nunca entendi porque insistia en que las mujeres son descriminadas. TODOS, nacimos gracias a eser ser especial, solo con eso ya nos patean el culo. Sino piensen en las celebraciones del día del padre y la madre y veran lo que les digo.

Lo que es más como lo converce con usted, no es el mejor hombre o mujer, SINO LA PERSONA IDONEA PARA ...

Esta estupida lucha solo es fomentada por panelistas de 5, que se creen todas sus excreciones cerebrales.
Unknown dijo…
Mae si, yo creo que la discriminacion empieza por dentro de los grupos supuestamente discriminados. Si uno se siente inferior y comunica eso, la gente lo va a aceptar como inferior. Lo mismo pasa en los grupos, por eso, no me gusta cuando los otakus hablan de ser diferentes o marginados ... es la misma hablada que uno oye de las feministas o de los evangelicos.
Carlos Enrique dijo…
desgraciadamente estas ideas de que la mujer la ve mas negra que el hombre, no les hace ningun bien a ellas mismas. El echar la culpa del embarazo, la regla o hasta depilarse el pubis o ponerse tacones, como condiciones " malas" por ser mujer, no les trae ningún beneficio sino inconcientemente ellas mismas se ponen en una condición limitante.

Lo más leído en el Templo