Geovanni, tras un año en el Templo.

Con un pequeño atraso...

“Siempre he creído que las cosas deben de pasar por alguna razón. Tanto buenas como malas, nada en este mundo surge de la casualidad ni de la suerte. Pues las decisiones propias son las que deciden el mañana y uno como ser pensante debe de asumir esas consecuencias; aunque es una palabra un tanto fuerte o trágica simplemente las consecuencias son el resultado de una decisión, y pueden salir bien ó mal, nada de más o menos. El hecho de ser parte del templo a sido una de mis mejores decisiones, que ha cambiado mi manera de ver mi realidad o bien lo que podemos llamar 'realidad'."

El templo es un grupo de jóvenes con una idea acerca del mundo muy interesante. Amantes del anime, la literatura, los comics, lucha libre y demás manifestaciones de la cultura Moderna, fuera y dentro de nuestra nación. Mucho de lo que se presenta en el templo son ideas tanto positivas como negativas; que te ponen a pensar de lo que pasa a tú alrededor, y en donde personas diferentes con muchas ideas, logran que se manifiesten miles discusiones de todo tipo.

Pero bueno, después de esta reflexión acerca de lo que es para mi el Templo Kaori, les contare como inicio mi camino para ser parte del mismo.

Todo empezó al entrar a trabajar al Museo del Niño. En donde YO, un joven amante del anime y la cultura, me convertí en un guía de la institución. Dentro del museo me encontré con todo tipo de personas y tengo que ser franco, eran personas bastante típicas que sí bien es cierto, eran buena gente; para mí era muy difícil hablar de varios temas con ellos. Más que de fútbol o novios(as). Oh bien porque la Sala de Universo le falta tal cosa o la otra. Era muy aburrido, pero pasable. La verdad no era algo que me sorprendiera. De lo que no me había dado cuenta era que dentro de la institución existían elementos que compartían mi afición por la cultura visual moderna; personas que compartían ideas similares a las mías y fue así fue como conocí a Andrés (Sendoshi); con quién pude hablar de anime y otras cosas como mitología, politica y demás.

Fue así como a casí un mes de venir conociendo al compañero Sendo, este me sugirió la opción de de ir a la Alianza Francesa.

Siempre he sido un amante del cine extranjero, y la idea me agrado (aunque después de la invitación fui como un mes después). El día que me decidí pude conocer a una gran persona como lo es Esteban Ramírez; quién al igual que Sendo resulto ser un increíble individuo.

Ese día curiosamente conocí a lo demás miembros del Templo (la mayor parte) como Hideki y Kiba, que cuando los vi pensé "Son estudiantes de Filosofía". Dos personas excelentes y grandes amigos. Ese día fuimos a comer a Saisaki; y pude compartir más con estas personas. Un poco de lo que eran como individuos y aún más como Frikis.

De regreso al museo tuve la suerte de conocer a Javi (Dash); quien además de ser el sentido común y práctico del grupo, es de esas personas que dicen las cosas tal y como son. Pues siempre te dará consejos muy buenos sobre lo que necesites. ¡Y claro! que él día de la comida Japonesa también tuve la oportunidad de conocer a Pablo (Jay) uno de los tipos mas interesantes que me he topado. Con una excelente disposición, sin pelos en la lengua y amplia visión crítica. Tampoco puedo olvidar al oráculo de los comics llamado, Mesías Rocket. Así fue como conocí a la mayor parte de la "Orden del Kaori". XD

Si bien es cierto que los conocí, aún más después de varias actividades como el Matsuri, la alianza, palmadas y demás; con el tiempo fui descubriendo más a estos personajes. Logrando también que me conocieran a mí, tomando en cuenta que en realidad yo era el más nuevo junto con Kiba, pero yo en realidad era más nuevo.



Como veo a los miembros del templo, desde mi punto de vista (Esta idea se la voy a quitar a Kiba XD):

Sendoshi: Primer miembro del Templo al cual conocí. Fundador de la orden Friki de Kaori, estudiante de filosofía en la UNA y ex-guía de el Museo. Amante del anime, literatura y mitología y todo un fiebre de Valkiry Profile. Una excelente persona quién además de buen amigo, habla claro y conciso y por eso se ha metido en varias "broncas". Uno de los ex-miembros más viejos del Animeclub (el de verdad) ya extinguido, y buen compa siempre dispuesto a salir y tomarse un merecida birrita.

Anécdota: Hay algo que creo que nunca se va a olvidar. “Una vez en el museo, cuando estaba en sala junto con otros dos compañeros, Sendo llego y me dijo que a solo 4 meses de haber ingresado, ya estaba listo para entrar a la sala de Radio (una sala a cual todos quieren ir, porque no se hace NADA y que lo diga Sendo) y yo feliz sentí como se me ilumino el mundo. Cuando corrí para la sala, el muy cabrón me dijo que era un puta broma y mi mundo se cayo a pedazos. ¡¡Mae Sendo eso fue cruel!! Pero fue gracioso al fin y al cabo... -_-U.

Esteban “R. Spiral”: Cuando lo conocí trabajaba en el Complejo Juvenil del Museo del Niño. Es estudiante de Psicología en la UCR, y cuando hable con él, me di cuenta que era una persona muy madura y culta; con una forma de ser amigable y desenfadada. Esteban para ser sincero, desde la primera vez que lo ví, supuse que escribía poesía o por lo menos tenía algún interés por este arte. De hecho lo hace. Una gran persona que sabe muchas cosas y excelente amigo.

Anécdota: "Nunca se me va olvidar cuando Ramírez me contó la historia del pájaro existencialista. Me dejo pasmado con ese cuento y me puso a analizar muchas cosas. Me pareció increíble que una persona pudiera ser tan creativo para escribir ese cuento tan increíble".

Kiba: Umm... ¿que puedo decir de Kiba? ese tipo que estudia Filosofía en la UNA y ahora más recientemente, Derecho en la UCR... Con una facilidad para decir las cosas como son y desde un punto de vista justo para cada situación. Su forma de ser muy curiosa y extraña; además de ser muy creativo. Kiba y yo compartimos edades parecidas; por lo que somos los mas jóvenes del templo, por y por ende me llevo muy bien con él. Nunca falta la oportunidad para que me invite a jugar WII.

Anécdota:Dios! que mejor anécdota que cuando lo fui a visitar a su casa, y ese día nos íbamos a reunir junto con Sendo a ver el video del Matsuri. ¡¡Fue un día muy bizarro!! ¿Por qué? pues porque tuvimos que enterrar a uno de los gato de Kiba que estaba muy enfermo y había muerto. Fue algo muy curioso, que no se me va olvidar. Aunque como le dije a Kiba no a sido lo mas bizarro que me a pasado".

Hideki: Marco, Marco, Marco... el conocidisimo Hideki. Estudiante de Filosofía y Matemáticas en la UNA, y otro gran amante de literatura. Una persona sumamente culta cuando quiere, amante del anime y de la belleza femenina… Ustedes ya han visto sus Posts. Hideki es una persona con un gran valor por la amistad, además de ser inteligente para hablar aunque por ahí se le escapan una que otra frase no muy coherente, que nos hace reír. Es un gran amigo que sabe ser serio cuando se necesita ó bien vacilar la mayor parte de las veces.

Anécdota: "Hay una pequeña anécdota con Hideki, y esta fue durante el Matsuri 2007. Cuando estábamos entrevistando a los miembros de Metal Hz y no sé si Marco se acordara, pero nos interrumpieron varias veces. Fue curioso, porque a cada rato volviamos a ver así eran Fanatik ó FAT. La cosa es que nos costo un mundo hacer la vendita entrevista y ya estábamos por mandarla al carajo XD".

Javier (Dash): Uno conoce muchas personas en su vida, pero son pocas las que te puedan dar un consejo y decirte la verdad en la cara de una manera dura y directa. Pero siempre con un mensaje de que se puede mejorar. De esa manera veo al estudiante de Sistemas y amante de la lucha libre conocido como Javier. Un tipo grande y práctico, un sabio con respecto al deporte de la lucha, que siempre mueve al grupo cuando estamos en caos y muchas veces logra convencer a los mas obstinados. Además de ser uno de los iniciadores del Animeclub, Javi es un gran amigo que también conocí en el Museo.

Anécdota: "Durante una palmada en la casa de Javier por la conquista del mundo en Risk; yo estaba en todo mi apogea dominando África y el amigo Javier destroso mis fuerzas sacándome por completo en cuestión de segundos. Todo por no atacar Europa cuando pude, Javi fue el dominador que me derroto. La Moraleja: No tengas compasión porque no tendrán compasión por tí".

Pablo (Jay): Son pocas (muy pocas) las personas que pueden decir las cosas sin temor a ser censuradas. Aunque aún más son pocas las que exponen sus ideas con solídez sean duras o buenas. El hecho de dar su opinión aunque sea criticado, hace que las personas así no se vuelvan falsas. Y sabés que si te dicen algo es verdad, aunque duela. Nuestro amigo Pablo es justamente de ese tipo de personas. Con grandes cualidades como ser creativo, serio cuando debe, vacilar en el momento justo y hablar claro y directo. Es un amigo, un compañero y un critico al que respeto mucho.

Anécdota: “Que mayores anécdotas que leer los posts del amigo Pablo. No es algo solo mío sino que todos en el Templo expresamos respeto increíble por la sinceridad y fuerza que impone JAY en sus articulos. Creando siempre un tema de discusión entre los miembros del Templo.”

Mesías: Desde mi punto de vista un genio con respecto a los Comics. Este hombre sabe tanto de ello que es como un oráculo. Además Mesías es estudiante de la UNA y también es una persona que aunque muy curioso, es un gran amigo en el cual se puede confiar y compartir opiniones inteligentes. Amante de el cine clásico. Mesías en una persona inteligente y amigable.

Anécdota: “Yo no soy conocedor de los comics. En serio que no sé mucho y a veces no entiendo de lo que hablan los compañeros del templo cuando opinan sobre héroes y sus historias. aunque siempre puedo contar con Mesías para que me explique de putas hablan.”

Esto es una mirada a los primeros compañeros del templo que he conocido. Todos me han demostrado ser personas cordiales, amigables y con gran apreció por sus compas. Es tuanis compartir tus ideas con gente que te comprende y a a todos les digo que espero conocer mucho más para que me hagan cambiar mi manera ver las cosas.


Pero estas son solo miradas individuales. Claro que la mayor parte de las situaciones en las que he estado con los compañeros del templo han sido grupales, ya que siempre buscamos la oportunidad de estar en grupo; y muchas cosas nos han pasado. Desde pequeñas actividades como las típicas palmadas, hasta eventos grandes como el Matsuri 2007, además de reuniones mas sociales como las fiesta de Grizzly Sigma en su casa, las de fin de año en la casa de Kiba, las palmadas de Risk y Wii, las visitas a Cucho Games y sin olvidar las importantes vistas a la Alianza, ó en su defecto al cine donde nos reunimos a vacilar, comentar y hacer lo que un grupo de fiebres a la cultura visual moderna hacen.

No se pero por alguna razón me recuerda a Genshiken, debe ser mera confidencia. XD.

Por otro lado no puedo dejar de comentar que también he podido conocer a varias personas gracias al Templo Kaori. Compañeros que no he tenido la oportunidad de tratar mucho, pero hasta ahora me han parecido personas amables y respetuosas. Espero tratar más con estas personas.



Un saludo de parte de Geovanni “Notto” para: Todos los demás miembros del templo que están ahí, y que puedo leer sus artículos y así tal vez conocerlos más. Dicen que el tiempo otorga y creo que mientras viva tendré la oportunidad de conocer más a estos compañeros. (Señor Kiai le debo una Coca-Cola.)

El Templo Kaori en un lugar donde he encontrado personas increíbles, me ha cambiado la vida y me a hecho comprender que este mundo por muy malo y duro que sea, siempre puedes conocer personas como ellos que te alegraran la vida.

¡¡Felíz Cumpleaños Templo Kaori !!
Geovanni “ Templo Kaori Banzai” Notto...

Comentarios

Kaze dijo…
Pura vida Abraham, tambien ha sido un honor conocerlo.
El Kiai dijo…
Puta!!! El templo habla???? Óò
Franky -Cyborg- dijo…
Hemos creado un ser viviente...!!
Kiba dijo…
hauhauhauhauhauha XD pura vida señor don patrón digo señor don Giovanni
Franky -Cyborg- dijo…
Ummm Kiba Patron..!!!! Jeje pura vida
Valcristh dijo…
Mae Geovanni, eso fue...cursi XD
Franky -Cyborg- dijo…
OOOOUUUPPP...Si tenes razon...me siento mal...jajajaja...XD

Lo más leído en el Templo