Las mujeres y los Videojuegos

No hace mucho tiempo, me encontraba revisando algunos de mis blogs favoritos; y en Vida Extra, me tope con este excelente reportaje, sobre las mujeres Gamers.

Por lo que quisiera adjuntar un fragmento del mismo aquí en el Templo, para que posteriormente se den una vuelta por Vida Extra, y así saquen sus conclusiones respecto a este tema n_n.

Mujeres y videojuegos: La última frontera


"Tradicionalmente, el panorama del mundo del videojuego se presentaba como una fiesta privada. Una fiesta de esas en las que muchas personas no pueden entrar puesto que carecer de invitación, viene a ser más o menos lo mismo que ser un paria social, una fiesta de esas en las sólo coexisten seres con gustos parecidos, capaces de pasarse horas y horas hablando de los nuevos combos que han incluido en la última versión de ‘Tekken’ o sobre la cantidad de polígonos perfectamente colocados que formarán los pechos del nuevo modelo tridimensional de ‘Lara Croft’.

En efecto amigos, hasta ahora el mundo del videojuego era lo más parecido a una fiesta de salchichas que nos podíamos imaginar, pero cuidado, las chicas han llegado, reclaman su parte del pastel y están dispuestas a quedarse. Y nosotros encantados, claro.

Pero pongámonos serios. Según un estudio que ha realizado el diario “Sydney Morning Herald”, el 40% de las personas que juegan a videojuegos son mujeres, y la cifra sigue en aumento día tras día. Antes de que cojáis un vuelo directo sin escalas a Australia en busca del amor, intentemos llegar a la conclusión y racionalicemos el por qué de tan tremenda situación. El perfil del jugador hace 10 años, en pleno apogeo de la edad PlayStation, podríamos definirlo en un arco de edad que abarcaría desde los 17 a los 22. Era gente que había disfrutado de la época 8 bits, la de los 16 colores en pantalla y que había evolucionado hasta los 16 bits, viviendo grandes clásicos como ‘Splatter House’, ‘Street Fighter 2’ o ‘Secret of Mana’.

Es evidente que no nos encontramos ante un perfil de jugador que podría evolucionar hacia el casual player, no chicos, los que vivimos esa época hemos “digi-evolucionado” en jugadores exigentes, que siempre piden lo mejor en gráficos, control, sonido y guionización.

Era una época en la que las chicas nos miraban con ojos temblorosos al oír nuestras conversaciones sobre la cantidad de “chocobos” que habíamos coleccionado en el ‘Final Fantasy VII’, y de sus mentes tan sólo podía salir la frase: “pobres desgraciados, nosotras aquí tan solas y ellos con sus consolas, suerte que siempre queda el típico capitán del equipo de fútbol, musculado por antonomasia, que va a venir a darnos una alegría.” Éramos los frikis, los marginados, los peligros sociales potenciales, los que se divertían con fatalities en lugar de estar dando collejas o sudando por el patio.

Lo que no sabían es que este mundo estaba pensado para que nosotros lo dominásemos, éramos pocos pero teníamos las ideas muy claras.

Pueden Continuar leyendo el Reportaje en: Vida Extra: Mujeres y videojuegos


Sendoshi Kurumada

Comentarios

Anónimo dijo…
Las mujeres son exelentes ...
exelentes... exelentes ... video jugadoras. Sino que lo diga yo que las vi en las olimpiadas del año pasado.
Anónimo dijo…
Este oo7 tiene varias caras...!!!jejejje
Unknown dijo…
Te invito a darte una vuelta por mi blog, creo que te puede llegar a gustar por las cosas que posteás.

fantasmavelez.blogspot.com

Un abrazo.
Demon dijo…
Ese articulo me parece muy acertado, ya que en estos ultimos años se ha aumentado la cantida de videojugadoras, que parecia ser imposible, y muchas de las veces extraño, donde muchas de estas se identifican y entretienen grandemente.
Unknown dijo…
Esta muy bueno el articulo. En los paises de verdad parece que un gran segmento femenino esta aceptando los videojuegos... aqui la historia es otra.

Pero las chicas que se animan a romper el molde realmente nos impresionan a todos... y creo que hay que ser retardado mental para creer que solo por ser hombre uno es mejor para los videojuegos... yo soy hombre y soy pesimo -_-! y cualquier videojuegadora me patearia el trasero...

Lo unico es que no creo que haya que crear videojuegos solo para mujeres. Yo jugue SIMS y lo halle deliciosamente adictivo y no senti comprometida mi masculinidad. No veo por que una mujer no pueda gozar tambien de KOF o de Halo... eso no la hace ningun bicho raro.

Dudo mucho que Bratz o los juegos de Hanna Montana puedan vender mas que un Halo o un Final Fantasy. En ese sentido creo que si las mujeres quieren entrar a los videojuegos, se tienen que adaptar a ese mundo, y no esperar que el mundo de los gamers se adapte a ellas.

Lo más leído en el Templo