¡¡Matanza en Akihabara!!

Un joven mata con un cuchillo a siete personas y hiere a otras diez en Tokio


AGENCIAS- TOKIO.

"A plena luz del día y en muy poco tiempo, un joven de 25 años ha matado con un cuchillo a siete personas y ha herido al menos a otras diez en Akihabara, un céntrico barrio de Tokio y de los más visitas por sus tiendas de electrónica y por acoger a algunas de las tribus urbanas más características de la capital tokiota, como los expertos en manga, 'anime' y videojuegos. 

El agresor, que ha sido identificado como Tomohiro Kato, fue detenido en el barrio de Akihabara (al norte de Tokio) donde ocurrieron los hechos, alrededor de las 12:30 horas (3:30 GMT), según las autoridades policiales. "Vine a Akihabara para matar a gente. Estoy cansado del mundo. Cualquiera estaba bien. Vine solo", ha explicado el agresor a la Policía, según la agencia local de noticias Kyodo.

Matanza en el 'barrio electrónico'

El detenido acabó con la vida de seis hombres y una mujer, según las autoridades policiales, que se cruzaron en su camino. Otras 18 personas han tenido que ser atendidas en el hospital aunque sólo 10 han resultado con heridas de consideración. 

La Policía ha explicado que el hombre llegó a una zona cercana a la estación de tren de Akihabara en una camioneta, con la que golpeó a varios peatones. Posteriormente se bajó del coche y comenzó a atacar a los transeuntes, entre ellos un agente de Policía.
La zona del ataque es especialmente bulliciosa durante los fines de semana y es uno de los lugares más frecuentados por los turistas que visitan Tokio".

Tomado de: ABC.com


-Comentario- 

Este crimen conmociono a Japón y abre un más el debate sobre la salud mental de los japoneses en una sociedad en la cual cada dia más gente se siente insatisfecha con la vida. Los asesinatos, las violaciones y los suicidios estan en aumento y fenomenos sociales como el hikikomori y los freeters son cada vez mas comunes.

Realmente no quiero hablar mucho del homocidio en si, es algo lamentable. Sin embargo creo que es importante analizarlo , ya que este incremento de la violencia es global. Japón es el futuro, y si esto esta pasando ahi, muy problable que pronto pase aqui en Costa Rica.

La sociedad capitalista es una mierda, y ya varios paises estan sintiendo los efectos de esta vida materialista y alienante. ¿Estamos a tiempo de cambiar? Lo dudo, mientras el dinero sea Dios, no hay nada que hacer.

JAY

Comentarios

ludithor dijo…
Que lamentable de verdad...
Franky -Cyborg- dijo…
Mae que feo...!! cosas no deben pasar

Lo más leído en el Templo