"No le agrado a la gente cuando me enojo"...


Esta es una frase que para reconocerla, no es necesario ser un gran conocedor de comics, inclusive, es probable que hasta tu madre la ligue a una vieja serie de los años 70's llamada por estos lares "El Hombre Increible", sobre un tal Dr. David Bruce Banner que huía tanto del gobierno, como de una bestia interior verde; que al estilo Dr. Jekill & Mr Hide habia salido de sus entrañas por un accidente de laboratorio y amenazaba con destruir todo aquello que el Dr. Banner quería y apreciaba.

Con esta primicia se estrenó esta serie en el año 1978. Con un estilo más enfocado al drama y la persecución que sufría el alma atormentada del Doctor. Más que la acción que por lo general era el plato fuerte de sus apariciones en el comic. A pesar de no tener grandes cantidades de dinero para efectos especiales o grandes artistas la serie catapultó al personaje a tal punto de que lo conocian desde los niños, hasta las amas de casa. Ahora despues de esta larga, pero necesaria entrada (ya que la película que voy a analizar esta ligada indirectamente a esta vieja serie), vamos a la revisión de la ultima aventura de nuestro verde amigo en la pantalla de plata.

"The Incredible Hulk" ó "El Increible Hulk" para los amantes de la lengua española; es la última encarnación del conocido personaje de Marvel para el cine, esta pelicula a diferencia de su aparición del año 2003 no fue producida por Ang Lee, sino por la recien nacida firma de Filmes Marvel Studios, creada especificamente por la casa madre del mismo nombre para crear producciones que se apegaran más a sus versiones impresas. Y que se estreno con el Filme "Iron Man" hace un par de meses; es tambien importante agregar que esta cinta no tiene nada que ver con la produccion del 2003 del mismo personaje. Sino que toma como base tanto comics, como referencias a la antigua serie de televisión mencionada arriba.


Sinopsis: (no contiene spoilers, bueno contiene como dos, pero son pequeñitos)


La cinta nos recive con una animación que ya casí se esta volviendo tematica de las peliculas de super heroes desde que fue usada en Spider-Man. Las celulas humanas tomadas por algo alienigeno a ellas, para después ser bombardiados con imágenes que nos demuestran el origen, el accidente, y la primera transformación de Banner al Gigante esmeralda, que termina con dos soldados muertos y unos muy lastimados General Ross y Betty Ross.

Después de esto a Banner se le declara sujeto de experimentación por el ejercito; y se ve obligado a escapar, despues de rodar por el continente Americano. Bruce llega a las cuidadelas de Brasil, donde consigue un trabajo en una planta de refrescos de guaraná, en la cual trabaja por 6 meses fuera de los libros hasta que un incidente hace que su escondite sea descubierto por el General Ross. El cual, al saber que se enfrenta a una fuerza imparable pide ayuda a las fuerzas de Elite de Gran Bretaña que llegan comandadas por el soldado de nacionalidad Rusa Emil Blonsky.


Luego de intentar apresar a Banner y su consecuente escape (gracias a que se transforma en Hulk), Emil se toma la caza del gigante como algo personal y es reclutado por el General Ross para una prueba con una experimental Formula de super soldado. Al mismo tiempo Banner se dirige a su antiguo hogar, ya que cree tener una cura para su "enfermedad".


Esta pelicula cuenta con mucha acción dentro de sus 114 minutos de duración. La cual por lo general incluye a Hulk enfrentandose a todo lo que se mueve; por lo que los amantes de los golpes y la destrucción masiva tendran su buena dosis de adrenalina.

Pero tambien incluye momentos de ternura, sobre todo donde Banner se re-encuentra con el amor de toda su vida, la Dra. Betty Ross y tambien como interactua esta con Hulk (al mas puro estilo de La Bella y la Bestia), ademas de momentos de lentitud que demuestran la desesperación que pasa Bruce al no poder llevar una vida normal.

Las actuaciones son buenas, sin llegar a ser expectaculares. Destaca sobre todo la de William Hurt como el GR. Ross demostrando mucha pasión a la hora de representar la ira que sufre el General contra Hulk. El soundtrack de la película es conveniente sin llegar a ser memorable, y se remite a dar ambiente. Mención especial, para la recreación del tema de cierre de la serie de los 70's, que se cuela en un par de momentos y despierta en el oido entrenado la atención y la nostalgia. El manejo de cámaras y la fotografía son buenos, siguiendo la dinámica acción y las increibles peleas de una manera eficiente y rápida sin llegar a ser confusa. Una de las cosas mas dificiles cuando tienes un gigante peleando contra un ejercito.

El guión es agradable, dando muchos giros y sobresaltos, un poco apurado en las pocas partes de drama que tiene, pero antes de quejarse de esto, debes de ponerte a pensar que si esperabas ver una tragedia dramatica griega protagonizada por un titan verde, probablemente te equivocaste de película.

Ya para acabar debo de decir que dejando a un lado mi lado geek , la cinta me dejo un buen sabor de boca. Los momentos de adrenalina pura seguidos por los lentos de drama no se sienten extraños sino que fluyen de uno a otro, más la pelicula no es algo que en realidad te sorprenda de sobre manera. Ya que con Iron-Man se demostro un trabajo parecido y ya que esta salio antes; se siente de alguna manera parecida a la del Hombre de Hierro. Sin embargo es extremadamente disfrutable para cualquiera, dando un buen rato de golpes con testosterona a los hombres y su ración de drama estrogenada a las mujeres.


"The incredible" Valcristh...

Comentarios

Lo más leído en el Templo