Avances de la película WATCHMEN.


Luego de todo el "Hype" que han creado películas como Ironman, Hulk y por supuesto la todapoderosa Dark Knight, me gustaria comentar sobre otro gran proyecto basado en comics que se encuentra en post produccion y que llegara a la gran pantalla el proximo 2009.

Se trata de la adaptación de Zack Snyder, director de 300, de la aclamada novela grafica de Alan Moore "The Watchmen". La filmación concluyo en Vancouver, Canada hace apenas unos meses y ya hay algunos trailers circulando por Youtube y otros sitios web. De hecho Snyder dio una conferencia de prensa en el Comic Con en San Diego sobre la película y mostro el poster promocional.

Este es un proyecto similar a otros como LOTR, en el sentido de que mucha gente cree que es imposible adaptar la compleja historia de Moore a la pantalla grande. Si LOTR fue algo épico, Watchmen cae en lo titanico. Varios directores como Guillermo del Toro (Hellboy, El Laberinto del Fauno) y productores como Joel Silver (The Matrix) habian mostrado interés por el proyecto, pero no quisieron arriesgarse.


Básicamente la historia de The Watchmen esta basada en la vida y conflictos internos de un grupo de superheroes en una realidad alterna, en donde el mundo se encuentra al filo de una guerra nuclear entre Estados Unidos y La Unión Sovietica. En ella se analizan las debilidades humanas de los super heroes y su papel de vigilantes de la sociedad . De hecho Moore se inspiro en la frase quis custodiet ipsos custodes (¿quién vigilará a los vigilantes?) que aparece en la satira VI de poeta romano Decimo Junio Juvenal.


La novela tiene muchos personajes, pero el elenco principal esta compuesto por el Doctor Manhattan, The Comedian, Ozymandias, The second Nite-Owl, Rorscharch, Captain Metropolis y The Second Silk Spectre. De hecho para conseguir mas información de la novela, pueden entrar a la wikipedia. Eso si, cuidado con los spoilers si quieren leer la novela.

En el blog Uruloki, se presentan algunas comparaciones entre la novela gráfica y las escenas de la película que han sido reveladas en el trailer. Aquí les dejo un par, para ver el resto entren a Uruloki. Snyder hizo lo mismo con 300, y espero que esta película pueda ser aun mejor que la de los Espartanos, que es un verdadero clásico moderno.




Si por la víspera se saca el dia, esta película promete mucho. Habra que esperar un año para ver si Snyder pudo contra todos los pronósticos. Como bien es conocido, Alan Moore no ha estado muy contento con la adaptación cinematográfica de sus obras: The League of Extraordinary Gentlemen, From Hell, y V for Vendetta. Según el propio Snyder, su meta es que Moore vea la película y sienta que le hace justicia a su obra maestra. Aquí esta el trailer para que juzguen por ustedes mismos.


Mas información en: http://watchmenmovie.warnerbros.com

JAY "WHO WATCHES THE WATCHMEN"

Comentarios

Stier dijo…
OMG!!!!!!!!

*retard moment* oooooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh*retarde moment*

Quiero leer ese comic!!!

La película se ve increible!!
Anónimo dijo…
Ese trailer me ha convencido bastante de ir a verla y darle un chance.
COmo vos explicaste, es bien sabido que Alan Moore odia cuanta adaptación hagan de sus trabajos al punto de no querer ver su nombre en ella.
Y yo creo que si la intención del señor Snyderes hacerle justicia al trabajo de Moore, posiblemente el sea el que este más cerca de lograrlo.
El Kiai dijo…
Desde un principio sabía que Snyder iba a hacer un buen trabajo con Watchmen. Después de haber visto 300, era de esperarse. Los fan-boys siempre serán fan-boys y nunca le tendrán fe a nada (Me hacen mucha gracia varios comentarios en newsarama.com de gente que cuando anunciaron a Heath Ledger como Joker se rasgaban las vestiduras y escupían en Nolan por arruinar TDK, y que ahora practicamente vomitan alagos a la cinta y a su villano central que ilustrarían perfectamente este punto). Y en cuanto al distinguido señor Moore... Creo que los comentarios sobran en este departamente, y es obvio que de su parte no va a haber ni la más mínima aprobación o comentario.
Stier dijo…
lol me acabo de dar cuenta que van a hacer una secuela de 300 XD
Kiba dijo…
Bueno bueno pero 300 no es la gran cosa. Como cinta de acción entretiene pero hasta allí.
El Kiai dijo…
No estoy hablando de 300 como película(Aunque a mí si me gustó mucho), sino como adaptación de un comic. La forma como Snyder tomó los dibujos de Frank Miller y prácticamente les dio vida... A mí me impresionó
Kiba dijo…
¿Ok entonces estas hablando de una pelicula como no pelicula? WTF!!!
Muy bonita y todo, pero, insisto en que buena no es.
Aunque de hecho Watchmen pinta muy bien. Si Snyder logra captar la sensación que producen los personajes entonces será épica.

Lo más leído en el Templo