miércoles, 2 de julio de 2008

Juegos+Futuro= ¡¿Trabajo?!

Pues me encontré este articulo muy interesante, sobre como tus habilidades en un juego podrían en los años venideros ayudarte a conseguir un trabajo. Aquí les dejo el articulo entero, para que la próxima vez que sus padres les pregunten que que consiguieron al pasarse jugando toda la tarde puedan responder "un puesto con un salario mayor al tuyo papá"...

"Juegue para conseguir Trabajo"

¿Será que en el futuro conseguir trabajo dependerá de su puntuación en un juego de computador?

¿Tendría una respuesta a la mano si en una entrevista de trabajo le preguntaran sobre la puntuación más alta que ha registrado en un juego de computadora?

Quizás pronto deberá tomar esos asuntos en cuenta al prepararse para una entrevista laboral, pues un estudio -publicado en Harvard Business Review- estableció vínculos entre las destrezas desarrolladas al disputar juegos de computadora y las habilidades para ejercer liderazgo.

Así que para los aficionados a los juegos de computadoras, las horas que pasan frente a la pantalla pueden no haber sido una completa pérdida de tiempo.

Quienes le dedican tantas horas a juegos como "Eve" y "EverQuest", en los que las personas compiten en Internet con individuos de todas partes del planeta, podrían no sólo estar desarrollando su talento para jugar sino su potencial para conseguir un trabajo de alto nivel.

Líder virtual

El exitoso empresario irlandés Sir Gerry Robinson quiso poner a prueba la teoría sometiendo a un ávido jugador a una entrevista de trabajo.

Durante el día, Adam Brouwer es un funcionario público inglés y en su tiempo libre es un devoto jugador de "World of Warcraft", el cual describe como algo "mucho más complicado que una típica consola de juego".

Sir Gerry le pidió a Brouwer que le hablara de su visión de liderazgo en el juego.

"Dedico mi tiempo a tratar con 250 personas. Mi trabajo es escoger a las 25 que jugarán esa noche en particular", dijo Brouwer.

"Estoy ahí para ofrecer el apoyo logístico y para motivarlos", añadió el jugador.

Habiendo tenido tanto éxito como gerente, el mismo Sir Gerry quiso saber cómo fue que Brouwer se convirtió en el líder.

"Fui escogido por mis colegas, quienes decidieron que yo tenía los méritos para conducirlos hacía donde quisiéramos ir".

Realmente, no. Brouwer tiene una alta reputación entre los miembros de su equipo o cofradía, la cual comenzó a participar en el juego en la posición número 1.500. Actualmente, está entre los primeros 150 en el ranking mundial.

Desafortunadamente, no logró convencer a Sir Gerry de que era un líder natural.

"Es un operador inteligente pero creo que hay una gran diferencia entre hacer algo en un juego y hacerlo en la vida real".

"Los juegos son usados para escapar de la realidad, no son la realidad, es una manera de pretender  ser lo que no se es y sospecho que eso es lo que estamos viendo".

Pero quizás sí...Dedicar horas a los juegos de computadoras podría no sonar muy constructivo, pero la teoría de que al practicarlos se pueden adquirir ciertas habilidades está ganando terreno.

Tom Chatfield, editor asistente de la revista Prospect, escribió un artículo sobre la relación entre el área de los negocios y el fenómeno de los juegos de computadoras, fenómeno que atrae a más de 10 millones de personas alrededor del mundo.

"A ellos no se les paga por participar. Todo lo que hacen lo logran por su habilidad para trabajar juntos como líderes y persuadir a los demás a trabajar", dijo Chatfield.

"En 30 años, en el Reino Unido, tendremos una mano de obra compuesta en su totalidad por personas que crecieron jugando en sus computadores", advierte.

Derechos registrados de la BBC

Valcristh

No hay comentarios.: