Crónica de una ¡¡perdida legendaria!!

Antes de pasar a contar la anécdota, quisiera externar una vez más mis más sinceras condolencias para un buen amigo que el día de hoy se despidió de uno de sus seres queridos.

Ahora bien. El día de hoy sostuve una odisea digna de contarse. En donde los platos principales fueron, mi pésima orientación y mi falta de sapiencia. Junto a una gala de despiste y estupidez, por parte de su servidor.

Siéntanse libres de reírse de mi infortunio, porque la cosa lo amerita...

Resulta que hoy en la tarde, cuando regresaba de de acompañar a mi amigo con su pena; me encontraba en las calles de la Capital (San José); cuando recordé que el Domingo pasado, había dejado mi Bufanda en el local de Don Cucho. Y como no tenía mucho que hacer, y todavía me sobraba tiempo, me asalto la idea de ir a recuperarla.

Atravesé la capital en busca de la parada más próxima a San Rafael de Heredia. Teniendo en cuenta, que (hasta donde tengo entendido), existe un bus que va de San José a San Rafael de Heredia.

Tras dar varias vueltas y confundirme aún más, un amable "chancero" me indico cual era el autobús que tenía que abordar para llegar a mi destino. Y efectivamente, tan pronto lo divise, note como el rotulito decía San Rafael claramente en la ventana.

Absorto en mis pensamientos, (y con un poco de dolor de cabeza), aborde el bus que me habían indicado. Una vez que se puso en marcha me distraje con las imágenes que se asomaban a la ventana, para poco después darme cuenta que el camino que llevaba, no era el adecuado...

El Bus que aborde era de ¡¡SAN RAFAEL DE DESAMPARADOS!! Y a menos que quisiera hacerle una visita al buen amigo JAY, que vive por esos lares; la intuición me decía que estaba un poquito perdido. ¡Nada! muy digno me baje del bus y camine de regreso al centro de San José. Donde para evitar confusiones tomé el bus de Heredia, para una vez ahí encaminarme donde Cucho.

Fue aquí donde cometí mi segundo error, pues creyendo que iba en un bus de la "400" resulta que ese bus era el de los Lagos de Heredia. Y como iba bien dormido, ¡otra vez Sendoshi perdido!
Cuando me desperté, estaba en medio del Residencial Santamaria. Tan confundido como una perdiz en un banco de atunes, y tan perdido como Adán en el día de las madres.

Después de caminar por casí una hora, llegue a un barrio que al "parecer" me era familiar. Y tras otro rato de camino, ví que me encontraba junto a la casa de Stier. "¡Estoy salvado!" -dije para mi mismo- ahora que descanse un poco, le diré a Stier que me encamine a mi casa XD.

De eso ¡¡NADA!! pues por más que llame y llame a la puerta; el muy infeliz nada que salía. Así que me canse de esperar, doble a la derecha, pasé junto a "LA MABE" y tan pronto ví un Bus de Heredia Centro, me monte y llegué a la Universidad.

De ahí aborde el bus ¡QUE SI ERA! para San Rafael, y en menos de 20 minutos ya estaba donde Cucho recogiendo mi bufanda. Entre la ida a San José, y la llegada a San Rafael, gaste un estimado de 2500 colones en pasajes. Demostrándome una vez más, que la idiotez, si tiene precio ¬_¬U...

Una vez en mi casa, y conectado al MSN; Stier me puso al tanto de algunas cosas:

1. Existen 4 Residenciales en Heredia que llevan por nombre, Santamaria.
2. En el que yo estuve era el Residencial de Los Lagos. Stier vive en el que queda en "Lagunilla". Justo al otro extremo de donde yo estaba...
3. Los Chanceros de San José, ¡¡son todos unos hijueputas!!. Porque hasta para dar direcciones van y cobran. Sí no saben donde esta la Parada de San Rafael, mejor agarrar Taxi...
4. La Casa a la que le estuve gritando, no era la de Stier. Y todos los residenciales Santamaría ¡son iguales!. Al menos me queda de consuelo saber, que estuve gritando por fuera de la casa de un pobre diablo... Y no fui el único que pasó una mala tarde XD.

Sí para las próximas festividades, la caridad les pica el trasero; regalen a Sendo una bonita brújula. Ó si lo prefieren, un par de coscorrones para que se le quite lo Bruto...

¡Saludos!
Sendoshi Kurumada

Comentarios

Demon dijo…
Don Sendo eso es una historia tragica, por lo general me burlaria, pero por lo que ve solo fue un simple error, para la proxima preguntele al chofer la ruta antes de montarse XD (Eso es como de primaria)
ludithor dijo…
JAJAJA que historia.. digna de una entrada en el blog...

Y yo tampoco me burlo por que tengo uno de los peores sentidos de ubicación conocidos
Valcristh dijo…
Mae andres...lo que no tiene precio es esta historia tuya...sos un animal XD

Lo más leído en el Templo