¡El Versus de la Semana! una nueva sección del Templo Kaori

¡¡Saludos Lectores, detractores y fanáticos!!

Hoy Lunes 11 de Agosto, tengo el agrado de presentarles una nueva sección semanal, que desde hoy arrancá en el Templo Kaori. Una peculiar idea que desde semanas anteriores, hemos estado maquinando para hacer más entretenida e interactiva su visita a nuestra bitácora. En donde tantos los lectores, como los escritores, podremos participar y divertirnos.

La cosa es esta; resulta que el otro día, mientras sonstenía una charla con el buen amigo Pablito (JAY) se nos vino a la cabeza el tema de la película de Ironman contra Batman: The Dark Knight. Dos grandes producciones cinematográficas, inspiradas en el mundo de los Comics.

Sí bien es cierto que ambos son metrajes diferentes y buenos a su manera; lo cierto es que tienen sus puntos altos y bajos (aunque en el caso de Batman, los puntos altos son mayores).

En medio de nuestra conversación, salto a la luz el asunto de cual de los dos era mejor personaje. Sí el paladín de ciudad Gótica ó el sinvergüenza de Acero. Y tras una larga lista de ideas discutidas, fue que llegamos a la mécanica de nuestra nueva sección. Con ustedes: El versus de la semana.
¿En que consiste y como se juega? He aquá las explicaciones:

De ahora en adelante, y cada Lunes; colocaremos aquí en el Templo una entrada especial bajo la etiqueta "Versus"; en donde alguno de nuestros escritores colocará al azar un articulo donde confrontaremos 2 personajes diferentes. Ya sea de Anime, Manga, Comics, Videojuegos, Cine, Literatura, Sociedad, etc.

La idea es que cada semana; tanto escritores como lectores ( y porque no, críticos) nos digan ¿porque un personaje les gusta más que el otro?. Eso si dando razones justificadas, y coherentes. Que se basen en sus propios criterios, conocimientos, e incluso pueden ser comentarios jocosos y cómicos. Eso sí, sin rayar en las estupideces. Todo esto a través de la parte de LOS COMENTARIOS.
La sección tiene como fin compartir con los demás y divertirnos. Exponer nuestros gustos, pero sin llegar a los conflictos. Todas las personas son libres de dejar sus comentarios. Aparte de que sì por X ó Y razón no conocen al personaje; pues esta puede ser una buena ayuda para que se interesen en él y lo conozcan. Por lo menos pregunten. Además también pueden votar en la encuesta que se colocará cada semana (la encuesta esta en la barra lateral, bajo el mapa de visitas). Por supuesto que las sugerencias son bienvenidas. Queremos que todos participen n_n.

Ahora que hemos dado las reglas, vamos de una vez a entrar en materia. Esta semana la disputa sera entre 2 personajes, que en los últimos meses han tenido mucho pegue:

El multi-millorinario más famoso del universo Marvel, contra el ricachón preferido del Universo DC.

Tony Stark VS Bruce Wayne


Para esta primera entrega, hemos querido comparar a Iron-Man y Batman, no como los hèroes que representan, sino como los seres humanos que estan detrás de los trajes y las máscaras... Además de que aprovechamos la oportunidad, para engancharnos del "Hype" de sus recientes películas.



Bruce Wayne como todos saben es la identidad secreta de Batman. Un empresario multimillonario, playboy y filántropo. Después de presenciar el asesinato de sus padres, durante su infancia, Bruce decidió entrenarse física y mentalmente para combatir el delito en Ciudad Gótica. A diferencia de otros superhéroes, no posee superpoderes. En cambio, usa el intelecto, la ciencia y la tecnología como recursos principales, y es asistido frecuentemente por su mayordomo Alfred Pennyworth.

Tony Stark, heredó las Industrias Stark, después de que sus padres (Howard Anthony Stark y Maria Collins Carbonell Stark) fallecieran en un supuesto accidente automovilístico. En una expedición a Oriente, Tony fue atrapado por terroristas, cuando estaba en medio de la investigación de nuevo armamento para las fuerzas estadunidenses. Al intentar escapar, pisó una mina antipersonal y un fragmento de metralla se incrustó cerca de su corazón, dejándolo al borde de la muerte. Forzado por las circunstancias Stark creó una armadura que además de permitirle seguir viviendo, le permitió convertirse en Iron-Man. Su personalidad le muestra como una persona un tanto arrogante y que permite que el fin justifique los medios.

-Mi opinión: A mi en lo personal me agrada más Wayne que Stark. Màs que todo por la profundidad psicológica del personaje de Bob Kane. Ademá de que el universo Batman es por mucho más rico que el de Iron-man. Pues juega màs con las limitaciones humanas en cuestiones éticas y morales.

¡Esperamos que participen y se diviertan!

Sendoshi Kurumada

Comentarios

Anónimo dijo…
Dificil..Pero creo que me ire por el caballero de la Noche! El tipo es oscuro y violento pero con una persepcion de la justicia bastante rajada.

Voto por el Caballero de la Noche.

Sin menos preciar al Tipo de las Borracheras digo Tony Stark, quein aunque de una manera muy ortodoxa el tipo es un interesante heroe y mas de uno desearia la vida del mae...
Stier dijo…
Dificil para mi decidir entre estos dos sujetos.
Tony stark fue quien me inicio en los superheroes cuando era chico y veia la serie de Ironman. Por otro lado Batman tiene un porte diferente de superheroe, algo que para mi era desconocido, cargado de mucha oscuridad interior. Sin duda alguna, como superheroes, elegiria a Batman.
Pero como sus alteregos de carne y hueso...
Yo voto por Tony Stark
Razon?
Porque para mi Bruce Wayne se perdió dentro de su concepto de fachada expiatoria. Bruce Wayne en lo poco que se de la rica historia de Batman, desapareció con el tiempo, y se convirtió en la máscara de Batman en su afan de lidiar con todos sus tormentos.
Por otra parte Stark hizo lo contrario, hizo a Ironman su emblema de redención, más el viejo Tony sigue vivito, coleando, y pasandola en grande XDDDDDD.
Unknown dijo…
Voto por Bruce Wayne, quien es el hombre detras de la leyenda, el ser humano que ha estado mas cerca del alcanzar la perfeccion fisica e intelectual, en base a una ferrea disiplina.

Tony Stark, por otro lado, es un absoluto hijo de 11.000 putas, niño rico que ha vivido de forma hedonista hasta la madurez, gracias a su exito como mercader de la muerte. Con Civil War se confirmo que este bastardo es capaz de cualquier cosa por poder.

Me quedo con Bruce Wayne.
Anónimo dijo…
Tenes Razon Pablito si los ves de una mas directa Tony Stark, representa al tipico estadounidense que desea poder, talves por eso es tan popular ya que demuestra que con armas y dinero lo demas no importa...tipico politico gringo
Stryfe dijo…
Yo voto por Lelouch!!... ah no ese todavia no es...
Bueno entonces voto por Tony Stark en este caso. Siempre me ha gustado más Batman, pero como persona siempre me llamó más la atencion Stark (y no porque yo sea semi gringo y ame las armas ¬¬ )su tipo de personalidad arrogante e inteligencia como inventor. Ah si y le gustan las mujeres y el alcohol FTW!! en fin... eso es todo
El Kiai dijo…
Verdaderamente difícil...

Por un lado, tengo el argumento de que Bruce Wayne es mejor que Tony Stark en el sentido de que mientras Stark se esconde detrás de su inteledcto y su tecnología para darse a sí mismo una ventaja, Bruce Wayne convirtió su propio cuerpo y mente en esa ventaja a través de años de vijae, entrenamiento y meditación.

Sin embargo, estaría mintiendo.

Ambos son hombres auto-didactas, hechos y derechos. Ambos utilizaron sus inmensas fortunas para convertirse en lo que hoy son. Y ambos tratan hasta lo imposible por mejorar al mundo. Bruce Wayne a través de organizaciones caritativas y múltiples donaciones. Tony Stark a través de sus avances tecnológicos, los cuales también tienen aplicaciones médicas, etc.

Ambos son hombres cuya lucha contra el crimen es alimentada por un sentimiento personal de culpa y un deseo de auto-superación. En el fondo, Bruce Wayne jamás se perdonará por no haber podido evitar el asesinato de sus padres. Tony Stark se levanta todas las mañanas a sabiendas que su vida está construida con la sangre que su tecnología ha derrmado. Ambos cumplen penitencia por sus crimenes en su propia manera, sin nunca esperar recompenza alguna.

Ambos son hombres que han tocado fondo y han luchado para recuperar el control de sus vidas. Ambos son hombres que en un momento de duda y paranoia han hecho lo que creyeron correcto, pero luego dieron todo de si para corregir sus errores. Batman durante el incidente con las lobotomías de la JLA y Brother I. Iron Man durante la Guerra Civil y con la 50 State Initiative.

Así que, hablando objetivamente, yo diría que el VS de esta semana es un empate.

Subjetivamente hablando: Gana Batman!!! :P
Anónimo dijo…
Batimaniacos.
Anónimo dijo…
Señor Kiai...Usted es un oraculo de los comics mis mayores respetos!!!
Unknown dijo…
No he leido mucho de Ironman, asi que baso mi opinion en la serie de television, la pelicula y lo que lei de Civil Wars. Igual Tony Stark no es santo de mi devocion.

Lo más leído en el Templo