La Nintendo DS y sus Mejores Juegos, Según Stier (Parte 1)

Un artículo con otro tipo de aproximamiento para el día de hoy mis lectores. Esta vez toca el mundo de los videojuegos, desde el lado de las consolas portátiles, para hablarles de la actual consentida de la gran N.

Para los que no le conocen aún, primero un poquito de información introductoria. La Nintendo DS ha sido la última apuesta del gigante niponés Nintendo en lo que se refiere a consolas portátiles. Lanzada en los últimos meses del 2004, llegó a revolucionar el mercado con su novedosa forma de juego, que nos aparta del usual “button hitter” y nos pone a navegar en una infinidad de nuevas formas de jugarle, mediante el uso de su pantalla táctil.

La Nintendo DS tiene dos pantallas que permiten dos puntos de vista de un mismo lugar, acceder a mapas y menús de forma rápida y fácil. Una pantalla táctil que permite interactuar con el entorno del juego, pulsar interruptores con el dedo, quitar el polvo de un libro, escribir con un lápiz, acariciar, rasgar, frotar y otras acciones. La segunda pantalla es un LCD estándar sin características destacables.

Dispone además de un sistema de reconocimiento de voz; mediante el micrófono el jugador puede dar órdenes a los juegos, interactuar con los personajes, soplar para hinchar un globo, hacerle el boca a boca a un personaje herido o incluso chatear con alguien que está al otro extremo del mundo mediante la conexión Wi-Fi de Nintendo, una conexión inalámbrica tanto entre consolas como a Internet, siempre que dispongamos de un punto de acceso Wi-Fi con conexión, preferiblemente de banda ancha, que permite jugar online una gran cantidad de sus juegos, además de usarla como Internet Browser mediante el sistema Opera.

Especificaciones
  • Masa: 275 g aprox.
  • Dimensiones físicas: 148,7 x 84,7 x 28,9 mm.
  • Pantallas: Dos pantallas separadas de 3 pulgadasTFT LCD, de 256 x 192 píxeles, tamaño 62 x 46 mm y diagonal de 77 mm, tamaño de punto de 0,24 mm. La separación entre las pantallas es de 21 mm, equivalente a alrededor de 92 líneas no visibles. La pantalla de abajo tiene una película sensible al tacto resistiva que detecta presiones de un punto por vez, promediando múltiples puntos de contacto si es necesario.
  • CPU: Dos procesadores [ARM], el principal es un ARM946E-S de 67 Mhz a demás un ARM7TDMI de 33 Mhz como coprocesador.
  • RAM: 4 MB.
  • Tensión de alimentación: 1,65 V.
  • Capacidad de almacenamiento: 256 KB de Serial Flash.
  • Red inalámbrica: compatible con 802.11 y protocolo de Nintendo.
  • Wi-Fi: Adaptador incorporado 802.11 (802.11b).
¿Pero qué sería una consola sin juegos?

Por eso el día de hoy les traigo:

Top 20 de Juegos que Todo Propietario de DS debería tener o Haber Jugado según mi opinión


20 – Orcs and Elves DS

Si usted es de los que se declaran “Graphics Whore” hizo mal en comprarse un DS, porque este pequeñin muestra su fuerte en lo divertido y adictivo de sus juegos. El primer caso es Orcs and Elves. Basado en un juego de PC, este es el primer RPG/FPS/Strategy en salir por estos lares del globo.

La historia es muy simple; eres un joven caballero Elfo que ha obtenido una varita mágica parlante y ahora parte al reino de los enanos para ayudarles en su eterna guerra contra los Orcos, en honor a la memoria de su padre. Gráficos sencillos, pero un nivel de dificultad bastante alto y que requiere mucha experticia para siquiera sobrevivir, es una de las mejores características de este gran juego.


19 – Mega Man ZX Advent

Pues bueno el pequeño hombre de titanio vuelve a reinventarse (sin aparecer XD) en esta nueva saga para la Nintendo DS. Este juego es la secuela de Mega Man Zero, que a su vez es secuela de Mega Man X, que a su vez es secuela de la saga numérica original.

En esta ocasión el uso del stylus y demás artilugios fue dejado completamente de lado para proporcionar lo que hizo famoso al chico azul, un juego de plataformas excelente, frustrante pero divertido.

18 – Hotel Dusk Room 215

Los juegos de drama siempre han sido un enorme pegue en Japón (quizá por la necesidad de los nipones de olvidar sus vidas de vez en cuando XD). Hotel Dusk es un ejemplo de cómo esa moda se integró en occidente de una buena manera.

Este tipo de juegos no es muy activo que digamos; pero los excelentes gráficos, la envolvente historia y el hecho que no ocupas usar los botones para nada, lo hacen una muy buena opción para quienes buscan algo diferente.


17 – Bleach Dark Souls

El DS no tiene muchos fighters que digamos, pero por más anime que sea el juego, es una excelente opción en el mundo de los videojuegos de lucha.

Gráficos muy buenos, un sistema de combate muy amigable, batallas WIFI, gran cantidad de personajes y fácil adaptabilidad son algunas de las principales características de este juego. Muy recomendable.


16 – Cooking Mama 2 : Dinner with Friends

Si usted se va a poner a decir que es muy macho para jugar este juego, es porque seguramente es fanático de closet XD. Cooking Mama es una formula tan simple pero tan adictiva, que no puede ignorarse. Usaremos el stylus para reproducir todos los movimientos relacionados con el arte de cocinar y manipular ingredientes, contando con las capaces manos de Mama para hacer la tarea fácil.

Por si fuera poco, fallen a propósito, y se divertirán haciendo enojar a Mama XD.


Por ahora eso es todo. Esperen el resto del top 20 en la siguiente entrega.

Stier "I don't like Ice Tea, but Ice Tea likes me"....

Comentarios

Lo más leído en el Templo