Me, Myself and my "Friendly" Hand

Nos vemos de nuevo mis lectores. Cuando les dije que yo hablo de todo un poco porque carezco de un área de experticia, no era una mentira XD. El día de hoy traigo un artículo sobre un manga, poco conocido pero que no dudo en recomendar.

Parasyte

Parasyte o mejor conocido Kiseijuu, es una obra del japonés Hitoshi Iwaaki. Fue publicada por la revista Afternoon de Kodansha, entre los años 1990 y 1995. Los 64 capítulos fueron compilados en 10 volúmenes para su venta. Hasta la fecha no ha surgido ningún interés en adaptar el concepto a un anime, más que todo porque la historia es muy sangrienta y cruda en muchas ocasiones.


Un Muchacho y su “Mano Amiga”

La historia es algo muy singular. Una noche y de la nada, unos pequeños organismos aparecen a lo largo del planeta. Estos organismos empiezan a atacar a selectas personas, introduciéndose en sus cabezas y desapareciendo dentro de ellas. Personas, animales, todos por igual son atacados, pero en medio de la noche, nadie se da cuenta de lo que sucede.

Pero no a todos les depara la misma suerte. Un joven llamado Shinji se encontraba leyendo en su cuarto cuando una de estas criaturas intenta atacarlo, más ve su ataque frustrado cuando choca con los audífonos del muchacho. El ser intenta luego introducirse por su nariz, pero esta vez un estornudo lo bloquea. Shinji reacciona, descubre al pequeño e intenta matarlo; sin embargo, este se introduce en su brazo, e intenta avanzar hacia la cabeza. Shinji aterrorizado usa una banda de hule para cortar su circulación y frustrar el nuevo ataque. De repente la criatura desaparece en su brazo al entrar sus padres.

Al día siguiente el horror se hace presente cuando Shinji descubre que su mano tiene ojos, habla y es bien malhumorada. Estas extrañas criaturas son una raza de parásitos de origen desconocido, que sobreviven apoderándose del cuerpo de su huésped, destruyendo el cerebro y reemplazándolo por el propio. Al hacer esto, el parásito se vuelve el propietario del huésped y provee al cuerpo de capacidades y habilidades inhumanas.

En el caso de Shinji, como el parásito fue incapaz de llegar a su cerebro, antes de morir decidió instalar su conciencia en la mano derecha del joven. Este parásito en menos de una noche ha desarrollado avanzada inteligencia, un complicado carisma y muchísimo apetito. Este pequeño se auto nombra “Migi” (mano derecha). Migi y Shinji comienzan una extraña relación basada en el hecho que ambos necesitan del otro para sobrevivir a raíz del infortunio. Eso no es todo, Migi quiere investigar todo lo relacionado con la raza humana (reproducción incluida) a través de su huésped, por lo que su deber y deseo es proteger a Shinji a toda costa (el poder de la conveniencia).

Pero claro que la vida no se las pondrá fácil a este singular dúo. Cientos de parásitos “exitosos” (lograron apoderarse de sus huéspedes satisfactoriamente) alrededor del mundo han comenzado a mezclarse entre los humanos. Estos individuos son diferentes a Migi, necesitan comerse a los seres de la especie de su huésped para poder sobrevivir, sean perros, gatos o humanos. Una oleada de asesinatos a nivel mundial se ha desatado, y solo Shinji sabe la razón… solo él puede detenerlos.



No es la Típica Historia

Si algo me mostró Parasyte es que no es la típica historia de un chicuelo que desea salvar al mundo y quedarse con la chica. Es la historia de un muchacho que debe tomar decisiones y aprender de los errores, que debe volverse hombre para poder de capaz de defender a las personas que ama. Un hombre que siente, sufre, se desespera y teme ver como la humanidad poco a poco se le escapa del cuerpo mientras intenta sobrevivir a un mundo que ya dejó de ser seguro. Amistad, lealtad, amor, odio, redención, son algunos de los temas que trata esta historia, que sin duda les recomiendo, si buscan algo diferente que leer.

PS: Si desean el manga, pueden pedírmelo o descargarlo de alguna página que lo posea.


Stier "El que tiene muchas caras"…

Comentarios

Franky -Cyborg- dijo…
Muy interesante, me gustaria leer ese manga, suena poco comun....
Stier dijo…
En ese caso, pasas un DVD y te lo doy, con alguna otra cosa que quieras. Asi funciona la cosa en la Esteban madriguera XD
Pau dijo…
Uy, yo comence a leerlo cuando lo publicaban en la antecesora de Tokyopop (ni me acuerdo el nombre, por cierto)... y me quede a medias. Nunca supe q paso. >.<
Stier dijo…
Paula si quieres dime porque capítulo quedaste y yo le doy a Nacho un disco con el resto de los capitulos apenas lo vea =3
Anónimo dijo…
Me gustaría que me pasaras ese manga del cual he escuchado mucho pero no he podido ponerme a leerlo.
Decime cuando te paso el dvd.
Stier dijo…
Hmmm, no se, dáselo a Sendo y que el me lo de a mi XD
Stier dijo…
De hecho creo que en un solo CD alcanza, no pesa tanto

Lo más leído en el Templo