Segundo Versus de la Semana: Lois Lane vs Mary Jane Watson

¡Realmente me alegra mucho ver la popularidad que tuvo esta nueva sección del Templo Kaori! n_n.

Y es que desde que colocamos la encuesta, el trafico del sitio aumento considerablemente. Así que agradezco a todos los lectores que participarón en esta primera entrega. Recuerden que si tienen cualquier sugerencia, comentario ó petición; puede hacerla a nuestra dirección de correo: templokaori@gmail.com.

Ahora sí, pasemos a ver que hay de nuevo con el versus de esta y la pasada semana.

Tras una competencia bastante reñida entre los magnates comiqueros; y con una diferencia de apenas 2 votos, Bruce Wayne logró imponerse ante Tony Stark. Cerrando la votación con un total de 53% de los votos para Wayne y 46% para Stark.

GANADOR DE LA SEMANA PASADA: Bruce Wayne

De entre todos los comentarios emitidos, quisiera destacar la opinión de Nacho (Kiai), pues creó que su comentario fue bastante acertado:

"Ambos son hombres auto-didactas, hechos y derechos. Ambos utilizaron sus inmensas fortunas para convertirse en lo que hoy son. Y ambos tratan hasta lo imposible por mejorar al mundo.

Bruce Wayne a través de organizaciones caritativas y múltiples donaciones. Tony Stark a través de sus avances tecnológicos, los cuales también tienen aplicaciones médicas, etc. Ambos son hombres cuya lucha contra el crimen es alimentada por un sentimiento personal de culpa y un deseo de auto-superación (...). Ambos son hombres que han tocado fondo y han luchado para recuperar el control de sus vidas".


Para esta semana, pasamos de los bastardos con dinero, a las chicas lindas. Siguiendo dentro de la línea del mundo de los Comics. Esta semana queremos que tanto lectores como escritores, nos digan cual chica es su preferida:

Mary Jane Watson; la pelirroja preferida del universo de Spiderman. Para todos aquellos fanáticos de la marca Marvel, la señora Parker es un persona icónico. Capaz de desatar tanto pasiones como odios entre los fans del trepa-muros.

Creada por Stan Lee y John Romita Sr., hizo su primera aparición en The Amazing Spider-Man #42.

Esta simpática chica pelirroja y de ojos verdes, fue el cuarto amor de Peter Parker, tras Liz Allen, Betty Brant y Gwen Stacy. Y hasta la fecha, muchas de las historias más significativas de Spidey, giran entorno a su tortuosa relación con "MJ".

Del otro lado de la acera, tenemos a Lois Lane, conocida diva del Universo DC, y principal interés amoroso de Superman. Además de ser reportera del periódico de Metrópolis, El Planeta. Lois apareció por primera vez en Action Comics N° 1. Tradicionalmente, Lois ha tenido el pelo largo y negro, aunque entre el final de los años 1980 hasta el final de los años 1990, Lois fue dibujada en los cómics con el pelo castaño. Sus creadores fueron Jerry Siegel y Joe Shuster.

Tanto Lois como Mary han sido elementos significativos en el devenir emocional de estos significativos personajes, Superman y Spiderman. De ahí que establezcamos este Versus, no tanto por el atractivo del personaje en sí, (aunque también cuenta). Si no más bien por la relevancia que tienen para sus respectivas parejas.

Mi opinión: Personalmente me inclino más por la Señora Parker. Pues soy mejor seguidor del trepa-muros Neoyorkino que del Titán Kriptoniano. Además de que concuerdo con el amigo JAY, al decir que las pelirrojas son mejores XD.

La verdad no soy seguidor de Superman. Así que en lo que a mi respecta, la señorita Lane me trae sin cuidado. Espero que se diviertan con este nuevo versus, y nos digan que opinan...


Sendoshi Kurumada

Comentarios

Anónimo dijo…
bueno yo tampoco se nada de superman asi que aporto con mary jeane

pues me parece que a afectado mas a peter no solo por el hecho de que ella sepa quien es el y que varias veces haya sido el objetivo de super heroes, tambienn tiene un voto por sexy e interesante, a diferencia de lois que es un personaje mas simple, mj siempre tubo un gran atractivo y originalidad que la hacia destacar

creo que es una opinion simplista pero maosmenos en eso me baso XD es alguien mas interesante y siento que afecta mas la vida de peter
Stier dijo…
Yo voto contra las damsels in distress who want to play as something more XD.

Ninguna de las dos me agrada, por ninguna razón en particular de hecho, sin embargo si a huevo tengo que elegir a alguna, me voy por Lois, porque me gustan más con cabello negro o castaño ;D
Kajimon dijo…
yo voto por MJ! me parece que juega un papel mas importante dentro de la trama del universo marvel. No solo es la chica bella que todo héroe necesita, es como la segunda mano de spiderman, quizá no durante sus batallas físicas, pero si en sus emocionales pues tiene a alguien en quien puede confiar plenamente sin la discreción de su doble identidad.
Superman nunca se baja de la nube del heroísmo, por eso veo mas difícil que louis tenga mas presencia en las historias... la veo como el simple amor necesario.
Anónimo dijo…
de hecho kajimon me recordo XD

tomen en cuenta que estan casados, definitivamente ella es parte vital de la vida, mas concidrando el enfoque humanista que ha caracterizado a spiderman, donde que peter llegue tarde es mas importante que salvar al mundo en muchas ocaciones, imaginesen el peso que tiene una boda en la vida cotidiana de un joven con un gran secreto...

lane es lane :P

up the MJ's XD
Unknown dijo…
Mi voto es para MJ. Reconozco que no he leido mucho de Superman, pero de lo que he visto Lois Lane siempre me ha parecido una workholic obsesionada con Superman. Lois ama a Superman, pero no a Clark Kent.

En cambio MJ ama a Peter Parker, apesar de Spiderman. MJ ha aguantado muchas cosas al lado de Parker y ha madurado mucho. Es un personaje demasiado interesante.


Ademas quien tuvo la aparicion mas espectacular en los comics... he visto la famosa pagina donde MJ hace su clasica presentacion "Face it tiger, you. ve just hit the jackpot" en todo lado... mientras que no recuerdo cuando fue la primera vez que salio Lois Lane. Tal vez Kiai o Mesias me puedan ayudar con respecto a la primera vez que Lois salio en el comic de Superman.
El Kiai dijo…
Por todos los comentarios que he leído hasta el momento, puedo dicernir dos cosas: La primera, que si MJ fuera morena, NADIE estaría votando por ella. Y la segunda, es que ninguno de los anteriores se ha molestado de leer un comic de Superman o Spider-Man en los últimos diez años, mínimo.

Cuáles son los puntos fuertes de MJ aparte de su color de cabello?? Lamento decirles que quienes la ponen por encima de Lois por considerarla más cariñosa o porque su relación con su esposa es más profunda están más desactualizados que un radio de transistores.

Y sólo para aquellos que ya lo habían olvidado: Mary Jane y Peter Parker estuvieron separados por una buena cantidad de años antes de que el escritor J. Michael Straczynski los volviera a juntar. La buenaza de MJ decidió que ya había tenido suficiente del constante peligro y locura a la que la sometía su esposo y le dio un ultimatum: Spider-Man o ella. Cuando Peter votó por seguir siendo Spider-Man, ella simplemente decidió irse para Los Angeles y retomar su carrera de modelo y actriz. Y que hizo el buen señor Parker mientras MJ no estaba?? Pues buscar consuelo en los brazos de Black Cat...

Que Lois Lane no es importante para Superman?? De donde sacaron eso?? Lois Lane no es sólo el único ser humano en el universo capaz de ver a Superman a los ojos, sin sentirse intimidada ni anonadada por él. Es probablemente una de las pocas personas que lo trata como a una persona. No como a un ídolo, o héroe, o dios caminando la tierra. Eso fue lo que atrajo a Clark de Lois. Su fuerza de carácter y su personalidad.

Lois Lane es primera hija del General del Ejercito de los Estados Unidos Sam Lane. Su madre, Ellen, murió dando a luz a su única hermana, Lucy, lo cuál fue un golpe del que su padre nunca se recuperó y por é cuál guarda un cierto desdén para sus hijas. Por ende, Lois se crió alrededor del mundo en bases militares, sin ningún tipo de supervisión adulta, lo cual la llevo a desarrollar la actitud decidida y el carácter fuerte y un tanto áspero por la que es tan bien conocida. Es una reportera estrella, ganadora del Pulitzer, hábil tanto en informática y periodismo como en manejo de vehículos militares y combate cuerpo a cuerpo.

La gente que cree que Lois no es más que una damicela en desgracia obviamente nunca se ha molestado en investigarla bien. Lois tiene todas las cualidades que un hombre podría querer en una mujer: Es bella, acertiva, tiene personalidad y opinión propia y no teme ecpresarlas, es honesta, inteligente y puede hablar de temas varios (no sólo de moda y telenovelas ¬¬U) y es completamente independiente. Cuando tienes a una mujer como Lois a tu lado, sabes que es porque quiere estar contigo.

Lois también va más allá de esa imagen de fría mujer de carrera con la que todo mundo la ha etiquetado. Lois ama a Clark Kent. A la persona, no al ícono. Ella es el refugio de Clark. Todo lo que él siempre soño en una esposa, amiga y compañera desde sus solitarios días como el desadaptado social recidente en Smallville. Una de las pocas personas que lo conoce por completo y a la que no le guarda ningún secreto. La única persona aparte de sus padres adoptivos capaz de hacerlo olvidar que es y siempre será un proscrito en nuestro mundo. Similar a nosotros, más nunca verdaderamente uno de nosotros.
El Kiai dijo…
Me acabo de sentir tan fan-boy después de ver el tamaño de mi post...

Me doy asco!!

T_TU
Stier dijo…
lol
Nacho si MJ fuera morena, aún votaría por Lois porque la considero con más clase XD

Una cosa es cierta

Shame on you. Obtuviste la sagrada espada del Olimpo de los geeks cuando escribiste ese comment XD.
Unknown dijo…
Kiba vota por MJ por un par de sencillas razones. Afrontemoslo Spidey es un ser humano, Superman un ícono.
En cuanto al punto que nos atañe he de decir que MJ siempre me ha parecido un personaje sumamente attractivo. Como ha dicho nuestro amigo Hideki en repetidas ocasiones MJ es la chica politicamente incorrecta(tomemos el contexto en que fue desarrollada). Una chica que tiene cerebro, fuerza, carisma y sex appeal¿que más se puede pedir?
Tuvo la suficiente inteligencia para averiguar la identidad del trepamuros(lo siento peter te faltaron los lentes y el moco de gorila para que nadie se diera cuenta, tuvo la suficiente cordura y humanidad como para percatarse de los problemas que le podría traer relacionarse con nuestro amigo y apartarse de el, pero sobretodo tuvo la suficiente templanza para sobreponerse a todo lo anterior y permanecer finalmente al lado de Peter.
Unknown dijo…
Nacho, gracias por la info de Lois. Tal como afirme en mi comentario tengo la imagen de las peliculas, no la de los comics. Y la imagen que tengo es la de una periodista ambiciosa y con ego enorme que busca a un superman, porque solo el esta a su altura. La mentalidad de la gringa promedio, que quiere un mae perfecto, y la razon por la cual los gringos se estan casando en Mexico.
Ahora que has ahondado mas en el personaje, se ve mas humano e interesante... pero como buen fanboy sigo con MJ.
El Kiai dijo…
Jay, me agüevás... :P
Anónimo dijo…
Totalmente de acuerdo con El kiai... Y en desacuerdo total con el creador del post de MJ vs Lois Lane y sus razones para elegir a MJ son de lo más débiles...

Sinceramente Lois es mucho mejor.

PD: Lo de morena y pelirroja... por favor... hablar sobre el color del cabello, sé serio por favor!
Unknown dijo…
No leiste me articulo sobre las pelirojas verdad!!!

Y si MJ fuera morena, me daria igual, me parece mas atractiva que Lois Lane.

Lo más leído en el Templo