TEK SET!! (Parte 2)

Tekkaman Blade OVAS

Burning Clock: Esta es la primera OVA salida de Tekkaman, y se podría decir que es la antesala al anime. En esta se cuenta la suerte de los familia Aiba, una familia que se dedica a la exploración espacial y sus amigos, y que durante una misión son interceptados por las fuerzas RADAM y se practican en ellos, experimentos inhumanos. Como consecuencia de esto, estas personas se convierten en los primeros Tekkaman en ser creados.

Twin Blood: Segunda OVA de la serie. Esta OVA es más que todo una remasterización de la primera batalla entre Takaya (D-Boy) y Shinya. Nueva animación de gran calidad es usada, y un estilo de dibujo muy diferente al usual es empleado, de hecho los Tekkaman parecen EVAS en su diseño.

The Missing Link: Un corto más que todo. En este se cuentan los hechos sucedidos entre Tekkaman Blade y Tekkaman Blade II. Se dice que este corto era el trailer para una serie de OVAS que iban a salir anteriores a la salida de Tekkaman Blade II, sin embargo nunca se le dio luz verde al proyecto, y por eso fueron abandonadas. Se tratan temas como el Setiembre Negro y el casi fin de la relación de Aki y D-Boy, así como la transformación de Aki en Tekkaman Red Devil.

Sobre el Setiembre Negro

Algo de lo que se habla mucho en la secuela de Tekkaman Blade es sobre un hecho conocido como el "Setiembre Negro". Al final de Tekkaman Blade StarKnight y durante la batalla de D-Boy y Omega, todas las plantas RADAM despiertan y maduran atrapando a cerca de 10000 personas en sus interiores.

Estas personas comienzan un proceso de evolución por cristales TEK, que se ve interrumpido al ser derrotado Omega. Como consecuencia de esto, las personas atrapadas sufren una transformación incompleta. Sin embargo, una vez terminada esta batalla el gobierno mundial comienza a desconfiar de los afectados, al considerarlos "Armas Enemigas en Potencia".

El general Pablochiva en ese entonces llega con un plan descabellado que es puesto en práctica por el gobierno mundial, el genocidio de los Tekkaman incompletos. Los Space Knights se enteran de esta situación y deciden intervenir enviando a Noal y Milly a ayudar. D-Boy que aún no se recupera del trauma de su última batalla y el final de su familia, se niega a participar en esta operación y esto ocasiona su casi rompimiento con Aki.

El Setiembre Negro es como se le conoce a la noche en que el asesinato masivo de Tekkaman tuvo lugar. Gracias a la acción de Noal, muchos de los inocentes logran escapar y salvarse de la masacre, pero como consecuencia de esto, Noal es ejecutado de inmediato por las fuerzas del gobierno. El paradero de Milly nunca se llega a conocer. Van Freeman desaparece también esa noche, se dice que es ejecutado.

Tekkaman Blade 2



Esta entrega nos llega un año de la primera serie. Varios años han pasado desde la batalla de D-Boy y Omega, y lo que se creyó fue la salvación de la raza humana, no fue más que una ilusión. Aquello no fue más que la preventiva de los RADAM. La invasión a gran escala ha comenzado, pero gracias a Tekkaman Blade, la Tierra tiene una nueva oportunidad.

Todas las personas atrapadas en los capullos de los RADAM fueron convertidas en Tekkamans incipientes, y con la ayuda de la tecnología humana, muchos de ellos han logrado casi completar su transformación conservando su corazón humano.

Una nueva generación de Space Knights comandada por Aki, ha emergido para proteger a la Tierra, ya que D-Boy abandonó los campos de batalla. Estos nuevos Tekkamans deberán vérselas contra los nuevos RADAMS y sus Tekkamans aliados, la batalla es inevitable.

Realmente la calidad del anime en esta secuela bajó muchísimo, al punto de convertirse en un teenage drama, debido a las edades de los protagonistas (todos tienen menos de 20 años). La nueva protagonista es una chica que ha sido ascendida a rango de Space Knight por una equivocación, y ahora deberá aprender lo que a los demás les ha tomado años lograr. La mayoría de los Space Knights originales ha muerto o se han retirado (solo Honda y Aki permanecen del grupo original), el resto son nuevos personajes apáticos y quisquillosos, que le quitan el sabor a la serie, una mala apuesta, con mal desarrollo y un peor final, en donde al parecer D-Boy olvida todos sus poderes y se convierte en el personaje más inútil del universo.

Opening: Masami Okui - Reincarnation



Ending : Masami Okui - Ryoute Ippai no Yume (otro video que no pude encontrar)

Personajes (si no ven muchas fotos no me culpen, de estas OVAS es casi imposible encontrar imagenes)


Yumi Francois: Tipica protagonista femenina. Amable, gentil, algo torpe pero muy honesta y leal. Es elegida como uno de los nuevos miembros de los Space Knights y recibe por equivocació el”Reactor Voltekker”, un upgrade al cuerpo de un Tekkaman con el poder de causar destrucción masiva. Es una de las tantas sobrevivientes del final de la primera invasión, y mediante la tecnología de los Space Knights, logra evolucionar a una Tekkaman completa llamada Tekkaman Hiver. Está enamorada de D-Boy desde niña, pese a que no sabe quién es en realidad.

David Kruegel: Mejor conocido como Tekkaman Summer. El bombeta de turno; amigable, amable, inteligente y muy hábil. Es uno de los sobrevivientes del Septiembre Negro, cosa que lo lleva a desarrollar una segunda personalidad depresiva y enfermiza que busca olvidar sus penas todas las noches en los bares. Está enamorado de Aki, pero se da cuenta que ella y D-Boy tienen una relación (luego de encontrarlos en un momento incomodo), y esto solo lo lleva a deprimirse mas.


Natasha Pablochiva: Tekkaman Vesna. La perra de turno (esto en serio es como Dawson’s Creek). La mejor cadete y originalmente destinada a comandar a los Space Knights, Natasha es una mujer de familia adinerada, acostumbrada a tenerlo todo. Cínica, arrogante, obsesiva y muy ofensiva, es hija del Coronel responsable del Setiembre Negro.

Dead End: Tekkaman Dead. El malo de las OVA’s. Sobreviviente del Setiembre Negro, busca una manera de hacer pagar a la humanidad por su sufrimiento. Es emo (lol), viste como mujer callejera (esa ropa tan ajustada es todo menos masculina), y no hace más que hablar de cómo nadie entiende su sufrimiento y por eso todos deben morir.

Aki Kisaragi: Ahora como la jefa de los Space Knights, ella se encarga de manejar todo y dar órdenes al nuevo equipo. Tras los eventos del Setiembre Negro, se vuelve fría, despiadada y desconsiderada. Mantiene una relación con D-Boy casi que exclusivamente sexual. Durante el Setiembre Negro ella se vuelve una Tekkaman voluntariamente, llamada Tekkaman Red Devil.

D-Boy: Se volvió un hombre de negro misterioso. Aparece y desaparece. Solo se le ve ayudando y aconsejando a Yumi, o en alguna situación con Aki. Todavía es Tekkaman Blade, gracias a que el cristal de Shinya aún funciona. Sin embargo, se niega a luchar más.

Bueno eso es todo respecto al concepto de Tekkaman Blade


Stier "The One who hates Tekkaman Blade II"....

Comentarios

Valcristh dijo…
lol...Pablochiva!...lols
Pau dijo…
Yo todavia estoy en negacion. Tek2 no existe... no existe... >.<
Stier dijo…
Por que no se me ocurrió antes? La negación es la respuesta n_n
Acabo de ver Teck 2 y me parece el colmo que se hayan tirado la serie no solo con estas ovas de m... sino tambien con adelantos de 10 o 15 min, Esto, en este momento me hacen pensar: ¿¿sera que los Japos quieren tirarse una serie cueste lo cueste por la plata???

Para mi la unica serie de TEK es la primera! Lo demàs no existe!

Lo más leído en el Templo