Buenas Noches Dulce Principe - Richard Wright muere a los 65 años de edad.


Richard Wright, tecladista y compositor de la legendaria banda Pink Floyd, murió el día de hoy a los 65 años, victima de el cancer. Wright fue miembro original de la banda en sus inicios en la escena del rock psicodelico ingles de los 60's, en conjunto con Syd Barret, Roger Waters, Nick Mason, y David Gilmour, quien sustituiría a Barret más adelante.

Aunque no fue un compositor de peso en la banda, Wright compuso piezas significativas de albumes clásicos de la banda como Meddle, The Dark Side of the Moon, y Wish you where hereEn 1979, tras la grabación del álbum The Wall, y forzado por Waters (el por entonces líder del grupo), Wright abondonó la banda, apareciendo solamente en cociertos en vivo y otras sesiones. En 1985, Waters trata de disolver el grupo lo cual trajo choques con Gilmour y tras un acuerdo legal Gilmour prosigue con el trabajo del grupo. Wright participa como músico invitado durante la grabación del disco A Momentary Lapse Of Reason y se considera reintegrado al grupo nuevamente con el disco en vivo Delicate Sound Of Thunder y el compondría una parte de la música para el último album de la banda The Division Bell.

Wright llegaría a producir dos albumes como solista: Wet Dream( 1978) y Broken China (1996).En el 2005, como parte de los conciertos del Live 8, la banda volvería a tocar junto a Waters despues de 24 años de su separación.

Esta es una presentación entre Wright y Gilmour del 2002:


Good night sweet prince. ;___;

Comentarios

Unknown dijo…
Otro genio ha muerto, y con el se va otra oportunidad de disfrutar de buena musica, ya que parece que vivimos en una epoca escasa de genialidad. RIP Richard Wright.
Spiral Route dijo…
Gracias por dar un espacio para reconocer a este genio que nos ha dejado. Pink Floyd, su música, espero perduren tanto como nuestra especie. Pero con él ha muerto la banda como tal. Sencillamente, Floyd sin él se nos hace impensable. Que lo Uno colme su ser para siempre...

Lo más leído en el Templo