OVERRATED! Top 8 de Animes Sobre-valorados

Saben, iba a poner una introducción bien bonita, con definiciones, un pequeño discursito del por que de este tema, pero la verdad, es que no tiene el más mínimo sentido hacerlo, porque de un solo irán al TOP XD, así es que comencemos.

¿Alguna vez han sentido que la gente le da mayor valor a las cosas del que estas merecen? Pues si es así, continuen leyendo. En el mundo del anime, hay ciertas series a las que todos rinden culto y pleitesía solo porque sí, ya que cuando analizamos el concepto en cuestión... pues es bastante malo. Por eso el día de hoy les traigo mi Top 8, de animes, que simplemente están sobrevalorados, porque la verdad carecen de sentido alguno. Si se preguntan por que decidi que fueran 8, les juro que eran como 20, pero la cuarta casilla, me ahorró muchisimos problemas xD.

8- Hack//Sign

(Siente la ira asesina de Frito acercandose) Muy bonitos juegos, muy bonita música, muy bonito diseño, arte, tanto en personajes como en locaciones; pero diganme, alguien aguantó ver más de 2 capitulos sin sentir sueño o pereza.... y no jugó antes los juegos?

No soy fan de las series que te piden que creas en ellas, y en que se pondrán divertidas algún día, cual si fuese un dogma de fé, de hecho, si una serie en los primeros dos capítulos no me engancha, dudo que algún día la termine de ver (por esa razón no he visto Code Geass, y no la pongo en esta lista porque siento que tiene elementos que la salvan de esto). Y eso es lo que tiene HACK, es más lenta que una tortuga en andadera. Y aún así dudo que haya gente que ni siquiera la haya oído mencionar.

7- Rozen Maiden

Se que debería salir junto a las de la cuarta posición, pero esta se merece su campito propio.

¿Que tiene de especial Rozen Maiden?

El simple hecho que es la serie favorita de las que adoran a las Gothic Lolitas. ¿Es buena la serie?

Eh... no. De hecho es aburrida, y para diferenciarse de los harem comunes, reemplaza todo lo sexual, por escenas bizarras, después de todo, se trata de muñecas parlantes que visten como cortesanas, ¡duh!. Les aseguro que si le quitan a las muñequitas y ponen personajes normales como protagonistas, y de aqui a 1 año nadie se hubiera acordado de esa serie, porque simplemente su argumento es olvidable.

6- Ghost in the Shell: Stand Alone Complex

Muy bien, la primera película de Ghost in the Shell, fue un hito en animación como pocos, pero ¡ya dejenla morir!

Ya nos han recetado una serie de casi 80 capítulos sobre la misma hablada de la película, solo que cada vez la hablada se vuelve más tonta.

Esta serie es como JAG, siguen sacando temporadas, y pareciera que solo los abuelitos la ven. Lo peor es que uno habla de series, y salen mentando al Stand Alone Complex, solo porque es la serie de la mítica GitS.

Sobrevalorado a escalas catastróficas (pero menos que las que siguen)

5 - Elfen Lied

Muy bien, sin rodeos. Que pena que un concepto tan diferente se haya desperdiciado en una serie con una trama tan débil y sonsa como esta. Excelente arte, música, manejo de la animación en escenas de acción, y muchas otras características tiene este anime; pero eso no quita ¡que la historia sea una completa tontera!

Basado en un manga, que la verdad si merece ser ojeado, el anime se centra demasiado en lo típico del shoujo, alejandose del concepto original y de complementar la historia como es debido.

Claro como tiene mucha sangre, y chiquitas con aspecto infantil desnudas, el éxito era de esperarse (seh, los japoneses son más obvios que una novela de J.K. Rowling ).

4 - El 99% de los Harems que existen (Golden Boy no está incluida XD)

No seleccione uno en especial, porque sería injusto para los demás no compartir la verguenza. No voy a decir mucho, porque encontré un video en youtube, que simplemente dice todo sin necesidad de gastar espacio (claro está en inglés xD).





3 - Naruto

Y las cosas se siguen poniendo mejores. A mi en un principio me agradó la serie de Naruto porque creía que algún día se desarrollaría de una genial manera si era llevada con cuidado. Por supuesto, con el tiempo fue tanta la tontería en que desembocó esta serie, que simplemente me aburrí y ahora no quiero verla ni en foto.

Lo que empezó de manera original, terminó convirtiendose en un refrito descarado de Dragon Ball Z, donde no existe un argumento claro, ni continuidad en los hechos, y ahora todo se centra, en ver quien es más cool, o Naruto o Sasuke.

Ok, no se si a alguien se le prendió el foco allá en Japón, pero la gracia de que haya muchos personajes es que se desarrollen parejo, aquí siguen metiendo fulanos y menganos, y desechan al elenco viejo al por mayor; y para colmo, recetan capítulos tan originales como: "Vean a Naruto comer", o "Naruto y la competencia de pedos", solo para sacarle más jugo a una serie que empezó a caer en decadencia en cuanto agarró fama, y ahora es insoportable.

2 - Inuyasha

Esta se veia venir xD. He mostrado mi desacuerdo con esta serie desde que la pasaron por primera vez en televisión. ¿Razón?

Seamos honestos. Rumiko Takahashi está senil! Senil! Ok! Esa señora ahora solo busca como exprimirle el dinero a sus fans con historias simplemente tontas, en esperas de pagarse un condominio, o evitar ser olvidada xD.

Inuyasha es quizá el rejuntado de conceptos más grande desde las telenovelas mexicanas. Es como si Rumiko se hubiera sentado a escribirlo con una pluma en una mano, una taza de cafe en la otra, y un compendio de la ¡Shounen JUMP en el regazo!. Es un collage de otras series viejas, y el que vio anime mucho antes de esto, sabe que es así.

La historia es lo más montono que existe, los personajes son simplemente tontos, los grandes eventos que suceden son los mismos dos de siempre (Inuyasha consigue una espada más fuerte, el malo consigue un escudo más fuerte, y comienza el circulo vicioso nuevamente), la música es exasperante, y... bueno puedo seguir en esto el día entero.

Para pruebas, aquí Pantsman nos dice lo que realmente bueno que es este anime:


1 - Evangelion

La reina y soberana de este top. Son tantas las flores que le echan a esta serie que cuando la vi esperaba toparme con la mejor serie de todos los tiempos o algo por el estilo, pero la verdad es otra.... es increiblemente predecible, ¡floja y raya en lo aburrido!

La respuesta que comunmente oigo al porque el fandom de la serie, es su extrema complejidad, y creo que las personas dicen esto porque simplemente no la entendieron a la primera, porque cuando uno va cachando todo lo que pasa... se da cuenta que es tremenda tontera.

La mayoría de los personajes resultan tediosos, jugando a complicados, y naufragando en el mar de lo soso, el universo tiene un alcance tan corto, que uno siente acartonada toda la historia, creo que lo único bueno que tiene... es que sale un pinguino! (y todos sabemos que los pinguinos rockean xD).

Por más que la alaben que fue un punto de partida para el anime actual, que bien lo admito, hizo algo que tarde o temprano iba a hacerse, también marco un antes y un después en la sobre-explotación de conceptos, al punto en que ahora, en vez de parecerme una más del montón, la vomito con todas mis fuerzas.

Bueno pues eso es todo en este top, recuerdo que esta es solo mi opinión, y que si me van a amenazar de muerte como lo hizo el grupo de fans de Inuyasha de Cartago hace dos años, recibiré con gusto amenazas, insultos y tarjetas de cumple con mucho gusto =).



Stier "Objection!! Those craps must stay hidden"....

Comentarios

Unknown dijo…
No voy a ofender a nadie, pero segun el articulo el 90% del anime esta sobrevalorado, y tienes un buen punto a tu favor, muchas series populares, como Naruto, Bleach, Inuyasha, Dragon Ball... empiezan bien generalmente (excepto Bleach que se pone bueno segun algunos hasta el capitulo 40!!!) y luego por su mismo exito se alargan innecesariamente hasta que la historia se agota.

Respecto a Elfen Lied, Evangelion y algunos Harem, es cuestion de gustos. Yo vi Eva alla por 1998, cuando seguramente te chupabas el dedo gordo y andabas siempre de la mano de tu mamá, y para ese momento me parecio una serie increible, por supuesto ahora, 10 años despues, ya no es nada innovador.

El concepto harem es igual, alla por aquellos tiempos era divertido, uno no se cansaba de ver chicas guapas en su anime favorito, pero el concepto se agoto rapidamente y se transformo un genero lleno de cliches. Un guionista inteligente todavia puede hacer un anime de este tipo interesante, pero no deja de ser dificil salirse de los cliches.

Elfen Lied es un ejemplo, combinar Gore con el genero de Romance a mi en su momento (2004) me parecio increiblemente original, tal vez para ahora, a vos te parezca una mala historia, pero a mi si me gusto y no precisamente por los desnudos o la sangre, sino porque la serie me engancho en su momento y me gustaron los personajes.

Igual Hack//Sign es una serie lenta, es cierto, pero en su momento tambien supo engancharme y tenia un concepto muy original y en eso parece que el frito y yo estamos deacuerdo.

Lo que si quiero rescatar del articulo, despues de ver anime por casi 10 años, es que cada vez es mas dificil que una serie me enganche como lo hacian al principio, que me emocionaba con cualquier serie. Tal vez por eso no me ha llamado la atencion Code Geass, ya estoy empalagado de series tipo fast food, que te llenan de emociones faciles y con mundos tan sacados de la manga... una de mis principales razones para no verla es que la capital de Britannia sea en Estados Unidos... es estupido, y el universo de Code Geass por ende me parece estupido tambien, y ver un chavalo con pinta de gay disfrazado no me emociona tampoco, aunque he escuchado que los personajes son los que salvan esa serie de la catastrofe... tal vez soy muy delicado, pero cada vez prefiero anime mas realista. Posiblemente es que ya no soy un adolescente.
Jejeje como se hizo esperar este tema.En fin...

Analizando un poco lo escrito por el compañero Stier, he de decir que coincido en muchos puntos y discrepo en otros. Así que vamos a ir tocando cada serie por orden:

HACK//SIGN

La primera vez que vi este anime, debo decir que al igual que usted me aburrio. Pues tenía una idea muy diferente de lo que seria esta serie; pues me imaginaba un rollo más estilo RPG y de acción.

No obstante conforme segui viendo los capitulos, la trama se me antojo muy interesante, hasta que finalmente me atrapo por completo.

A decir verdad Hack, no es una mala serie solo que es algo a lo que estamos acostumbrados. Pero bueno, todo es cuestión de gustos.

ROZEN MAIDEN

Total y completamente deacuerdo con sus palabras. ES una serie aburrida y muy tonta, que solo al más enfermo de los fetichistas podria gustarle. Muñecas cabronas ¬¬... Debería estar más abajo en el TOP.

GHOST IN THE SHELL

Tal vez les parezca hereje, pero a decir verdad a mi tampoco me gusto la serie. Las películas son ¡LA PUTA HOSTIA! pero la serie no me llegó tanto.

ELFEN LIED

Ok, creó que este es un golpe bajo para muchos aficionados. Porque para nadie es un secreto que este anime tiene muchos seguidores. En general Elfen lied no me parece malo. Pero eso sí, tampoco es la joya que pregonan.

A mi en lo personal no me gusta mucho el Gore. Y honestamente la historia podria haber estado mejor. Creo que lo que no le ayuda a Elfen Lied; es el tipo de dibujo. Sí hubiesen usado otro estilo más maduro tal vez la cosa hubiera sido diferente.

LOS ANIMES HAREM

OK, con est género nos encontramos con un pequeño dilema.

Sí hay algo que debo admitir es quue hubo una época donde los animes de esteestilo me gustaban mucho. Pues sugerián historias muy interesantes, cotidianas y originales. Es más hasta la fecha hay varias de estas series que son de mis favoritas; como es el caso de Air, D.C. Dacapo, Love Hina, Comic Party entre otras...

El problema de estas series, es que llegarón a un punto donde SALIERON TANTAS, que en poco tiempo me dejarón HARTO.

¡¡HASTA DEBAJO DE LAS PIEDRAS ENCONTRABAS UNA CHICA de HAREM!!

El exceso de cliches se volvio insoportable.

Creó que salvo SOLA y SCHOOL DAYS, ahorita no hay mucho que me llame la atención sobre este género. Trataré de darles una segunda oportunidad. Aunque tampoco tengo muchas esperanzas...

NARUTO

¡¡EL ANIME MÁS MOLESTO SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA!!

La primera vez que lo ví me parecio divertido. Luego se volvio un tedio insufrible y ESTUPIDO. Y para colmo salen ese montón de "Narutards" que lo alaban como si fuera ¡la soberana poronga cosmica!... En resumidas cuentas: ¡¡ODIO NARUTO!!!

INUYASHA

Sí hay algo que como Otaku le agradezco a Rumiko Takahashi, es haber creado Ranma 1/2. Serie que sin importar lo que digan, nunca dejará de ser de mis favoritas.

Pero el caso de Inuyasha, la senilididad De Rumiko pudo más que su creatividad.

Lo que se ideo como una serie entretenida, paso a ser una chorrada de nunca acabar. Una verdadera lástima...porque am i me gustaba...

EVANGELION

No estoy deacuerdo. Llamenme Fanboy si quieren, pero para mí Evan sigue siendo bueno.

Evangelion no fue mala, es solo que la quemarón demasiado.

Una vez más, cuestión de gustos.
Unknown dijo…
arriba vgcats XD

mae estoy de acuerdo con todos menos el ultimo como dijo sendo, seguro es por fanboy por que como muchos yo empece con eva, pero aun asi me parece que essta bien, y como dicen, en su epoca la hizo toda :D

ahora bien matenme pero yo meteria a haruhi, soy honesto, no la he visto, pero la cantidad de fans que tiene da demasiado asco, no se siempre he pensado que series digamos normales de comedia tiene una cantidad de fans tan asca, y series originales no tanto, como por ejemplo gurren laggan o flcl, mentiria si digo que nadie las vio, por que la primera es bastante famosa, pero en cr como que nadie las conoce, es contada la gente en foros de aqui que conoce TTGL , bueno thats all, ya me alargue mucho

y como dijo scott, es dragon ball para mujeres!!!
Franky -Cyborg- dijo…
TODO ES CUESTION DE GUSTOS...!!! supongo que mas que ver el anime como algo sobrevalorado, hay que ver que sigue siendo una industria de muchos millones de DOLARES Y POR ELLO MUCHAS SERIES CAEN EL EL MERCADO Y NO EN LA FORMA DE DAR ALGO MAS AL ESPECTADOR.

LO UNICO QUE SI VOY A DECIR ES QUE NARUTO DE LASTIMA Y MAS AUN LAS PERSONAS QUE CREE QUE ES LA MEJOR SERIE DEL MUNDO ES MOLESTO MUY MOLESTO HASTA DONDE HAN LLEVADO ESTA SERIE.

Y EVA PUES BUENO ES UNA DE MIS SERIES FAVORITAS NI QUE DECIR QUE FUE CENTRO DE CONVERSACION DE COMPAS YA QUE LAS SERIE ES MUY INTRIGANTE, POR LO QUE HA SALIDO NUEVO SE VE NO ES LA GRAN COSA PERO PONGAMOS ALGO EN CLARO POCOS ANIMES HAN GANADO MEJOR ANIME DOS VESES Y AL VES MEJOR SERIE DE MECAS.

GUSTOS ESTAN A LA ORDEN DEL DIA HAY QUE RESPESTALOS, AUN QUE SI ES NARUTO....ESTA DIFICIL.
Franky -Cyborg- dijo…
TODO ES CUESTION DE GUSTOS...!!! supongo que mas que ver el anime como algo sobrevalorado, hay que ver que sigue siendo una industria de muchos millones de DOLARES Y POR ELLO MUCHAS SERIES CAEN EL EL MERCADO Y NO EN LA FORMA DE DAR ALGO MAS AL ESPECTADOR.

LO UNICO QUE SI VOY A DECIR ES QUE NARUTO DE LASTIMA Y MAS AUN LAS PERSONAS QUE CREE QUE ES LA MEJOR SERIE DEL MUNDO ES MOLESTO MUY MOLESTO HASTA DONDE HAN LLEVADO ESTA SERIE.

Y EVA PUES BUENO ES UNA DE MIS SERIES FAVORITAS NI QUE DECIR QUE FUE CENTRO DE CONVERSACION DE COMPAS YA QUE LAS SERIE ES MUY INTRIGANTE, POR LO QUE HA SALIDO NUEVO SE VE NO ES LA GRAN COSA PERO PONGAMOS ALGO EN CLARO POCOS ANIMES HAN GANADO MEJOR ANIME DOS VESES Y AL VES MEJOR SERIE DE MECAS.

GUSTOS ESTAN A LA ORDEN DEL DIA HAY QUE RESPESTALOS, AUN QUE SI ES NARUTO....ESTA DIFICIL.
Unknown dijo…
pues a mi me gustam los animes harem como les llamais para gustos colores,hay series de todo tipo si no te gusta pues no la veas,pero a que no sabeis la cruda realidad

¿porque hay tantas series harem?
Pues si señores porque a la mayoria les gustam,y se vende tanto que no dejan de salir series de este generoy seguiran.

y naruto tb menos el relleno claro
Gurdiak Tinar dijo…
La verdad no tengo mucho que agregar al artículo, estoy de acuerdo con Geovanni en que al final todo se reduce a los gustos (en lo personal siempre me ha gustado Inuyasha), pero si hya algo que me gustaría decir. Creo que es un error no darle la oportunidad a los animes que en pricipio parecen aburridos, ¿por qué?, puesto porque no siempre es fácil comenzar una historia, y muchos de los mejores animes que he visto se ponen buenos después de unos cuantos epusidios (unido al hecho de que en el 50% del anime no se entiende para nda lo que esta pasando hasta que pasan algunos episodios). Un ejemplo claro es Gurren Lagann, yo dure casi 3 meses entre el momento que baje el primer episodios y el segundo, de hecho al pruncupui no me pareció la gran cosa, fue hastaque via imbécil de Kamina clavándose el Lagann en su propio Ganmen para hacer una fusión qeu realmente me empezóa gustar. si no le hubiera dado la oportunidad probablemente me hubiera perdido de este anime (igual que Sendo que la empezí a ver por mi eterna insistencia).

Sobre las series harem, si hay demasiadas, si la mayoría son pésimas, pero igual, hay algunas buenas, en general son bastante estúpidas, epro algunos conceptos son interesantes, Seto no hanayome por ejémplo, no tiene sentido alguno, pero tenia de igual forma tenía que cerrar la ventana de mi cuarto de lo duro que me reía cada vez que lo veía. Al final se trata de nos er un snob y despreciar las cosas (y no me refiero solo al anime) por las primeras impresiones, sino de darlea una oportunidad, sin importar que tan famosas, ridículas o diferentes se vean
Valcristh dijo…
Pues estoy de acuerdo, con casi todas las series que puso este Stier, menos con Eva, mae si usted no puede ver la profundidad del desarrollo de personajes y la densidad de la historia de Eva es porque es un puto cerrado (y créame, esto lo digo sin el afán de ofenderte, pero me enerva que escribiera todas esas barrabasadas sobre lo que en su tiempo fue el anime mas revolucionario que existió), ademas creo que le falto meter Hellsing, que es un amime super sobrestimado.
Stier dijo…
lol se calentó el tema

1- De hecho, iba a meter Hellsing, porque realmente el anime es bastante tonto y contradictorio a sí mismo. Pero también están saliendo las OVAS, que están resarciendo toda la paseada de domingo que se pegó el anime.

2- No se si los harem consituyen el 90% del anime o no, pero una cosa es cierta, ayer que vi ese video en youtube planté con más fuerza mi posición sobre este género al ver entre los videos relacionados 3 respuestas de "otakus" contra ese review, y me di cuenta, que simplemente es un género que pudo ser interesante en su tiempo (porque hasta yo vi Oh! Mi Diosa cuando joven) pero ahora simplemente es vomitivo, y simplemente han llenado de fealdad a sus propios precursores.
Y es que es la tendencia a convertir toda serie de este genero en un chiste sexual clichado tras otro lo que lo hace insoportable. Si vemos por ejemplo el caso de Fruits Basket, un harem inverso (muchos chicos, una chica), la serie es superior a todo harem que se haya hecho, y todo se debe a que se concentra en crear una trama verdadera, en vez de perder el tiempo en alimentar el morbo para el "público".

3- Con los animes de lento desarrollo solo digo una cosa; hasta los animes de drama mientras sean buenos, te enganchan desde el primer capítulo. Vean el caso de Wolf Rain, Ergo Proxy, Witch hunter Robin, Lain o Cowboy Bebop, son series que desde un inicio acumulan toda la trama para explotarla al final, pero aún así cada capítulo por separado es igualmente disfrutable, y te da un feeling de que estás viendo algo entretenido. Si a mi me dicen que cierto anime se va a tornar bueno hasta el capitulo 15 de 26 y que por eso no deje de verlo, por mí que se vaya a la porra, no perderé 5 horas viendo pura tontera, para eso mejor me pongo a leer un libro, ver una peli o incluso estudiar.

4- Con EVA... insisto, me gusta mucho el pinguino XD.

5- Con Haruhi Suzumiya, no lo creo. No he tenido la oportunidad de verlo entero (mas que todo porque Sendo me secuestró mis DVDs hace como medio año ¬_¬), pero de lo poco que he visto es bastante entretenida como comedia, claro no es Zetsubou Sensei, pero es que esta última es la satisfacción completa a mi apreciador del descontento social interno XD)
Josh dijo…
Humm a ver ... ya que se metieron con mi querido hack!!!! se las van a ver ... na es broma ... ahora si voy en serio

8- .hack//Sign

Bueno esta serie nadie le quita lo lenta por que es imposible, pero en su momento cuando salio... por allá del 2002, es probable que pocos de nosotros tuviéramos internet en la casa, con buena velocidad, seguro no habíamos jugado un juego online ... es mas cuando estas serie salio apenas llevaba meses de haber salido Ragnarok Online que es uno de los juegos online más famosos, asi que el concepto era realmente nuevo, ya que se basaba en un mmorpg, no en un simple RPG, y he ahí donde nos unen la realidad con un juego, ahora si bien la historia nos deja un final medio malo, eso tiene una explicación sencilla .hack//Infection el cual es el primer juego de .hack para ps2, que salio al terminar .hack//Sign y sigue la historia del anime, en total fueron 4 juegos para completar la historia realmente buena, luego salio un segundo anime que fue el denominado .hack//Dusk ... que la verdad es una reverenda cochinada non canon (o sea que no sigue la historia original), este anime esta basado en el manga .hack// el cual si es muy bueno y revela muuuuchas cosas, finalmente luego nos dieron .hack//Roots y adivinen que?? lo mismo del Sign, una historia lenta sin grandes cambios a primeras instancias, pero si con muchos eventos curiosos,y repiten la formula de Sign, al terminar la serie salio el primer juego de .hack//G.U del cual fueron 3 juegos para completar la historia, y donde se reunen personajes incluso de hack//Sing (es más Haseo de Roots salio en Sign con eso se los digo todo XD), asi que el asunto con hack, no es que sea malo, es que es un proyecto que sobrepaso la barrera del anime y siguio su historia en videjuego,luego al siguio en manga, para retomar a su origen en anime y "acabar" en videojuegos de nuevo, por lo cual llego a la conclusión de que .hack// no se debe ver únicamente como un anime, ya que el proyecto hack es enorme y desde un inicio estuvo planeado en esa forma, y no recuerdo otra serie que hiciera eso, ya que la mayoría tienen juego apartir del exito del anime, con hack se la jugaron a desarrollar las dos cosa sal mismo tiempo arriesgándose a un fracaso total con un anime, 4 ovas y 4 juegos de PS2 (eso era originalmente Project Hack)

7-Rozen Maiden

Vi 2 episodios y me dormi, es una mierda de serie para mis gustos, eso de muñecas no va conmigo, asi que simplemente no la vi y espeor no ver nada de eso nunca.

6- GITS

Si lo vemos como todo GITS pues si es medio mediocre aun asi no he visto suficiente, peor si lo pensamos como solo las películas es algo excelente y el estandarte del genero Cyber Punk en el anime junto a Akira, ahora que le quieran sacar jugo ... pue slo hacen... peor aun asi creo que GITS es mas conocida por las peliculas que por GITS: SAC así que me parece que si la gente sabe de GITS es por la peli original, que recordemos que es de las inspiraciones de matrix y de otras películas y que en si su concepto es innovador (en el anime) y que es un clásico hoy en día, y realmente no se si existe alguna película de este genero que le llegue aun a GITS.

5- Elfen Lied

Este anime tuvo cosas muy buenas y como genero Gore, no recuerdo esa mezcla de amor y violencia extrema, pero creo que esta serie tiene el problema de que es un icono del gore para los que inician en el anime, sabemos que existen muchos animes de Gore mejores (Gantz ... aun que la cagaron), pero no tiene la misma mezcla, y para alguien que inicia en el anime Elfen es un buen anime por tener lo que se ve en todas las series pero con mucha sangre, el asunto es que como son principiantes la explotan y solo hablan de ella y cansan al resto al solo hablar de una serie que a fin de cuentas es buena, pero no una maravilla.

4- Genero Harem

Sin dudas este genero tiene el problema de que son pocos los buenos, son tantos y muchos tan malos, pero están creados para entretener a chicos calenturientos, yel principal problema que tienen es que son lentos con la trama que realmente importa, aun que eso no significa que no te saquen una buena risa, al final es cosa de escoger bien, yo en lo personal disfrute mirando School Rumble, Love Hina, Ouran (un harem inverso XD, green green, entre otros más, pero si reconozco que ninguno llega a ser una obra de arte.

3- Naruto

Pobre serie, tuvo la mala suerte de salir en el apogeo de los fansubs, y del internet en la casa :p por que la serie originalmente no era mala, peor media humanidad veia la serie, y eso era aburrido por que la gente solo conversaba de naruto hasta el cansancio, y para rematar ahora la dan en cartoon network, y bueno otra cosa que no le ayudo es que la estiraran taaaanto y le metieran tantos rellenos, eso mato la serie, quizás en shippuden retoma un poco mejor el ritmo, peor aun asi sigue siendo lenta, yo la miro aun, pero me parece una serie más no me desvivo por verla ni llevarla al dia, realmente solo quiero saber en que terminara.

2- Inuyasha

Mala, aburrida, tonta ... eso es para mi Inuyasha, y para rematar super larga; para mi esa serie solo fue para hacer plata y ya ... por que la historia no daba para tanto, el concepto es muy peor muy sencillo , los personajes no eran tan interesantes, peor que paso con esta serie ... la daban en cartoon network y medio mundo la veia fácilmente y por eso la conocen, por que les aseguro que son contados los que tienen esta serie completa.

1- Evangelion

mala?? no lo creo, rara? muchisimo? algo nuevo?? simplemente destruyo un éxito seguro como Gundam X, que acabo siendo cancelada a 3 epis del final gracias a Eva, y hablamos de una serie de renombre y con muchos fans y con estudios reconocidos ... por que seamos sinceros... que era Gainax antes de evangelion?? no era nada ... ahora esta serie nos e le puede quitar que era innovadora, eran mechas que no eran mechas en realidad, quizas los personajes no eran lo mejor ... pero son personajes que dieron un impacto muy fuerte en el anime, antes de Rei Ayanami no era cool andar un parche en el ojo XD, antes de Azuka no era cool tener un apellido raro y usar dos colitas y pava ... y a quien no le encantaba Misato y su estilo de vida ... y yo aun quiero tener un pen pen XD ... cual fue el pecado de eva?? ser tan conocida en poco tiempo y llegar a Locomotion, que fue donde todos conocieron la serie y se hicieron refans de eva .. y del anime, el asunto es que casi todos los que veian o ven eva, la ven entre sus primeros animes, y son sorprendidos por la historia y luego acaban queriendo matarse con el final (estupidos epi 25 y 26), entonces pues acaban hablando de eva hasta el cansancio (me incluyo en estos en algun momento de mi vida jaja), peor que pasa ... eva fue hace 12 años, ya se ven cosas mucho mejores, con mejor animación y demás, pero no se puede negar que fue uno de lso mejores animes de los 90's

En fin ya escribi mucho y me aburri XD
Stier dijo…
Frito.... te acabas de hechar encima a todos los fans de Harlock con lo del parche looooooool
Unknown dijo…
hhe, bueno levante la mano el que empezo con eva XD
Stier dijo…
ehhh, Harlock es bonita pero no es de mis favoritas, solo que a los fans de Harlock siempre los he visto como un grupo de maes entre los 27 y 35 rudos, con muchos tatutajes y ganas de romper caras XD
Anónimo dijo…
yo empece con ranma 1/2 y evangelion...
Unknown dijo…
La musica de Inuyasha es buena, me refiero a la version japonesa, con Fukai Mori y Shinjitsu no uta, de Do As Infinity, cantandos por la preciosa Tomiko Van. No se la musica en la version de Cartoon Network, que es posiblemente la que viste Stier, pero la musica de Inuyasha es lo mas rescatable de ese anime.
Unknown dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Stier dijo…
iiiiiiishhh ni que yo hubiera empezado a ver anime el año pasado o algo así para no saber diferenciar xD.

De hecho me refieron al BGM de Inuyasha. Además en openings y Endings, hay muy buenas piezas (de hecho me gusta más Rakuen de las de DAI), pero el problema es que hay unas pésimas, entonces en balance general pierde.

Ahora que lo pienso, y viendo que soy de los pocos acá que disfruta haciendo TOPS, un día voy a hacerme mi top 10 de las mejores bandas sonoras de anime.
azur* dijo…
Hola Stier, estoy de acuerdo contigo en la parte de Naruto, me choca ver a ese nano kejándose y peleándose todo el tiempo, siempre k he kerido entenderle no más no; Inuyasha es muy bonita, k más te puedo decir, soy chica :) y la música lo es más. Sobre Evangelion, pues a mí me traumo la idea pero al mismo tiempo me gustó y como tu dices, la primera vez k la vez no le entiedes nada y si después te das cuenta k es la cosa más enferma k hayas visto en cuestión de ánime. Las otras no las he visto pero pues le daré un chance y luego t digo mi opinión va?. Otra de las series k me choca es Pokemon, los primeros 150 pokemones geniales pero ya despues de 54567..... etc pokemones y siempre la misma cosa terminó x hartarme!!! lo único k salvaba cada capítulo cotidiano era ver al ekipo rocket volando y James diciendo una nueva lelada... anyway. Jaja se k muchos me van a odiar aki diciendo k odio a los Caballeros del Sobaco, aaahh creo k es una serie k solo uds los hombres entienden, yo odiaba k no terminara y kería ver Sailor Moon, en lo personal me gustan las series cómicas tipo Ranma o School rumble, y las tiernas como Sakurita y las Guerreras Mágicas aaaah, esas series eran buenas, ultimamente no ha habido ya muchas k me llamen la atención, será xk estoy creciendo? O_O noooooooooo!!!!
Stier dijo…
Pokemon no la incluyo porque con el tiempo pasó a convertirse en una serie enteramente para niños, y en el caso de las series para niños, tratan de mantener lo que busca este publico. Es como decir que Doraemon sea overrated (y eso que lleva 30 años saliendo la serie).

Caballeros del Sobaco pfffff, me acaban de venir unos recuerdos de Adriana y el Carisaurio (ah TV7 que te habras hecho?), ahi me acuerdo que vi mis primeros anime estando pollito XD
Anónimo dijo…
Bueno, creo que llegó el momento de intervenir...

.hack - Bueno, yo he visto series que son aún más lentas *cof* Fate/Stay Night *cof*, y la trama comienza a abrirse conforme avanza la serie. Además de que esta complementa(y viseversa) al resto de series/libros/videojuegos relativos a su unvierso.


Rozen Maiden - Francamente no la he visto, y no creo que debiera estar en este top porque aca no es tan conocida y no la gran co- DESU DESU DESU DESU DESU DESU DESU DESU DESU DESU DESU DESU DESU DESU DESU DESU DESU DESU DESU DESU DESU DESU DESU DESU DESU DESU DESU DESU DESU DESU DESU DESU DESU DESU DESU DESU DESU DESU DESU DESU DESU DESU DESU DESU DESU DESU DESU DESU DESU DESU DESU DESU DESU DESU DESU DESU DESU DESU DESU DESU DESU DESU DESU DESU DESU DESU DESU DESU DESU DESU DESU

GITS - No he visto nada más allá de la primera película, pero realmente estoy interesado en ver el segundo filme y en Stand Alone Complex.

Elfen Lied - Vi los primeros cuatro episodios y me pareció interesante a pesar de la constante destripadera. SI hay un manga que antecede a la serie, no es de sorprender que llegue a ser mejor que la serie como en muchos casos.

Harems - Ugh. Uuuuuugh. Una pena que ya actualmente así todas estas series son solamente fanservice. Ya todo se ha dicho al respecto.

Naruto - Una gran pena, la serie prometía bastante y simplemente cayo bastante profundo. El manga esta casi que al borde de terminar así, peor aún tiene algo por lo menos.

Inuyasha - Me hacía gracia al principio, pero lastimosamente la senilidad de Takahashi golpeó a al serie. También, como detesto a Naraku, el es el tipo de arquetipos de villanos que uno desea ver muertos dos metros bajo tierra (o tirarlo ar borde de una estrella) con tan solo verlos.

Evangelion - Evangelion fue un hito en su época por básicamente deconstruir el genero de mechas, así como Watchmen deconstruyó a los superheroes. La serie hubiera sido mejor de no ser por sus infames dos últimos episodios, lo que TV Tropes denomina "Gainax Ending" o final Gainax, el cual -resultado de una combinación de distintos factores- resultó en un final realmente incomprensible para muchos(aún actualmente).
Aparte de que End of Eva tampoco aclaró mucho la cosa.

En fin, al final y al cabo todo queda en los gustos de uno.

Mae argen, Haruhi es buena serie PERO no es la octava maravilla, como muchos de sus fans y los haruhistas(adoradores de Haruhi) creen. Igual echale un vistazo y juzga por ti mismo. Aunque debo admitir que el personaje de Haruhi es de los personajes a los cuales deseo insertarle... mi puño en su rostro. Me cuesta aguantar esa actitud de ella.

Pablito mae, creo que stier se refiere a los openings traducidos al español, como buena tradición del doblaje mexicano.
Anónimo dijo…
Tambien de acuerdo con la mayoría de los comentarios de Stier.

HAREM: Es evidente que son en su mayoria basura pero creo haber encontrado otro que se salva, como tu hallasta a Fruits Basket: Sekirei. Esta serie alcanza mejor calificación que la mayoría de Harems agergando una multitud de pequeños detalles que rompen algunos cliches o los enriquecen de modo que ya no sean cliches.

EVANGELION: Desde luego que no es tan mala como los harems pero si esta sobrevalorada por el exceso de seguidores desinformados que no tienen punto de comparación para criticarla. Personalmente prefiero un anime como Nodame Cantabile o Gasaraki a esta serie.

ELFEN LIED: Aqui es donde no estoy de acuerdo. Primero: Vi el manga yes francamente malo. Es una excepción a la regla. El anime le supera ampliamente.
Segundo: No solo la musica, opening y ending son buenos sino la historia. Creo que se necesita un corazon de piedra para no quedar conmovido frente a sus escenas tan fuertes y al mismo tiempo tan conmovedoras. Para mi la sangre simplemente le agrega un realismo que otras series no se atreven a poner. Sus personajes son excelentes por su profundidad psicologica (traumas), casi ninguna serie pone a sus personajes con traumas realistas, la mayoría de los pocos personajes que aparecen con psicologia no tienen nigun vicio o trauma, lo cual me parece falso.
TERCERO: No es el primero en combinar violencia con romance o caríño, Go Nagai lo hizo una y otra vez con Mazinger Z, Groizer X, Mao Dante y muchos mas. Tambien la abeja Hutch original, el raton Gamba y la ranita Demetan tuvieron fuertes dosis de ambos ingredientes. Por eso me gusta tanto Elfen Lied porque, para mi, esta al nivel de Tsiouku Hen (samurai X ovas), Saber Marionette R o los ovas de hellsing. Al nivel de los animes de aquellos autores que habían vivido las secuelas de la guerra con USA, la cual les inspiro a realizar historias mas apasionantes.

INUYASHA: El error de esta serie fue su excesiva duración. Es verdad que Rumiko no fue la única responsable sino los estudios de animación que estan forrandose de dinero pero la musica de esta serie es buena y cualquiera puede comprobarlo. La historia iba bien pero conforme paso el tiempo y se alargo se fue llenando de cliches. En fin es buena pero no tanto, asi que si la considero sobrevalorada.

En lo demas de acuerdo.

Lo más leído en el Templo