Versus de la Semana y Día de la Independencia...

¡Bienvenidos a otro Lunes!

Día de subir el Versus, día de actualizaciones, día de bajar Code Geass (lol) y de plano día feriado para todos (oh casí todos jejeje)...

Hoy estamos 15 de Setiembre. Día donde Costa Rica celebra orgullosa sus fiestas patrias. Pues conmemoramos el aniversario de nuestra "Independencia".

Aunque hace mucho que me dejaron de gustar las celebraciones y los desfiles; (principalmente por la cantidad de pachucos, ladrones y borrachos que andan por las calles en este día) creó que no caería mal sacar un par de palabritas bonitas para conmemorar un poco estas fechas.

Ya más de uno conoce el humor que nos gastamos en el Templo cuando hablar de Costa Rica se trata. Desde los polémicos artículos de Pablito (JAY), hasta las palabras melancólicas del señor R. Spiral. Los dejos positivistas del compañero Geovanni, o las reflexiones camaleónicas de mi persona.

Sea cual sea el humor que nos gastemos... ó bien, lo bueno y lo malo de tiquicia; Este es nuestro país y en cierto modo lo queremos. Nos preocupa lo que nos pasa, y siempre buscamos soluciones. Y lo crean o no, Con todo y SUS MIL Y UN DEFECTOS, nos importa Costa Rica. Así que para todos nuestros lectores Ticos, les mandamos un:

¡¡Felíz Día de la Independencia!!

Para aquellos que todavía creen y los que aún están intentando.

Ahora bien, pasando a lo que respecta al Versus; quisiera contarles que estoy muy contento con la forma en como la gente participo con la propuesta de la semana pasada. Pues de todas las entregas que hemos tenido, esta a sido una de las mejores y más activas.

La idea de haber creado esta sección, es que los lectores participarán con el Templo. Compartieran sus gustos, expresarán su opinión y nos enseñaran un poco de lo que saben. Y gracias a la idea de Valcristh, las cosas han ido mejorando semana a semana. Me gustarón mucho los comentarios por parte de Stier y Zair, pues a consecuencia de ello, más de uno le entrarón ganas de leer estos mangas.

Pasemos ahora a los resultados de la semana pasada: Con un total de 58% de votos, vemos como Guts; el tipo rudo de Berserk se impone rotundamente sobre la Claymore Clare, quién no logró sobrepasar el 41% de los votos. Sí bien es cierto que ambos mangas son geniales a su manera, creó que en asunto de personajes el señor Kentaro Miura, se lleva la delantera. Y no por nada es uno de los autores más queridos de los fanáticos del manga.

Ganador: Gutts

Para esta Semana traemos un duelo de testosterona. Con un versus para reírnos, vacilar un rato y ver que pelotudeces pueden llegar a decir nuestros lectores y redactores. Las yeguadas estan permitidas. Eso sí también esta permitido ponernos serios. Hoy dos tipos rudos del cine se verán las caras para demostrar su "Machesa". Y así definir quien es el hijo de su madre más "papudo" de las películas épicas:

King Leonidas VS. King Beowulf


Para todos aquellos que hayan tenido la oportunidad de ver las películas 300 y Beowulf, este versus es sencillamente una volada. Y estoy seguro que más de uno no desaprovechará la ocasión para disparar una que otra barrabasada.

El Rey Leonidas de Esparta es el protagonista de la película 300, realizada en el 2007 por el director Zack Snyder. Que a su vez esta basada en el Comic del mismo nombre, a cargo del singular Frank Miller.

El personaje principal esta inspirado en Leónidas I; destacado guerrero espartano de la antigua grecia. Siendo rey de Esparta, Leónidas ve como un día llega a visitarlo un emisario persa por parte del rey Xerxes I. Éste le comunica la exigencia de pagar un tributo de tierra y agua como prueba de la sumisión de Esparta hacia Persia. Leónidas se niega, tira a un pozo al emisario y a sus escoltas, decide plantarle cara al ejército persa, visita al oráculo, reune a sus mejores compas, y se va dar de porrasos con cuanto infeliz se le ponga por delante.

Beowulf es un filme de animación, estrenado en el año 2007;bajo la dirección y producción de Steve Bing y Robert Zemeckis. La película nos presenta una nueva versión de la Historia de Beowulf; héroe del poema épico anglosajón homónimo, escrito en el siglo IX. En ella vemos como Hrothgar, el antiguo rey de Dinamarca, encarga al guerrero Beowulf, la destrucción del monstruo Grendel. Quien adolorido por el ruido que se jalan los hijueputas borrachos amigos del rey, acude al salón de juergas cada noche para masacrar y asesinar un rato.

Sí quieren una sinopsis más seria, echense una Googleada por el Internet.

Mi Opinión: ¡¡¡THIS IS SPARTAAAAAA!!!

Con eso queda más que explicado, cual es mi voto. Espero participen y se diviertan XD.

Sendoshi Kurumada.

Comentarios

Valcristh dijo…
Maes pues Beowulf en su representación en esta pelicula ciertamente es muy hombre, pero creo que en comparacion a Leonidas se queda corto, porque a este ultimo hace su sacrificio por todo su pueblo y levanta un grito de guerra que representa un ideal al que todo hombre deberia de aspirar. Cuando Beowulf mas bien es un personaje relativamente comico y corrupto, más acercado a la vida real y al hombre comun.
Unknown dijo…
Mi voto va para...
SPARTANS... TONIGHT WE DINE IN HELL!!! El poderoso rey Leonidas.
Unknown dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Stier dijo…
Leonidas era un tipo que satisfacia lo que el universo pedía de él.
Si lo necesitaba era guerrero admirable, un estratega maestro, un barbaro sin escrupulos, un monstruo despiadado, un noble gobernante, un buen padre, un gran esposo.

Por eso mi voto es por el buen Leonidas.

Y también... porque su esposa está buenisima XD
Franky -Cyborg- dijo…
La historia nos pone en la lucha increible por ser mas hombre...que otros hombres, ser reconocido por hasañas y poder y que el tiempo nunca mate esas epicas historias.

Ya que la historia nos a mostrado grandes heroes como Aquiles, Hercules o Homero Simpsom, decidir quein es mas hombre Leonidas o Beowulf es difil.

Por un lado tenemos a Beowulf un fantastico personaje de un Poema epico Escandinavo, quien a base de fuerza y de nunca rendirse a conquistado monstruos y Dioses, con una forma de ser muy machista, como le tipico fuerte, borracho y mujeriego Beowulf pùede ser uno de los personajes mas maachos en la historia, pero con grandes errores en su vida como por momentos ser blando y caer en las mas simples tentaciones, eso lo deja muy corto ante Leonidas y ademas con una conducta no muy propia de un Rey.

Y Tenemos al Hombre!!! Leonidas es un tipo que con pocas palabras muestra su fuerza y poder, un Rey al cual seguiria sin dudarlo y con una consepcion de proteger su mundo mas que cualquier otra persona; Leonidas no solo lleva el valor espartano en su corazon sino tambien en sus mente y fuerza y como el dice:

"La fuerza de espartano esta en el escudo de su compañero"...

Ya que el no olvida que aunque es el Rey, su pueblo es de guerreros que iguales en la batalla.

Asi que simplemente Leonidas tiene mi voto, sin discucion.

Dijo un soldado Espartano antes de morir:

"Es un honor morir a su lado mi Rey..."

Dijo Leonidas:

"Es honor haber vivido entre Ustedes..."

This is Espartaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!

Lo más leído en el Templo