Festival de Cultura Pop Japonesa 2008.


Bueno, he aquí la reseña. Dentro del marco de la V Semana Japonesa 2008; el pasado Sábado 18 de Octubre, se llevo a cabo el Festival de la Cultura Pop Japonesa.

Un evento colorido y ameno; donde los protagonistas fueron los miembros de la embajada de Japón, los agregados culturales y los aficionados otakus de Costa Rica. Y como ya es nuestra costumbre, el Staff del Templo Kaori, estuvo ahí para disfrutar de la actividad.

Comenzamos el día a eso de las 11:00 de la mañana, cuando Haseo y su servidor llegamos al CENAC y comenzamos a dar las primeras vueltas por los Stands participantes.

No sin antes echar un vistazo a la presentación de Danza Folclórica, "Yosakoi Naruko"a cargo de los alumnos de la Escuela Japonesa de Costa Rica. Y posteriormente la Danza Tradicional por parte de la señorita Saki Ito.

Entre los stands participantes, estaban los chicos de Estudio Manga-k, Ticotaku, Mistress Corp, Anime Club CR y Vórtice. Así como los puestos de información de la embajada y JICA. También nos dimos una vuelta por las exhibiciones de Bonsai e Ikebana. Como a eso de las 11:30 se llevo a cabo la presentación de Kendo, junto con el seminario de Iaido.

Al ser las 12:30 dio inicio la presentación de Netto Karaoke. En la cual nos acompaño nuestro amigo Ludithor de Anime Shinto. Dicha presentación, contó con la participarón varios ganadores de eventos anteriores. Así como una presentación especial por parte de los miembros de la Asociación cultural de Manga (que por cierto fuen una de las cosas que más me gusto n_n). He aquí un video:




Terminada la presentación musical, hicimos una pausa para ir almorzar. Y cuando regresamos al CENAC, todo estaba listo para dar comienzo a la Pasarela Cosplay.

Mientras los participantes se preparaban para pasar al escenario, aproveche la oportunidad para ir a entrevistar a algunos de los miembros de la Embajada. Y de pasó practicar un poco mi japones. Realmente fue muy agradable conversar un rato con el señor Masahiko (canciller) pues me comento que estaba muy contento con el gran apoyo que le dan los jóvenes costarricenses a este tipo de actividades. Ya para las 2 de la tarde dió comienzo la Pasarela de Cosplay. Que sí bien es cierto no tuvo tanta participación como en eventos anteriores. Al menos puedo decir que estuvo agradable. Pues ya se ve como poco a poco los cosplayers se animan a elegir nuevos personajes.

En general se podría decir que la actividad fue bastante buena. Pues tal y como se esperaba de los miembros de la Embajada; el objetivo de este evento era fomentar la diversidad cultural entre los costarricenses y la sociedad Nipona. Y a diferencia del Kamen, Cosplay Party, FAT ó Matsuri; esta actividad era de caracter recreativo. He aquí una imagen de algunos de los miembros del Templo, que nos dimos la vuelta por esta actividad.

De Izquierda a derecha: Valcristh, Stier, Geovanni, Grizzly Sigma y Haseo.
Abajo: Yo, Naye y Tenshi


En fin, me despido no sin antes dejarles aquí el slideshow con algunas de las fotos que tomamos; así como otras cortesía de Ludithor y Ticotaku. Sí desean ver más fotos del evento, visiten: Neo Roots Foros: Festival Japón.




¡Saludos!
Sendoshi Kurumada

Comentarios

Josh dijo…
Mae ya me robe su review .. pase y editelo para qae le ponga los colorcitos y todas esas pendejadas que le hace usted por que a mi me da pereza ... y no se le ocurra editar algo de las fotos!!!! por que me ha costado un huevo que queden asi y esa cosa es un desmadre (al editar lo notara jajaj)
Valcristh dijo…
Bonitas piernas las de la muchacha del cosplay de D-gray man, y las de las dos de Haruhi (creo, las dos de las guitarras pues XD)
Fue agradable el día:), tranquilo y nada presuntuoso, ojala fueran así todos los festivales.

Lo más leído en el Templo