Opiniones revista MangaShape


Hola queridos lectores del Templo Kaori, uno de los mejores Blogs de Costa Rica .... XD dejemos de lado las habladas al estilo Sendoshi y pasemos a hablar como se debe =P

Bueno gente hoy paso por acá a hacer controversia... digo a dar un anuncia de algo que no he visto en el Blog ... y es opiniones de la revista MangaShape, la cual hasta hace poco pude adquirir y así poder opinar.

Por lo cual hoy en Neo Roots decidí abrir un tema de opiniones de la misma. Quizás muchos puedan considerar que mis criticas a la revista en algún momento pueden ser duras; pero creo que es bueno que los chicos de MangaShape reciban algún feedback y sepan como va su proyecto; ya sean buenas o malas las criticas, esto les ayudara a mejorar en sus futuras ediciones. Así que los invito a pasar a opinar sobre la revista y ante todo de manera respetuosa y opinando con sinceridad ante todo.

Así que den una vuelta por este tema:

Opiniones Revista MangaShape


Saludos!

Haseo...

Comentarios

Unknown dijo…
Yo escribo en la revista y te agradezco el comentario. Hay muchas sugerencias a tomar en cuenta y solo un par de puntos que si me gustaria discutir.

Respeto la opinion personal, pero el hecho de que no te gusta Lucky Star no lo hace una mala eleccion para el poster. Igual entiendo la necesidad de tener mas alternativas en este aspecto, ya que el poster el gancho principal de la revista, pero necesitamos mas tiempo y recursos para poner mas posters y complacer a mas gente.

En cuanto a la parodia, a mi si me agrado, igual soy fan de lucky star y tambien escribi el articulo de Tokikake. Sin embargo estoy deacuerdo en que el mejor articulo es el de Natalia sobre Ef TALES OF MEMORIES, que es una excelente serie y esos dos detalles importantes que mencionas, si creo que hubieran marcado una gran diferencia, igual trabajamos limitados de espacio, si puedo justificar a Natalia.

Se que alguna gente critica la falta de texto, pero por otro lado EL MERCADO, nos dice que a la mayoria de la gente le gusta leer poco y se enfoca mucho en las imagenes. A la Anime Club muchos diseñadores que conozco siempre le criticaron la SATURACION de Texto.

Estamos buscando un balance entre texto e imagen, manteniendo el concepto de que la revista se sienta como un manga, en parte por eso el empleo de tanta imagen y poco texto. La idea es diseñar los articulos en base a viñetas y se esta trabajando en ese concepto.

Les quiero recordar que esta revista es hecha por fans con recursos limitados. A diferencia de Internet, en una revista el espacio tiene un costo, bastante alto por cierto, y uno no puede rajarse a escribir con lujo de detalles si no puede costear paginas extra. De hacerlo asi tendriamos 2 o 3 animes en lugar de 6.

Ademas esta revista paga impuestos y es la unica revista legalmente registrada ante la Biblioteca Nacional y el Gobierno de la Republica. De ahi el codigo de barras y el numero de inscripcion de la biblioteca, que son de verdad y no solo detallitos de diseño y que costaron algun dinero tambien por los tramites legales que conllevan.

Aun asi siempre hay espacio para mejorar y se agradecen los comentarios y las criticas. La idea es mejorar con cada numero.
Josh dijo…
Bueno me parece perfecto que respondieras :p

A lo del poster pues ni lo mencionare más lo importante es que el material era de buena calidad.

Y lo del MERCADO pues es cosa de definir bien el publico meta, si algunas personas han criticado esto es por algo, es un detalle a observar, y buscar mejor equilibrio entre texto e imágenes.

Y aun asi me queda una duda ... en que se basan para saber que eso es lo que busca el mercado? hicieron algún estudio que les sustente decir eso? o se basaron en alguno previo?

Y bueno si el concepto es de mucha imagen con poco texto simulando al manga ... en mi opinión ... no le veo gran futuro a ese concepto.

Respecto a la cantidad de paginas y el costo, creo que no opine por que conozco bien la situación y de los costos de hacer la revista ... de hecho por eso mencione la calidad del papel, que es bastante buena, y bueno ... lo de la unica revista legalmente registrada ante la biblioteca nacional ... pues seguro sera la única en el genero, peor es algo que se sabe al ver el código de barras.

En todo caso están empezando y queda rato para mejorar.

En fin me copio el comentario y lo llevo al foro XD

Lo más leído en el Templo