Versus de la Semana: Abel Nightroad vs Vash The Stampede

Ahora que ya salí de la reseña del Festival de Cultura Pop Japonesa, vamos con el Versus.

Esta semana tenemos otra recomendación de nuestro compañero Valcristh. Quién desde días pasados, nos ha estado recetando su nueva y bizarra sección de videos. Algo que trae a más de uno con el WTF! en la boca.

OK; la semana pasada uno de los lectores de este sitio nos recomendo un versus Comiquero; en el cual se vieron las caras dos personajes de DC y Marvel: Deadpool contra Deathstroke.

Odiados por muchos y amados por otros; Este par de personajes, son unos perfectos hijos de p*ta en sus respectivos trabajos. Y para alegría de sus simpatizantes, en esta ocasión parece que las palabras del compañero Mesías se hicieron realidad:

"Francamente, a mi me encantan ambos personajes, y me gustaría que este versus quedara en empate. Deathstroke es uno de mis personajes favoritos de DC... y Deadpool es simplemente Deadpool".

Y dicho y hecho. Por primera vez en lo que lleva de existir esta sección; tenemos un Empate. Donde tanto Deadpool como DeathStroke se llevaron el 50% de los votos. Nada que decir, y en hora buena por este versus.

Ahora bien, esta semana la trifulca viene patrocinada por 2 personajes de anime bien conocidos:

Abel Nightroad protagonista de la muy conocida serie Trinity Blood; contra el carismático Vash the Stampede de Trigun.


Abel Nightroad es el protagonista del manga y anime Trinity Blood. Basado en las novelas del autor Sunao Yoshida.

En el contexto de la serie; Abel es un vampiro perteneciente a la estirpe de los Crusnik. Es también un agente viajero del Vaticano bajo las órdenes del servicio superior AX; y su labor es la de ayudar a la Cardenal Caterina Sforza; a proteger a los humanos de la estirpe de vampiros Metuselen.

Porta consigo un arma de seis tiros con la cual es muy hábil a pesar de disimularlo muy bien. Su personalidad inocente y positiva esconde un carácter duro y fuerte, y no duda en usar la violencia como recurso final.

Vash the Stampede por su parte es el protagonista de la serie Trigun; manga de ciencia ficción con ambiente steampunk, e inspirado en el salvaje oeste americano. Fue creado por Yasuhiro Nightow y adaptado al anime por estudio Madhouse. Trigun narra la historia de Vash the Stampede; un implacable pistolero con un oscuro pasado pero corazón noble.

Su personalidad es la de un sujeto pacifista, cobarde, acérrimo y un poco idiota. Aunque cuando de disparar se trata no hay quien pueda hacerle frente. En el transcurso de su viaje, Vash deberá lidiar con un sin número de dificultades; la búsqueda de su hermano Knives en expiación de sus errores.

Tanto Trinity Blood como Trigun son dos series bastante conocidas. Así que más explicaciones estarían de sobra. En todo caso, si les quedan dudas, En internet pueden encontrar harta información de donde bajar tanto el anime como el manga.

Mi opinión: Definitivamente mi voto es para Vash. Trigun es una excelente serie; cargada de emoción, comedia, buena historia, intensidad y excelente desarrollo de los personajes. Y no por nada es considerada un clásico del mundillo.

Mientras que Trinity Blood es un bostezo tras otro. Con personajes demasiado planos y una trama somnífera. No los voy a engañar, Trinity Blood no me gusta... Espero sus comentarios y votos.

Sendoshi Kurumada.

Comentarios

Unknown dijo…
pues no he visto trinity la verdad pero el inicio(primeros 3 caps) no me engancho, abel si se parece a un vash futurista, pero el estilo tradicional de pistolero de vash se lleva mi voto, es algo asi como clint eastwood XD

bueno es que la personalidad de vash es muy interesante, el como esconde el dolor con su cara de alegria, cmo siempre esquiva el conflicto, es alguien tranquilo un viagero, y como la cara del ser amado siempre lo acompaña, todos esos detalles se llevan mi voto, ademas que me encanta como pelea, un exelente gunslinger
El Kiai dijo…
No hay competencia aquí.

Mientras que Vash es un personaje muy profundo (especialmente en el manga) y con el que fácilmente podemos relacionarnos, Abel es un cascarón vacío metido en una serie que es pura apariencia y cero substancia.

Y mientras que casi devoré el manga y el ánime de Trigun, Trinity Blood fue una experiencia tan monotona que no pude pasar del opening del primer capítulo. Me aburrí y me dormí.

10000 votos para Vash!!!!
Franky -Cyborg- dijo…
VASH ES LE HOMBRE..!!!!!!!!
Stier dijo…
Nacho solo se puede un voto ¬¬

He visto ambas series, he leido ambos mangas, y he tenido la oportunidad de leer las novelas de Trinity (que son lo mejor del concepto entero), y la verdad es que el personaje de Abel me parece demasiado similar a Vash, de hecho las historias de ambos son casi iguales, cosa que para mi le resta valor al vampiro.

De hecho de Trinity Blood me gustaron un par de cosillas (más que todo los preciosos y detallados escenarios) pero si algo nunca me llegó a caer bien, fue el protagonista. En el caso de Vash, es lo mejor de la serie; ese hombre que esconde su sufrimiento y dolor detras de sonrisas y chistes, mientras busca la manera de redimirse por sus errores y forjar un futuro para las personas comunes, sin duda es un personaje increible.

Además, Vash es más hombre XD. Por eso mi voto va para el huracán humano.
ludithor dijo…
Le voy a Vash... como ya explicaron detenidamente... el soporta una serie completa.... el es el HOMBRE

Lo más leído en el Templo