Versus de la Semana. De regreso a los Comics: Deathstroke vs Deadpool

Henos aquí en otro Lunes. Bastante tarde pero cumpliendo.

Este pasado fin de semana fue bastante agradable. Tras una dura semana de Universidad, saque mi ratito y descanse como dios manda. Sin embargo con tanta lluvia de por medio; fue un poco difícil utilizar la compu. ¡Diablos! en verdad que ocupo comprarme un UPS.

Ahora que hablamos de lluvia, como dato curioso les cuento que aquí en Heredia y desde las 7 de la mañana de ayer, hasta las 7 de hoy; cumplimos el reccord de 24 horas ininterrumpidas de lluvia XD. Algo que no se ve todos los días.

En fin, vamos al Versus que para eso tengo insomnio. La semana pasada nuestro compañero Esteban Lara, dío la sugerencia de hacer un versus sobre música. Y gracias a esa iniciativa, es que tuvimos a dos grandes bandas compitiendo por llevarse la presea.

The Rolling Stones y Aerosmith, dieron de que hablar a nuestros lectores. Y como muestra de otro resultado cerrado, tenemos un total de 52% de los Votos para los Rolling Stones y un 47% para Aerosmith. Ganador: Mick Jagger y compañía...

A decir verdad la mayoría de los comentarios de este versus, fueron bastante buenos. Dejando en evidencia que para nuestros lectores, ambas son agrupaciones respetables (donde mi incluyo, pues las dos están entre mis favoritas).

Como bien lo menciona nuestro amigo Jay; The Rolling Stones fue un grupo de enorme influencia en la historia del Rock. Donde la dupla Jagger/Richards es legendaria por sentar muchas de las bases de esta grandioso genero. Los Stones, junto a muchos grupos británicos, conformaron la identidad del rock tal y como lo conocemos. Y su aporte hacia la cultura moderna es innegable. Por otro lado, no podemos dejar atrás a Aerosmith; que si bien no han tenido el mismo alcance que los Stones, no se puede dudar que han sido una enorme influencia en el mundo de la música Norte-americana. Además de que en materia de videos, Aeromisth se llevan las de ganar (Crazy *¬*).

Ahora pasemos al versus de esta semana. Atendiendo la sugerencia de uno de nuestros lectores, hoy volvemos a los personajes de Comics. Y les ponemos sobre la mesa, esta disputa:

Deathstroke vs Deadpool

Sip, una vez más los universos de Marvel y DC, colicionan. Y en lo que respecta a este versus, tengo el presentimiento de que Kiai, Valcristh y Mesías, tendrán de que hablar. He aquí un poco de información, cortesía de Wikipedia:

Deadpool es un personaje ficticio de cómics creado a principios de la década de 1990 por el dibujante Rob Liefeld y el guionista Fabian Nicieza para la editorial norteamericana Marvel Comics.


Su primera aparición fue en el número 98 de la colección New Mutants (febrero de 1991).

Apodado Merc with a Mouth; normalmente actúa enfundado en un traje de colores rojo y negro y lleva su rostro cubierto para proteger su verdadera identidad (Wade Wilson). Es a menudo catalogado como un mercenario, un villano o un antihéroe. Se caracteriza porque en sus conversaciones son constantes las referencias a la cultura popular y la utilización del sarcasmo y humor negro. Además, emplea todo tipo de alta teconología para la ejecución de sus misiones.

Al igual que sucede con Wolverine, la personalidad y habilidades de Deadpool son en gran medida resultado de haber sido sometido al programa paramilitar del gobierno canadiense conocido como Arma X. Después de que Arma X curara su cáncer terminal implementando el "factor curativo" extraído de Wolverine, Deadpool quedó desfigurado y mentalmente inestable.

Deadpool protagonizó dos series limitadas: Sins of the Past y The Circle Chase. Pasó a tener una serie regular en 1997, que fue conocida por su estilo slapstick y su voluntad a romper la cuarta pared.

Deathstroke the Terminator (Slade Wilson) es un personaje ficticio de DC Comics. Fue creado por los artistas Marv Wolfman y George Pérez. Y su primera aparición fue en New Teen Titans N°2 (primera serie) en 1980. Al igual que Deadpool funge como mercenario y aseino a sueldo.

Slade Wilson obtuvo capacidades físicas superhumanas por medio de experimentos secretos del ejército que intentaban crear un supersoldado. También posee un asombroso poder curativo, así como fuerza, agilidad y resistencia aumentados.

Puede regenerarse de cualquier herida, incluso daño severo al riñón, siempre y cuando su cerebro se mantenga intacto. También es un buen tirador y un luchador dotado de cuerpo a cuerpo, y no le molesta pelear sucio cuando lo considera necesario.

Se volvió mercenario poco después del experimento. Sin embargo, mantuvo su profesión como un secreto para su familia, hasta que un criminal llamado Jackal secuestró a su hijo menor.

Como Deathstroke confía tanto en sus habilidades, no ocultó la pérdida de su ojo (el derecho), y usa una máscara de dos colores: naranja para el lado izquierdo, con un agujero para su ojo, y negra del derecho, cubriendo su ojo faltante. Cuando no lleva máscara, Slade usa el clásico parche en el ojo.

Relación entre ambos personajes:

Rob Liefeld, admirador de la colección de cómics Teen Titans; le mostró su nuevo personaje a Fabian Nicieza, el escritor de The New Mutants en ese momento. Tras ver sólo el traje y no sus características (especificadas, entre otras, como asesino con superagilidad), Nicieza llamó a Rob diciéndole: ¡éste es Deathstroke de Teen Titans!.

Dado el carácter general de los personajes que protagonizaban la colección, como Domino o Gideon (que debutarían en el mismo número que Deadpool), Nicieza decidió que Deadpool diera un toque humorístico con sus chistes y verborrea. Ambos personajes en particular presentan mucha similitud en el diseño del traje, profesión y nombre real (siendo Slade Wilson el de Deathstroke y Wade Wilson el de Deadpool).

No obstante, desde que Deadpool fue presentado, Deadpool y Deathstroke han seguido trayectorias completamente diferentes.

Mi Opinión: Creó que en esta ocasión no voy a votar. Pues confieso que no se mucho sobre estos personajes y la verdad no me gusta hablar de lo que no conozco. No obstante como es una sugerencia por parte de los lectores, decidí colocarla. Así que veamos que tienen que decir ellos y nuestros redactores expertos en comics. Que lo disfruten y no olviden comentar...

¡Saludos!

Sendoshi Kurumada

Comentarios

El Kiai dijo…
Ya veía ese comentario venir... ¬¬U
Stier dijo…
Quieren decir que tanto Deadpool como Deathstroke son en realidad Ben Stiller disfrazado? O_O
Valcristh dijo…
Kiai deje de hacerse cuentas ficticias para votar por Deathstroke XD.
El Kiai dijo…
Yo no he hecho ninguna cuenta ficticia!!!!! Sólo he estado llegando a la casa de gente con cuentas de Blogger y he amenazado sus vidas y las de sus seres queridos a cambio de votar por Deathstroke.

Y hasta donde yo sepa, no hay nada de ilegal en ello...
Anónimo dijo…
Francamente, a mi me encantan ambos personajes y me gustaría que este versus quedara en empate.
Deathstroke es uno de mis perosonajes favoritos de DC, y Deadpool es simplemente Deadpool.

Lo más leído en el Templo