Versus de la Semana: ¡Veteranos del buen Rock!

¿Pero como? ¿Que no se supone que el Versus de la semana, se publica los Lunes?

Pues sí, efectivamente. Y es por ello que quiero pedir disculpas a todos nuestros lectores, por el retraso para con esta entrega.

El pasado fin de semana, quedó marcado como uno de los más cansados que he tenido en lo que va del año. Pues además de sufrir de insomnio la noche del sábado (producto quizás del susto del viernes) y acudir a una reunión el Domingo; en estos días he estado brutalmente ocupado con los trabajos de la Universidad. No obstante ya hoy pude entregar mis asignaciones, así que, libre de ese peso, ya puedo darme el lujo de postear con regularidad. En fin, vamos de una vez al acontecer de esta semana.

Como pudieron notar, la semana pasada nuestra sección de versus estuvo protagonizada por dos interesantes mujeres. Dos chicas duras y con armas, capaces de patear culos alienigenas y entrepiernas de hojalata. Así es, me refiero a Ellen Ripley (protagonista de la saga Alien) y Sarah Connor (de la Saga Terminator).

Los comentarios no fueron abundantes. Pero los votos nos dejaron resultados claros: con un total de 55% de los votos, Ellen Ripley se impone ante la dinámica aunque letal señorita Connor; quién no pasó del 44%.

Ganador de la semana pasada: Ellen Ripley.

Ahora bien; continuando con las sugerencias de contiendas, esta semana dejamos de lado los personajes de ficción, y caemos de sopetón en el mundo de la música. Donde el compañero Stier, se a dejadovenir con una interesante idea.

He de suponer que muchos de los lectores del Templo, son amantes de la buena música. Y cuando digo buena música, me refiero a los clasicos del Rock n´Roll. No esas pendejadas emos que tanto poliferan a la fecha. Creó que hablo por muchos al decir que a veces, no hay nada mejor como quedarse en casa escuchando buen Rock para matar el día. Yo en lo personal soy amante del Rock Clásico. Y soy de la idea de que los grandes maestros de la música, son todos aquellos que vieron la luz en las décadas de los 60's a los 80's. Salvándose unos pocos durante los 90's.

Esta Semana nuestro versus esta protagonizado por dos viejas bandas que hoy día están más allá de ser simples leyendas:

The Rolling Stones VS Aerosmith


Sí tuvieramos que poner a todos los abuelos del Rock dentro de un asilo, estoy seguro de que estos sujetos serían de los viejos más hijos de su madre de todo el ancianato. Y para todos aquellos que somos amantes de la buena música, las explicaciones de quienes son y que han hecho, estarían de sobra. Es mejor oírlos para darse cuenta.

Si son de los pecadores herejes, que no han escuchado nunca a estos Señores de la Música, les recomiendo visitar http://www.imeem.com/ para poder degustar algunos de sus éxitos.

Mi opinión: ¡¡Que madre!! otra vez me la dejaron difícil, pues los dos están dentro de mi lista de grandes favoritos. No obstante en honor a mi querida madre el día de hoy los Rolling Stones son los que mandan. Y ustedes ¿que opinan?, espero ver sus votos y muchos comentarios.



Sendoshi Kurumada

Comentarios

Stier dijo…
Mae Andres, yo de vos hubiera puesto Crying, o Crazy, o Dream On, o algo así de Aerosmith.

Y Jumping Jack Flash de los Rolling para que los que hemos jugado Elite Beat Agents tengamos pesadillas XD
Hidekisama dijo…
Aunque me agrada Aerosmith, debo admitir que Rolling Stone es una mayor influencia del Rock que Aerosmit.

Es ese detalle de que el blues y el jazz llevados a mator velocidad hacen de su música algo legendario.

Sympaty for the devil es mi canción favorita de ellos
Valcristh dijo…
Maes, para mi los Rolling Stones son más iconicos, aunque debo de aceptar que mi primer contacto morboso con el genero femenino fue como con 6 años viendo el video de Crazy de Aerosmith, y es que con la cara que ponía el tipo de la tienda en a gasolinera uno se preguntaba que habian echo esas muchachas enfrente de esa camara, bueno, fue ese o el video de boys boys boys de sabrina, maldito hola juventud...
A mi me matiza un montón Paint it Black.
El Kiai dijo…
Ahora si me la pusieron fea... Por un lado, tenemos a los Rolling Stones, los cuales han sido probablemente una de las más grandes influencias en la historia del rock. Son la versión más sucia, más cool, más relajada de los Beatles. Tiene una discografía envidiable y a diferencia de la gran mayoría de las bandas modernas, sus conciertos en vivo son excelentes.

Por otro lado, tenemos a Aerosmith, que si bien no han tenido el mismo alcance que los Stones, no se puede dudar que han sido una enorme influencia en el rock norte americano. Han sobrevivido casi la misma cantidad de años que los Stones pero han sufrido un mayor número de metamorfosis que ellos, adaptándose a los nuevos tiempos e incluso volviénose más experimentales con el pasar del tiempo.

Para mí, en mi humilde opinión, tratando de ser lo más objetivo posible y como fan del buen rock, esto es un empate.

Subjetivamente hablando? Pongámoslo de esta manera:

"Pleased to meet you hope you guess my name. Oh yeah"
Stier dijo…
El que no sepa a quién se refirió Nacho, por favor, tomé su mochilita, deje de oir cosillas como Miley Cirus, Jonas Brothers y 30 seconds to Mars.....

Y pongase a oir discos de verdad!!!

El VS está bien parejo. Bestialmente parejo. Ambas son bandas magnificas. Ambas han revolucionado el rock desde sus inicios. Ambas poseen excelentes músicos. Ambas, tienen vocalistas con perturbadoramente enormes labios xD.

Realmente es que elegir a la una o la otra, es en sí un voto por el Rock and Roll, de ayer, ahora y siempre.

Es bueno saber que podemos discutir de más cosas que solo... bueno las usuales en este blog xD.

En resumen, mi voto se le va a los dos, porque ambos se lo merecen
Unknown dijo…
Yo vote por Rolling Stones porque siento que su influencia en la historia del rock es mucho mas importante que la de Aerosmith, grupo que tiene algunas canciones que me gustan, pero que siento como un fenomeno más estadounidense.

La dupla Jagger/Richards es legendaria en la historia del rock, y los Stones, junto a muchos grupos britanicos, conformaron la identidad del rock tal y como lo conocemos. Aerosmith se ha mantenido con los años y han experimentado con muchos sonidos, como los Stones, pero igual su la influencia de Steven Tyler no se compara a la de Mick Jagger.

De hecho si hablamos de musica, yo propongo un versus... Quien fue mas influyente en la musica rock... Elvis Prestley o Jimi Hendrix?

Lo más leído en el Templo